ViewSonic Elite XG270QG Review (Mayo de 2020)

ViewSonic Elite XG270QG

Introducción

En agosto de 2019, revisamos el LG 27GL850, que ha sido uno de los monitores más populares de los últimos tiempos. Este monitor de juegos de 27″ fue el primero en presentar LG. El nuevo panel Nano IPS, que ofrece una resolución de 2560 x 1440, especificación de tiempo de respuesta G2G de 1 ms, alta frecuencia de actualización de 144Hz y una amplia gama de colores DCI-P3. El 27GL850 es compatible con VESA Sincronización adaptativa para frecuencias de actualización variables de los sistemas NVIDIA y AMD, y funcionó muy bien en general.

Ahora tenemos con nosotros la competitiva pantalla Elite XG270QG de ViewSonic. Esto se basa en el mismo panel Nano IPS que el LG, pero tiene varias diferencias clave. El XG270QG es una pantalla de G-sync nativo, que presenta el módulo de G-sync de hardware de NVIDIA y ofrece algunos beneficios de juego adicionales que ofrece esta tecnología. Esto incluye permitir una frecuencia de actualización ligeramente mayor a través de una función de overclocking, con el XG270QG soportando hasta 165Hz máx.

También hay un modo de reducción de desenfoque ULMB adicional que no se ofrecía en el LG 27GL850, y algo de iluminación RGB adicional que a menudo es popular entre los jugadores. Si utiliza VRR desde una tarjeta gráfica NVIDIA, el XG270QG es en realidad uno de los modelos que cuenta con el último firmware que permite que la pantalla también funcione desde tarjetas gráficas AMD FreeSync cuando se usa DisplayPort. Sin embargo, tenga en cuenta que HDMI-VRR no es compatible.

 

ViewSonic Elite XG270QG artistica

 


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Especificaciones y características

La siguiente tabla brinda información detallada sobre las especificaciones de la pantalla según se anuncia:

 

Especificaciones del monitor
Tamaño 27″ Cobertura del panel Medium AG coating
Relación de aspecto 16:9 Conexiones 2x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0
1x Salida para auriculares, 2x Entrada para micrófono
4x USB 3.2
Resolución 2560 x 1440
Tamaño de píxel 0.233mm Diseño de color Biseles negros, cerramiento brazo y pie
Tiempo de respuesta 0.5ms MPRT Ergonomía Inclinación, altura de 110 mm, giro, rotación
Relación de contraste estático 1000:1
Relación de contraste dinámico 80 millones:1 Compatible con VESA Sí 100 x 100 mm
Brillo 400 cd/m2 Accesorios Cable de alimentación, DisplayPort, cables HDMI
Ángulos de visión 170 / 160
Tecnología de panel AU Optronics TN Film Peso con soporte: 8.4 Kg
Tecnología de retroiluminación W-LED Dimensiones (AnchoxAltoxFondo) 613.5 x 562.4 x 289.45 mm
Profundidad de color 16.7m (8-bit)
Frecuencia de actualización 240Hz Nativo
48-240Hz rango VRR
Características especiales Sincronización adaptativa para VRR de los sistemas AMD FreeSync y NVIDIA G-sync, sistema de iluminación RGB ‘LightFX’, 2 altavoces de 5 W, accesorio controlador
Gama de color Ámplia gama ~90% DCI-P3
93.7% Adobe RGB especificado

 

El XG270QG ofrece una gama algo limitada de conectividad moderna con 1x DisplayPort 1.2a y 1x HDMI 1.4 para conexiones de vídeo. Estos se encuentran en la parte posterior de la pantalla junto con una salida de auriculares y 3 puertos USB. Para la conectividad con PC, DisplayPort es la opción más común, con HDMI disponible para conectar potencialmente consolas de juegos externas o reproductores de Blu-ray. La pantalla tiene un pequeño bloque de fuente de alimentación externa y también viene con el cable de alimentación que necesita.

 

frontal 2 ViewSonic Elite XG270QG infografia

 

A continuación se muestra un resumen de las características y conexiones de la pantalla.

 

Características Sí / No Características Sí / No
Tilt adjust mejores monitores true DVI false
Height adjust mejores monitores true HDMI mejores monitores true
Swivel adjust mejores monitores true USB type-C false
Rotate adjust mejores monitores true DisplayPort mejores monitores true
VESA compliant mejores monitores true Component false
USB 2.0 Ports false Audio connection mejores monitores true
USB 3.0 Ports mejores monitores true HDCP Support mejores monitores true
Card Reader false Integrated Speakers mejores monitores true
Ambient Light Sensor false PiP / PbP false
Human Motion Sensor false Blur Reduction Mode mejores monitores true
Touch Screen false NVIDIA G-Sync (native) false
Factory calibration false AMD FreeSync mejores monitores true
Hardware calibration false G-sync Compatible Certified false
Uniformity correction false Meaningful HDR false

 


Diseño y ergonomía

 

frontal ViewSonic Elite XG270QG
frontal 2 ViewSonic Elite XG270QG

Arriba: vista frontal de la pantalla.

El XG270QG viene en un diseño completamente negro, con plásticos mate utilizados para el bisel y la carcasa trasera. Hay un logotipo «Elite» de color gris claro en el centro del bisel inferior y una etiqueta adhesiva de G-sync NVIDIA extraíble en la esquina inferior izquierda. La pantalla tiene un diseño «sin bordes» de 3 lados con un borde delgado de plástico negro de 2 mm alrededor de los lados y la parte superior, y luego un borde de panel negro de 6 mm antes de que comience la imagen. El borde inferior tiene un bisel de plástico más tradicional de 24 mm de grosor.

Hay un pequeño LED azul de encendido en la esquina frontal inferior derecha de la pantalla.

ViewSonic Elite XG270QG trasera
ViewSonic Elite XG270QG trasera 2

Arriba: vista trasera de la pantalla.

 

La parte posterior de la pantalla está encerrada en un plástico negro mate para un diseño bastante simple. El soporte se conecta al medio con un mecanismo de liberación rápida y es un diseño bastante grueso pero muy resistente. Hay un orificio para cables en la parte posterior del soporte, y el pie es de metal negro. Hay un gancho para auriculares que se puede plegar si lo necesita en el lado derecho de la pantalla (cuando se ve desde la parte posterior como se muestra arriba).

 

ViewSonic Elite XG270QG soporte

Arriba: vista del soporte y sección de montaje

 

El soporte se conecta fácilmente a la parte posterior de la pantalla, pero también se puede quitar para soporte de montaje VESA de 100 mm si es necesario.

 

ViewSonic Elite XG270QG cables

Arriba: el «ancla de ratón» plegable

 

También hay dos «anclas de mouse» de goma plegables en la parte inferior de la pantalla, para ayudar con la colocación del cable.

 

ViewSonic Elite XG270QG superior

Arriba: vista de arriba hacia abajo de la pantalla.

 

ViewSonic Elite XG270QG lateral

Arriba: vista lateral de la pantalla.

 

La pantalla tiene un perfil bastante profundo ya que el soporte es bastante grueso, así que asegúrese de que su escritorio sea suficiente para acomodar la profundidad de 265 mm.

El soporte ofrece una gama completa de ajustes ergonómicos. La inclinación proporciona una amplia gama de ajustes y es suave y fácil de operar en general, tal vez un poco rígida inclinándo hacia usted. La altura es suave y fácil, y también proporciona un amplio rango de ajuste. En la configuración más baja, el borde inferior de la pantalla está a 80 mm del escritorio. En la extensión máxima es de 200 mm, lo que proporciona un rango de ajuste decente de 120 mm para el ajuste de altura como se anuncia.

El giro de lado a lado es muy rígido y terminas moviendo toda la pantalla y la base la mayor parte del tiempo a menos que mantengas firmemente presionada la pantalla mientras la giras. El ajuste de rotación está disponible, aunque es un poco «irregular» para operar. La pantalla permanece muy estable cuando la mueve gracias a la base sólida y resistente.

 

infografia ViewSonic Elite XG270QG

 

A continuación se muestra un resumen de los ajustes ergonómicos:

 

Función Rango Suavidad Facilidad de uso
Inclinación Suave Fácil
Altura 115mm Suave Fácil
Giro Suave Un poco rígido
Rotación Bastante suave Bastante fácil
Resumen Muy buena gama de ajustes y todo bastante fácil y suave de mover. La pantalla permanece muy estable y el soporte es fuerte y pesado.

 

Los materiales eran de buena calidad y la calidad de construcción era decente. No hubo ruido audible desde la pantalla, incluso cuando se realizaron pruebas específicas que a menudo pueden identificar problemas de zumbido. Toda la pantalla se mantuvo fría incluso durante el uso prolongado.

 

infografia conexiones ViewSonic Elite XG270QG

 

conexiones ViewSonic Elite XG270QG

Arriba: vista de la interfaz y opciones de conexión.

 

Las conexiones están disponibles en la parte posterior de la pantalla y se muestran arriba. Como la pantalla está usando el módulo de hardware Native G-sync, estamos limitados a solo DisplayPort 1.2a y HDMI 1.4 aquí para conexiones de video. Sin embargo, fue bueno ver conexiones de audio y USB adicionales incluidas.

 

trasera ViewSonic Elite XG270QG

 

La pantalla incluye el sistema ‘Elite RGB’ de ViewSonic que ofrece funciones de iluminación en la parte posterior (se muestra arriba) y en el borde inferior de la pantalla. Estos pueden activarse y desactivarse a través del OSD y controlarse independientemente uno del otro. Estos también se pueden controlar desde su software Display Controller, con su sitio web que dice: «Ajuste fácilmente la atmósfera de iluminación RGB de su monitor activando uno de los cuatro modos preestablecidos, o elija» Personalizar «para iluminar la configuración de su PC de una selección de más de 16.8 millones de colores.

Para obtener más opciones de personalización y sincronizar el RGB de su monitor con componentes y periféricos compatibles, descargue parte del software asociado de ELITE RGB Alliance».

 

osd1

osd 2

 

El OSD se controla en gran medida a través de un control de joystick ubicado en el borde inferior de la pantalla, junto con un solo botón de acceso rápido y un botón de encendido/apagado. El menú ofrece una buena gama de opciones, aunque la navegación fue un poco complicada. No fue una experiencia muy intuitiva en cada sección, y el joystick no es muy fácil de presionar para seleccionar una opción, sin que accidentalmente también se active una dirección. También descubrimos que a veces cambiar entre diferentes opciones y modos hacía que el menú olvidara algunas de las configuraciones anteriores.

Por ejemplo, en nuestro modo calibrado ‘personalizado 1’, habíamos cambiado la temperatura del color del predeterminado ‘nativo’ al ‘modo de usuario’. Si cambia el modo preestablecido a otra cosa, cuando vuelva al modo personalizado 1 nuevamente, la temperatura del color volverá a ser ‘nativa’ nuevamente.


El consumo de energía

 

Configuraciones de estado y brillo Especificaciones del fabricante (W) Consumo de energía medido (W)
Estándar (63%) 52.0 42.1
Calibrada (0%) 27.6
Brillo al máximo (100%) 48.5
Brillo al mínimo (0%) 27.6
Standby 0.5 0.5

 

Hemos trazado estos resultados a continuación en comparación con otras pantallas que hemos probado. El consumo (comparando los estados calibrados) es comparable a la mayoría de las otras pantallas de 27″ de tamaño que hemos probado como es de esperar. Las pantallas más grandes tienden a tener un uso de energía adicional al igual que el Asus ROG Swift PG27UQ de 27″ con su retroiluminación FALD .

 

consumo de energia

 


Panel y retroiluminación

 

Panel Retroiluminación
Fabricante del panel AU Optronics Tipo LED
Tecnología del panel TN Film Espacio de color Ámplia gama
Modelo del panel M270DTN02.7 Cobertura de espectro sRGB no especificado (122.5% medido)
Cobertura de la pantalla Medium anti-glare Espectro DCI-P3 mo especificado (90.3% medido)
Paleta de color 16.7 millones Cobertura de espectro Adobe RGB 93.7%
Profundidad de color 8-bit Flicker free verificado false

 

Tenga en cuenta que aunque las especificaciones anunciadas de ViewSonic enumeran 1.07b de profundidad de color, y el panel que se usa es 8 bits + FRC, no es posible configurar la pantalla en nada por encima de 8 bits ya que esto es una limitación del módulo de hardware del G-sync nativo.

 

Atenuación de la luz de fondo en la configuración de brillo calibrado (sin PWM)

corriente continua brillo

Arriba: operación de luz de fondo que muestra un voltaje de corriente continua constante en lugar de PWM. Medido a nivel de brillo calibrado

 


Brillo y contraste

Esta sección prueba el rango completo de luminancia (el brillo de la pantalla) posible desde la luz de fondo, mientras cambia la configuración de brillo del monitor en el menú OSD. Esto nos permite medir los rangos de ajuste máximo y mínimo, así como identificar la configuración recomendada para alcanzar un objetivo de 120 cd / m2 para un uso cómodo y cotidiano en condiciones de iluminación normales. Algunos usuarios tienen requisitos específicos para una pantalla muy brillante, mientras que otros prefieren una pantalla mucho más oscura para ver de noche o en condiciones de poca luz ambiental.

En cada nivel de brillo, también medimos la relación de contraste producida por la pantalla al comparar una pequeña muestra blanca frente a una muestra negra (no realistas pruebas de pantalla completa en blanco frente a pantalla completa en negro). La relación de contraste debe permanecer estable en todo el rango de ajuste, por lo que también lo comprobamos.

La configuración de la tarjeta gráfica se dejó por defecto sin perfil ICC o calibración activa. Las pruebas se realizaron con un colorímetro X-rite i1 Display Pro Plus. Cabe señalar que utilizamos el software de calibración BasICColor para registrar estas mediciones, por lo que la luminancia en la configuración predeterminada puede variar un poco del informe de LaCie Blue Eye Pro que verá en otras secciones de la revisión.

 

Brillo en OSD Luminancia (cd/m2) Punto negro (cd/m2) Relación de contraste (x:1)
100 434.75 0.59 737
90 403.24 0.55 733
80 376.35 0.51 738
70 343.48 0.47 731
60 316.32 0.43 736
50 284.45 0.39 729
40 254.00 0.35 726
30 221.89 0.30 740
20 188.53 0.25 754
10 162.22 0.22 737
0 129.94 0.17 764
Rango total de ajuste de luminancia (cd/m2) 304.81 La configuración de brillo OSD controla la luz de fondo mejores monitores true
Rango total de ajuste de punto negro (cd/m2) 0.42
Relación de contraste estático promedio 739:1 PWM Free
Configuración recomendada en OSD para 120 cd/m2 0

 

Con el ajuste de brillo completo en el OSD, la luminancia máxima alcanzó un nivel muy alto de 434 cd / m2, que fue un poco más alto incluso que la especificación de brillo máximo de 400 cd / m2 del fabricante. Hubo un rango de ajuste de 347 cd / m2 bastante decente en total, por lo que con la configuración mínima se podía alcanzar una luminancia de 87 cd / m2. Sin embargo, esto no le brinda una opción de luminancia súper baja para trabajar en condiciones oscuras de habitación con poca luz ambiental, así que tenga cuidado si ese es un requisito específico para usted.

Una configuración de 9 en el menú OSD debería devolverle una luminancia de alrededor de 120 cd / m2 en la configuración predeterminada. Cabe señalar que la regulación del brillo se controla sin la necesidad de Modulación de ancho de pulso para todas las configuraciones de brillo, por lo que la pantalla no parpadea.

 

grafico luminancia

grafico de contraste


La relación de contraste promedio de la pantalla se midió en 961: 1 fuera de la caja, que era aproximadamente estándar para un panel de tipo IPS. Se mantuvo bastante estable en todo el rango de ajuste de brillo como puede ver arriba. Tenga en cuenta que la relación de contraste se ve afectada por la calibración que puede leer en un momento.

Hemos trazado la tendencia de luminancia en el gráfico anterior. La pantalla se comporta como debería en este sentido, con una reducción en la salida de luminancia de la pantalla controlada por la reducción en la configuración de brillo de OSD. Esta es una relación lineal como puedes ver.

 


Metodología de prueba

 

dispositivo de calibracion
dispositivo de calibracion


Restauramos nuestra tarjeta gráfica a la configuración predeterminada y deshabilitamos los perfiles ICC y las correcciones gamma previamente activas. La pantalla se probó en la configuración predeterminada de fábrica utilizando nuestro nuevo espectrofotómetro X-rite i1 Pro 2 combinado con el paquete de software Blue Eye Pro de LaCie. También se utilizó un colorímetro X-rite i1 Display Pro Plus para verificar el punto negro y la relación de contraste, ya que el espectrofotómetro i1 Pro 2 es menos confiable en el extremo más oscuro.

Una cosa importante a tener en cuenta para la mayoría de los usuarios es cómo funcionará una pantalla fuera de la caja y con algunos ajustes manuales básicos. Dado que la mayoría de los usuarios no tendrán acceso a las herramientas de colorímetro de hardware, es importante comprender cómo funcionará la pantalla en términos de precisión de color para el usuario promedio.

Los objetivos para estas pruebas son los siguientes:

  • Diagrama CIE: confirma el espacio de color cubierto por la retroiluminación de los monitores en una vista 2D, con un triángulo negro que representa la gama de color de la pantalla y otros espacios de color de referencia que se muestran para comparar. Generalmente se muestra como una comparación con el espacio sRGB común
  • Volúmenes de cobertura de espacio de color: también medimos utilizando un software llamado ChromaPure los volúmenes de espacio de color (gama) producidos por la luz de fondo en comparación con los espacios de color sRGB, DCI-P3 y Rec.2020. sRGB es el espacio de color más utilizado, por lo que es importante tener una cobertura decente desde la pantalla. Si el espacio de color es >100% sRGB, entonces la pantalla puede producir una gama de colores más amplia, a menudo llegando más allá de la gama más amplia DCI-P3 (comúnmente utilizada para HDR) y los espacios de referencia Rec.2020.
  • Gamma: apuntamos a 2.2, que es el valor predeterminado para monitores de computadora
  • Temperatura de color / punto blanco: nuestro objetivo es 6500k, que es la temperatura de la luz del día
  • Luminancia: nuestro objetivo es 120 cd / m2, que es la luminancia recomendada para monitores LCD en condiciones de iluminación normales
  • Profundidad del negro: buscamos lo más bajo posible para maximizar el detalle de las sombras y ofrecernos la mejor relación de contraste
  • Relación de contraste (estática): buscamos lo más alto posible. Cualquier control de relación de contraste dinámico se desactiva aquí si está presente.
  • dE promedio / máximo: buscamos lo más bajo posible. Si DeltaE>3, el color que se muestra es significativamente diferente del teórico, lo que significa que la diferencia será perceptible para el espectador. Si DeltaE<2, LaCie considera que la calibración fue un éxito; sigue habiendo una ligera diferencia, pero es apenas indetectable. Si DeltaE<1, la fidelidad del color es excelente.

Rendimiento y configuración predeterminados

La configuración predeterminada de la pantalla fue la siguiente:

ViewSonic Elite XG270QG – Configuración predeterminada

 

color default

balance de blancos default

Configuración en OSD
Preset selecionado Off
Brillo 70
Contraste 50
Tono de color Warm
Gamma Gamma 1
RGB n/a
Medidas de Luminancia
Luminancia (cd/m2) 332
Punto Negro (cd/m2) 0.45
Ratio de contraste 731:1
Medidas de espacio de color
Cobertura sRGB 122.5%
Cobertura DCI-P3 90.3%
Cobertura Rec.2020 64.8%
Cuadro de información clave

  • La configuración predeterminada ofrece una curva de gamma razonable, pero la temperatura del color es demasiado cálida
  • Alto brillo predeterminado en la configuración máxima del 100%
  • La relación de contraste fuera de la caja era típica para un panel IPS, pero bajó después de la calibración y las correcciones OSD
  • Amplia gama de colores que cubre 98% DCI-P3 como se anuncia
  • Carece de un modo de emulación sRGB para un espacio de color más pequeño

Inicialmente fuera de la caja, la pantalla se configuró en el modo predeterminado ‘Personalizado 1’. La pantalla venía configurada con un brillo del 100% muy brillante que era incómodo de usar durante largos períodos. Deberá cambiarlo como con la mayoría de las pantallas. El balance de color se sintió demasiado cálido al salir de la caja, pero se notaba que la pantalla usaba una luz de fondo de amplia gama, ya que los colores se ven vívidos y brillantes, especialmente verdes y rojos. Seguimos adelante y medimos el estado predeterminado con el i1 Pro 2.

El diagrama CIE a la izquierda de la imagen confirma que la gama de colores del monitor (triángulo negro) se extiende considerablemente más allá del espacio de referencia sRGB (triángulo naranja), principalmente en tonos verdes y rojos. Medimos usando el software ChromaPure una cobertura de volumen de gama sRGB del 133.3% que corresponde al 98.3% de la referencia DCI-P3 (en línea con la especificación del 98% citada) y el 70.5% de la referencia Rec.2020.

Cabe señalar que no hay un modo preestablecido de emulación sRGB disponible en esta pantalla, por lo que no hay forma de trabajar con un espacio de color más pequeño si lo desea. Hay un modo de temperatura de color sRGB disponible en el menú, y el manual para la pantalla implica que ofrece un «espacio de color estándar utilizado para el sistema operativo Windows», pero probar este modo no reveló ningún cambio en la gama de colores.

Esto no debería ser un problema para juegos y multimedia, que son claramente el mercado objetivo para esta pantalla, pero podría ser una consideración si está haciendo algún trabajo crítico con el color o específicamente necesita trabajar con contenido sRGB.

La gamma predeterminada se registró en un promedio de 2.3 con una desviación menor del 4% del objetivo, lo cual fue agradable. Hay algunos modos gamma disponibles en el menú OSD, pero el modo 2.2 predeterminado era el más cercano al objetivo 2.2 aquí de todos modos. El punto blanco se midió a 5632k, siendo demasiado cálido con una desviación del 13% que idealmente necesitará corrección. Por cierto, venía en el modo de temperatura de color ‘nativo’ predeterminado.

La luminancia en el nivel de brillo predeterminado del 100% se registró a 433 cd / m2, que es demasiado alta para un uso general prolongado, deberá cambiarla. La profundidad del negro era de 0,46 cd / m2 con la configuración de brillo predeterminada, lo que nos da una relación de contraste estático bastante típica y suficientemente decente para un panel tipo IPS de 943: 1. Las medidas de precisión del color deben ignorarse aquí realmente, ya que están comparando los colores de la gama más amplia producidos, con una referencia sRGB que siempre conducirá a errores.

No hubo signos de bandas de color al probar gradientes, lo cual fue una buena noticia, y se evidenció cierta gradación típica en tonos más oscuros.


Configuración óptima de precalibración

También medimos la pantalla después de ajustar solo los controles OSD, para obtener la configuración óptima sin una calibración completa y sin el uso de un perfil de corrección ICC. Esto representa lo que se puede lograr a través de simples cambios en el monitor, y también lo que se puede esperar al trabajar con contenido fuera de un flujo de trabajo administrado de perfil ICC. Las primeras etapas de nuestro software de calibración ayudaron a identificar estas configuraciones óptimas de OSD.

ViewSonic Elite XG270QG – Precalibración de configuración óptima

 

color optimal

balance de blancos optimal

Configuración en OSD
Preset selecionado Off
Brillo 70
Contraste 50
Tono de color Warm
Gamma Gamma 1
RGB n/a
Medidas de Luminancia
Luminancia (cd/m2) 332
Punto Negro (cd/m2) 0.45
Ratio de contraste 731:1
Medidas de espacio de color
Cobertura sRGB 122.5%
Cobertura DCI-P3 90.3%
Cobertura Rec.2020 64.8%

 

Esto ha ayudado a corregir el punto blanco a aproximadamente 6500k y reducir el brillo a un nivel mucho más cómodo. La relación de contraste se ha reducido bastante debido a las correcciones RGB, ahora medidas a 812: 1. Quizás no sea sorprendente, ya que vimos una relación de contraste muy similar del LG 27GL850 después de hacer correcciones OSD y realizar una calibración (848:1). Una calibración y un perfil adicionales a continuación ayudarán a mejorar aún más las cosas.


Calibración

Utilizamos el espectrofotómetro X-rite i1 Pro 2 combinado con el paquete de software LaCie Blue Eye Pro para lograr estos resultados e informes. Se usó un colorímetro X-rite i1 Display Pro Plus para validar la profundidad del negro y las relaciones de contraste debido a las limitaciones del extremo inferior del dispositivo i1 Pro.

ViewSonic Elite XG270QG – Calibrated Settings

 

color calibrado

balance de blancos calibrado

Configuración en OSD
Preset selecionado Off
Brillo 70
Contraste 50
Tono de color Warm
Gamma Gamma 1
RGB n/a
Medidas de Luminancia
Luminancia (cd/m2) 332
Punto Negro (cd/m2) 0.45
Ratio de contraste 731:1
Medidas de espacio de color
Cobertura sRGB 122.5%
Cobertura DCI-P3 90.3%
Cobertura Rec.2020 64.8%

 

La configuración de OSD se ajustó como se muestra en la tabla anterior, como se guió durante el proceso de calibración y las mediciones. Estos cambios en la OSD nos permitieron obtener un punto de partida y una configuración óptimos del hardware antes de que se realizaran cambios a nivel de software de la tarjeta gráfica. Dejamos el software LaCie para calibrar la pantalla con un brillo «máximo» que simplemente retendría la luminosidad, y de ninguna manera alterar la luminosidad en el nivel de la tarjeta gráfica, lo que puede reducir el contraste.

Estos ajustes antes de perfilar la pantalla ayudarían a preservar los valores tonales y limitarían los problemas de bandas. Después de esto, dejamos que el software realice los ajustes de LUT y cree un perfil ICC.

La curva gamma predeterminada ya bastante decente se había mejorado a un promedio de 2.2, corrigiendo la desviación del 4% que habíamos visto de fábrica. El punto blanco ahora también se mejoró a 6551k, lo cual fue una gran noticia, dejando solo una desviación menor del 1% de nuestro objetivo. El ajuste del control de brillo había reducido la luminancia a un nivel cómodo ahora, pero en comparación con la configuración original, la relación de contraste se había visto afectada. Esto ahora se midió a 811: 1 ya que habíamos tenido que ajustar los canales RGB para corregir el punto blanco.

La precisión del color del perfil resultante fue muy buena, con un promedio de dE de 0.5 y un máximo de 0.9. LaCie consideraría que la fidelidad del color es muy buena en general. Los gradientes se mantuvieron en su mayoría lisos con algunas bandas menores introducidas en tonos medio oscuros debido a los perfiles y las correcciones gamma.


Comparación de monitores

 

comparacion de monitores

 

Las comparaciones realizadas en esta sección intentan darle una mejor visión del rendimiento de cada pantalla, de forma inmediata, que es lo que va a importar a la mayoría de los consumidores. También hemos dividido la tabla por tecnología de panel para facilitar la comparación de modelos similares. Al comparar la configuración predeterminada de fábrica para cada monitor, es importante tener en cuenta varias áreas de medición: gamma, punto blanco y precisión del color. No tiene sentido tener una cifra de precisión de color baja dE si la curva gamma está muy lejos, por ejemplo.

Una buena calibración de fábrica requiere que los 3 estén bien configurados. Deliberadamente, no hemos incluido la luminancia en esta comparación, ya que normalmente es demasiado alta por defecto en todas las pantallas. Sin embargo, eso se controla muy fácilmente a través de la configuración de brillo (en la mayoría de las pantallas) y no debería afectar las otras áreas que se miden de todos modos.

Es bastante fácil obtener una luminancia adecuada para sus condiciones de trabajo y preferencias individuales, pero una configuración de fábrica confiable en gamma, punto blanco y precisión de color es importante y algunos (gamma especialmente) no son tan fáciles de cambiar con precisión sin una herramienta de calibración.

A partir de estas comparaciones, también podemos comparar la precisión del color calibrado, la profundidad del negro y la relación de contraste. Después de una calibración, la gamma, el punto blanco y la luminancia deben estar en sus objetivos deseados.

La configuración predeterminada de la pantalla fuera de la caja fue moderada en general. Afortunadamente, la curva gamma era bastante decente con solo una pequeña desviación, pero el punto blanco era demasiado cálido. Esto es al menos bastante fácil de corregir desde los controles OSD. Si bien teníamos una relación de contraste predeterminada razonable de fábrica en 943: 1, cuando corrigió el punto blanco y calibró la pantalla, esto se ha reducido a un nivel bastante bajo de 811: 1. Esto no es terrible, y es lo mismo que decimos del LG 27GL850 que usa el mismo panel Nano IPS.

También vimos el mismo tipo de cosas del LG 38GL950G que tiene un panel Nano IPS ultra ancho más grande de 37.5″. El XG270QG tiene una amplia gama de colores que ofrece colores vivos y brillantes, pero desafortunadamente en este modelo no hay modo de emulación sRGB disponible.

 

comparacion de contraste

 

La relación de contraste era bastante pobre para un panel IPS moderno y se midió a 811: 1 después de la calibración. Esto fue más bajo que muchos paneles IPS modernos que pueden alcanzar hasta 1100-1300:1 en algunos casos. Y, por supuesto, ninguno de estos puede estar a la altura de las relaciones de contraste mucho más altas de los paneles tipo VA, que se parecen más a 2000-3000:1 comúnmente.


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Ángulos de visión

 

angulos de vision

Arriba: ángulos de visión que se muestran desde el frente y el costado, y desde arriba y abajo.

 

Los ángulos de visión de la pantalla fueron muy buenos, como cabría esperar de un panel de tipo IPS. Horizontalmente hubo muy poco cambio de tono de color hasta que los ángulos pasaron unos 45°. Se produjo un ligero oscurecimiento de la imagen horizontalmente desde ángulos más amplios, como puede ver arriba, ya que el contraste cambió. Los cambios de contraste fueron ligeramente más notables en el campo vertical, pero en general fueron muy buenos.

La pantalla ofrecía los amplios ángulos de visión de la tecnología IPS y estaba libre de los campos de visión restrictivos de los paneles TN Film, especialmente en el plano vertical. También estaba libre del cambio de contraste descentrado que se ve en los paneles VA y de muchos de los cambios de tono de gamma y color bastante obvios que se ven en algunas de las ofertas modernas de paneles VA.

 

brillo panel

Arriba: Vista de una pantalla completamente negra desde los lados.

 

En las imágenes en negro hay un brillo pálido característico introducido en la imagen cuando se ve desde un ángulo amplio, comúnmente conocido como brillo IPS. Parecía un poco más blanco cuando se veía desde el lado derecho, pero en la práctica la foto de arriba es bastante típica. Este tipo de brillo es común en la mayoría de los paneles modernos tipo IPS y puede distraer a algunos usuarios.

Si ve contenido oscuro desde una posición de visualización frontal normal, puede ver este brillo cuando sus ojos miran hacia los bordes de la pantalla. El nivel de brillo en este panel fue el mismo que el LG 27GL850, lo cual no es sorprendente, ya que utiliza el mismo panel.

Este tipo de brillo es común en la mayoría de los paneles modernos tipo IPS y puede distraer a algunos usuarios. Si ve contenido oscuro desde una posición de visualización frontal normal, puede ver este brillo cuando sus ojos miran hacia los bordes de la pantalla, dependiendo de su posición de visualización. También será más notable en condiciones de luz ambiental más oscuras y si está viendo mucho contenido oscuro. Algunas personas pueden encontrar esto problemático si están jugando muchos juegos oscuros o viendo películas oscuras.

En los usos normales del día a día, realmente no podría notar esto a menos que estuviera viendo contenido oscuro. Si mueve su posición de visualización hacia atrás, lo que probablemente sea probable para películas y juegos, tenga en cuenta que el efecto se reduce ya que no tiene un ángulo tan extremo desde la posición de su ojo hasta los bordes de la pantalla.


Uniformidad del panel

Queríamos probar aquí qué tan uniforme era el brillo en la pantalla, así como identificar cualquier fuga de la luz de fondo en condiciones de poca luz. Las mediciones de la luminancia se tomaron en 35 puntos a través del panel sobre un fondo blanco puro. Las mediciones de luminancia se tomaron utilizando el paquete de software de calibración de BasICColor, combinado con un colorímetro X-rite i1 Display Pro con un punto central en la pantalla calibrado a 120 cd / m2.

El siguiente diagrama de uniformidad muestra la diferencia, como porcentaje, entre la medición registrada en cada punto de la pantalla, en comparación con el punto de referencia central.

Vale la pena señalar que la uniformidad del panel puede variar de una pantalla a otra y puede depender de las líneas de fabricación, el transporte de la pantalla y otros factores locales. Esto es solo una guía de la uniformidad de la pantalla de muestra que tenemos para revisar.


Uniformidad de luminancia

 

uniformidad del brillo

 

La uniformidad de luminancia de la pantalla fue moderada en nuestra muestra, con un 63% de la pantalla dentro de una desviación del 10% del área centralmente calibrada. Hacia las cuatro esquinas mostró la variación más significativa, cayendo a 94 cd / m2 en el ejemplo más extremo (-28% de desviación).


Fugas de luz de fondo

 

fugas de luz

Arriba: pantalla negra en una habitación oscura.

 

También probamos la pantalla con una imagen totalmente negra y en una habitación oscura. Se usó una cámara para capturar el resultado. Hubo alguna fuga razonablemente notable de las esquinas superior e inferior izquierda de nuestra muestra. Sin embargo, esto fue difícil de ver durante el uso normal, pero podría mostrarse en contenido más oscuro o en pruebas extremas como esta. Los resultados variarán de una muestra a otra, tenga en cuenta.

Nota: si desea probar su propia pantalla para detectar problemas de sangrado y uniformidad de la luz de fondo en cualquier momento, debe asegurarse de tener las condiciones de prueba adecuadas. Configure el monitor en un nivel de brillo usable día a día, preferiblemente tan cerca de 120 cd / m2 como pueda obtenerlo (nuestras pruebas son una vez que la pantalla se calibra con esta luminancia). No tome la foto con el brillo predeterminado, que casi siempre es demasiado alto y no es una condición de uso realista.

Debe tomar la foto desde aproximadamente 1,5 – 2 m hacia atrás para evitar capturar las características del ángulo de visión, especialmente en paneles tipo IPS donde el brillo fuera del ángulo puede entrar para jugar fácilmente. Las fotos deben tomarse en una habitación oscura a una velocidad de obturación que capture lo que ve de manera confiable y no exponga en exceso la imagen. Una velocidad de obturación de 1/8 de segundo probablemente sea adecuada para esto.


Aplicaciones generales y de oficina

Esta pantalla presenta una resolución WQHD de 2560 x 1440, un paso significativo desde el amplio rango de pantallas de 1920 x 1080 en el mercado y una resolución cómoda para este tamaño de pantalla. Estos modelos de 27″ de mayor resolución ofrecen un paso de píxeles más ajustado de 0.233 mm, lo que resulta en un tamaño de texto más pequeño que las pantallas comunes de 24″ 1080p, aunque todavía es un tamaño agradable y cómodo.

Estamos muy acostumbrados a trabajar con pantallas de 27″ y 1440p todo el tiempo y las encontramos muy cómodas y una mejora significativa en comparación con los modelos 1080 / 1200p. Algunos usuarios pueden encontrar el texto pequeño demasiado pequeño para leerlo cómodamente, y aconsejamos precaución si viene de una pantalla más pequeña, por ejemplo, donde el tamaño de píxel y el texto son normalmente más grandes.

El tamaño de la pantalla adicional lleva algún tiempo acostumbrarse, ya que realmente hay mucho espacio para trabajar, pero una vez que lo hace, es excelente. Para aquellos que desean una alta resolución para CAD, diseño, trabajo fotográfico, etc., esta es una muy buena opción. La imagen era muy nítida y el texto era muy claro. Con su pantalla WQHD, disfrutas de un 77% más de espacio de escritorio que una pantalla Full HD para extender sus ventanas y paletas.

El revestimiento ligero AG del panel de tecnología IPS es ciertamente bienvenido, y mucho mejor que la apariencia granulada y ‘sucia’ de los revestimientos IPS AG más antiguos, aunque han pasado muchos años desde que se usaron. El recubrimiento también es un poco más liviano que la mayoría de los paneles TN Film que tienen una apariencia granulada ‘media’. Los amplios ángulos de visión proporcionados por esta tecnología de panel en planos horizontales y verticales ayudan a minimizar el cambio de color en pantalla cuando se ven desde diferentes ángulos.

La pantalla siempre funciona con una amplia gama que ofrece una cobertura sRGB del 133%. Esto es muy adecuado para juegos, multimedia y contenido HDR que produce colores más brillantes y vívidos, pero si estaba buscando trabajar específicamente con contenido sRGB para trabajo fotográfico u otro contenido, podría presentar un problema. No hay modo de emulación sRGB ofrecido por esta pantalla tampoco, por lo que tendrá toda la gama en todo momento. Hay una buena configuración de curva gamma para este modo, aunque la temperatura del color es un poco cálida.

Eso es fácil de ajustar usando nuestra configuración RGB recomendada o usando los diversos modos de temperatura de color disponibles en el menú OSD si lo necesita.

El rango de brillo de la pantalla fue bueno, con la capacidad de ofrecer una luminancia entre 434 y 87 cd / m2. Esto debería significar que la pantalla se puede usar en una amplia variedad de condiciones de luz ambiental, incluidas las habitaciones oscuras. Aunque el ajuste mínimo no es muy bajo en este modelo. Una configuración de ~9 en el control de brillo de OSD debería devolverle una luminancia cercana a 120 cd / m2 de fábrica.

La regulación del brillo se controla mediante una luz de fondo sin parpadeo, sin la necesidad de Modulación de ancho de pulso (PWM), por lo que aquellos que sufren fatiga ocular o dolores de cabeza asociados con luces de fondo parpadeantes no deben preocuparse.

 

grafico distribucion espectral

Gráfico de distribución espectral que muestra el modo calibrado a 6500k

grafico de distribucion espectral filtro blue

Gráfico de distribución espectral que muestra el modo Filtro de luz azul establecido en 100 (máximo)

 

Hay algunas configuraciones de filtro de luz azul disponibles en el menú OSD. Solo parecen estar disponibles en algunos de los modos de temperatura de color, se incluyen en el ‘nativo’ predeterminado, pero no en el modo ‘color de usuario’. Hay un control deslizante para configuraciones de 0 a 100 que progresivamente calientan la imagen, reduciendo la salida de luz azul. En el nivel máximo de 100, la temperatura de color era mucho más cálida a alrededor de 3900k.

Hay 3 puertos USB proporcionados en esta pantalla, todos en la parte posterior, por lo que no son de fácil acceso. No hay otros extras como sensores de luz ambiental, sensores de movimiento o lectores de tarjetas en esta pantalla que a veces son útiles para usos de tipo oficina. Hay un gancho para auriculares adicional en el lado izquierdo que podría ser útil. Hay una gama decente de ajustes ergonómicos desde el soporte con inclinación, altura, giro y rotación ofrecidos.

También hay capacidades de montaje VESA de 100 mm para aquellos que desean montar la pantalla.


Capacidad de respuesta y juego

 

Fabricante del panel y tecnología AU Optronics TN Film
Modelo del panel M270DTN02.7
Tiempo de respuesta G2G del fabricante no especificado
Tiempo de respuesta MPRT del fabricante 0.5ms MPRT
Overdrive mejores monitores true
Control de Overdrive disponible desde OSD mejores monitores true
Configuraciones de Overdrive en OSD Overdrive
Frecuencia máxima de actualización 240Hz DisplayPort nativo
144Hz en HDMI
Tecnología de frecuencia de actualización variable mejores monitores true AMD FreeSync soportado vía DisplayPort adaptive-sync
mejores monitores true NVIDIA G-sync soportado
(no ‘G-sync Compatible’ certificado)
mejores monitores true HDMI-VRR para consolas
Rango de frecuencia de actualización variable 48 – 240Hz (DisplayPort) + LFC
Retroiluminación de desenfoque de movimiento mejores monitores true Available – MBR Mode
false Blur reduction disponible también utilizando
G-sync/FreeSync VRR

 

La pantalla utiliza tecnología de overdrive para aumentar las transiciones de píxeles de gris a gris, como ocurre con casi todas las pantallas modernas. La parte utilizada es un panel de tecnología Nano IPS LG.Display LM270WQA.

 

medidor de lag

 

Utilizamos un osciloscopio ETC M526 para estas mediciones junto con un dispositivo fotosensor personalizado.


Tiempos de respuesta y frecuencia de actualización

Hay varias cosas que debe considerar cuando se trata de tiempos de respuesta y juegos, particularmente en una pantalla con soporte de alta frecuencia de actualización. Las pantallas de juego brindan control de overdrive en el menú OSD que puede ayudarlo a ajustar su desempeño, pero el rendimiento del tiempo de respuesta y los niveles de overshoot pueden variar según la frecuencia de actualización activa.

Este comportamiento a menudo es diferente dependiendo de si la pantalla es una pantalla de sincronización G tradicional (con módulo de hardware) o si también es una pantalla de sincronización adaptativa, y no todas las pantallas se comportan de la misma manera. Siempre tratamos de probar cada variable en nuestras revisiones, pero las consideraciones clave que debe hacer son:

  1. Rendimiento a 60 Hz: esto es importante si desea utilizar una consola de juegos externa (u otro dispositivo como un reproductor de Blu-ray, etc.) que normalmente se ejecuta a 60 Hz. El rendimiento del tiempo de respuesta puede ser diferente al de las frecuencias de actualización más altas admitidas, y es posible que necesite una configuración de overdrive diferente para una experiencia óptima.
  2. Rendimiento durante VRR (Frecuencia de actualización variable): teniendo en cuenta que la frecuencia de actualización fluctuará desde 1 Hz hasta el máximo admitido por la pantalla (por ejemplo, 1 – 144Hz en una pantalla de 144Hz). Es importante comprender si los tiempos de respuesta y el overshoot variarán a medida que cambie la frecuencia de actualización. Es posible que sea necesario cambiar entre diferentes configuraciones de overdrive en algunos casos, dependiendo de la salida de frecuencia de actualización y la capacidad de la tarjeta gráfica. Esto a veces puede ser complicado si sus frecuencias de actualización fluctúan mucho, especialmente entre diferentes juegos, por lo que siempre es más fácil si puede dejar una pantalla en una sola configuración de overdirve que se adapte a todo el rango. Algunas pantallas también cuentan con «overdrive variable» que ayuda a controlar los tiempos de respuesta y overshoot dependiendo de la frecuencia de actualización activa. Esto es particularmente evidente con las pantallas tradicionales del módulo G-sync.
  3. Rendimiento a velocidades de actualización fijas, incluida la máxima: esto es importante para aquellos que tienen un sistema lo suficientemente potente como para generar una velocidad de fotogramas que cumpla con la capacidad máxima de actualización de la pantalla. Muchas pantallas de juegos muestran su rendimiento de tiempo de respuesta óptimo a la frecuencia de actualización máxima. Conocer el rendimiento a altas velocidades de actualización fijas también puede ser aplicable si desea utilizar cualquier luz de fondo de reducción de desenfoque adicional que generalmente funciona a una velocidad de actualización fija.
  4. Si los tiempos de respuesta pueden mantenerse al día con la velocidad de fotogramas: también querrá considerar si los tiempos de respuesta del panel pueden mantenerse consistentemente con la velocidad de fotogramas. Por ejemplo, una pantalla de 144Hz envía un nuevo cuadro a la pantalla cada 6.94 ms, por lo que los tiempos de respuesta de píxeles deben ser idealmente consistentes y confiables por debajo de este umbral. Si son demasiado lentos, puede conducir a un desenfoque adicional en la práctica y, a veces, hacer que las frecuencias de actualización más altas no se puedan usar en la vida real. Consideramos esto en nuestro análisis.

 

osd OD

 

Cuadro de información clave

  • VRR funciona desde tarjetas gráficas NVIDIA y AMD a través de DisplayPort.
  • El tiempo de respuesta estándar ofrece un rendimiento óptimo en todo el rango de frecuencia de actualización
  • Overdrive variable gracias al módulo G-sync
  • El modo overclocked de 165Hz funciona bien con tiempos de respuesta rápidos
  • Muy buena claridad de movimiento.
  • Modo de reducción de desenfoque ULMB disponible y funciona razonablemente bien, con algunos problemas con los colores rojos y los artefactos de overshoot
  • Muy bajo retraso gracias al módulo G-sync

Llevamos a cabo algunas mediciones iniciales de tiempo de respuesta y pruebas visuales en cada una de las configuraciones de overdrive, y en un rango de frecuencias de actualización. El control de overdrive está disponible en el menú OSD a través de la opción ‘Tiempo de respuesta OD’. Hay 3 niveles disponibles: estándar, avanzado y ultra rápido.

Frecuencia de actualización de 60Hz

 

response time and overshoot 60hz od standar

response time and overshoot 60hz od advanced

 

Vamos a comenzar con 60Hz y avanzaremos en esta sección. La configuración ‘estándar’ más baja es ligeramente más lenta que la configuración ‘avanzada’, con una mejora en los tiempos de respuesta generales de aproximadamente 0.5ms a medida que aumenta la configuración. Hay un poco de overshoot que comienza a arrastrarse a las mediciones en el modo avanzado, pero en la práctica son muy difíciles de ver y, en general, no hay mucha diferencia visual entre los dos modos.

Si lleva la configuración al modo ‘ultra rápido’ máximo, el overshoot se vuelve más notable con halos pálidos visibles, particularmente en fondos más claros. Para una entrada fija de 60Hz como una consola de juegos o un dispositivo externo, el modo ‘avanzado’ es utilizable, pero probablemente no ofrece mucha mejora con respecto al modo ‘estándar’.

Por lo tanto, podría ser más simple seguir con ‘estándar’, ya que esa es la mejor opción cuando se usa G-sync y a medida que aumentamos la frecuencia de actualización …

Tasa de actualización creciente

 

response time and overshoot 100hz od standar

response time and overshoot 100hz od advanced

 

Aumentamos la frecuencia de actualización a 100Hz y volvimos a probar estos dos modos. Los tiempos de respuesta se han mejorado un poco ahora gracias a la función de overdrive variable que se ofrece desde el módulo G-sync de hardware. En el modo estándar esto está bien, pero en el modo avanzado es un poco demasiado agresivo y también conduce a un aumento en los niveles de overshoot. Hay algunos halos pálidos ahora en el modo avanzado, por lo que recomendamos seguir el modo estándar aquí.

 

response time and overshoot 144hz od standar

response time and overshoot 144hz od advanced

 

Es la misma historia que la frecuencia de actualización aumenta a 144Hz. Ambos modos ofrecen una pequeña mejora en el tiempo de respuesta ya que el impulso de overdrive se aplica de manera más agresiva nuevamente. En el modo estándar, está bien y no conduce a ningún overdrive real. El modo avanzado, es un poco demasiado agresivo, por lo que se mide un overshoot moderado. En la práctica, para ser honesto, no se ve nada importante en el overshoot, pero el modo estándar sigue siendo lo suficientemente rápido y, de todos modos, evita posibles problemas de overshoot.

Tenga en cuenta que con la frecuencia de actualización nativa máxima de 144Hz, los tiempos de respuesta son muy bajos, incluso en el modo estándar, y lo suficientemente rápidos como para mantenerse al día con las demandas de velocidad de cuadros (es decir, consistentemente <6.94ms G2G).

 

response time and overshoot 144hz od ultra fast

 

Para referencia aquí también están las mediciones en el modo ‘ultra rápido’, donde los tiempos de respuesta se mejoran un poco más, pero a expensas de un poco más de overshoot. Nuevamente, no es particularmente importante en la práctica, pero no vale la pena tener que preocuparse cuando el modo estándar es lo suficientemente rápido.


Overclocking y tasas de actualización variables (VRR)

 

Frecuencia máxima de actualización 240Hz DisplayPort nativo
144Hz en HDMI
Tecnología de frecuencia de actualización variable mejores monitores true AMD FreeSync soportado vía DisplayPort adaptive-sync
mejores monitores true NVIDIA G-sync soportado
(no ‘G-sync Compatible’ certificado)
mejores monitores true HDMI-VRR para consolas
Rango de frecuencia de actualización variable 48 – 240Hz (DisplayPort) + LFC

 

osd od

 

La frecuencia de actualización nativa del XG270QG es 144Hz, pero ViewSonic también ofrece una opción de overclocking desde el menú OSD. Esto puede aumentar la frecuencia de actualización hasta un máximo de 165Hz, aunque no está garantizado y puede variar de una muestra a otra, o dependiendo de su sistema. Si experimenta algún problema con el parpadeo o los artefactos en el modo overclockeado de 165Hz, puede volver a los 144Hz nativos y deshabilitar la función overclockeada en el OSD.

Este overclocking es asistido por el uso del módulo Native G-sync y es un beneficio adicional de este modelo en comparación con otros que usan el mismo panel, como el popular LG 27GL850 (144Hz máx.).

 

response time and overshoot 165hz od standar

response time and overshoot 165hz od advanced

 

Activamos la función de overclocking dentro del menú OSD y probamos los tiempos de respuesta a 165Hz. Gracias a la función de overdrive variable, los tiempos de respuesta mejoran un poco más a medida que aumenta la frecuencia de actualización. Esto se logra en el modo estándar sin overshoot notable, lo cual es una gran noticia. Hay algunas mejoras en los tiempos de respuesta con la frecuencia de actualización overclockeada, así como algunos beneficios adicionales de claridad de movimiento y velocidad de fotogramas al ejecutar 165Hz en lugar de 144Hz, lo cual es una buena noticia.

¿Logrando 1ms G2G de tiempo de respuesta?

 

response time and overshoot 165hz od ultra fast

 

¿Cómo se logra la cifra de tiempo de respuesta de 1 ms G2G en esta pantalla? Llevamos la pantalla a la velocidad máxima de actualización y a la máxima configuración de overdrive, que generalmente es la forma en que se alcanzan estas cifras. En otras pantallas IPS de 1 ms que hemos probado, la cifra a menudo es posible, pero solo a expensas de los altos niveles de overshoot que lo hacen poco práctico e inutilizable en la práctica. En el XG270QG, incluso el modo «ultra rápido» máximo no parecía empujar los tiempos de respuesta lo suficientemente bajos como para alcanzar la cifra de 1 ms.

Medimos un mínimo de alrededor de 2.7 ms en la práctica, lo que sigue siendo muy bueno, y esto fue a expensas de niveles moderados de overshoot. El overshoot todavía es demasiado alto en este modo, y ciertamente empeora y se nota más en situaciones donde la frecuencia de actualización disminuye durante VRR / G-sync. Como se esperaba, la cifra de 1ms G2G solo se está comercializando, como en otras pantallas IPS de 1 ms.


Soporte nativo de G-sync y FreeSync

 

g-sync freesync

 

La pantalla tiene un módulo de hardware nativo de G-sync (v1) y puede admitir frecuencias de actualización variables entre 30 y 165Hz (con el overclock activado). Este ofrece soporte VRR para tarjetas gráficas NVIDIA, por supuesto. También nos sorprendió gratamente ver que la sincronización adaptativa también funciona sobre DisplayPort para los sistemas AMD FreeSync. Esta es una de las pantallas que presenta el nuevo firmware del módulo G-sync que permite VRR desde sistemas que no son NVIDIA, lo cual es una gran noticia.

Tenga en cuenta que HDMI-VRR no es compatible, en esta pantalla.

 

freesync panel

Arriba: panel de control de gráficos AMD que muestra soporte para FreeSync sobre DisplayPort

 

Si bien las pantallas normales (y más económicas) de sincronización adaptativa pueden admitir FreeSync y G-sync hoy en día, y algunas incluso tienen una certificación de ‘Compatible con G-sync’ de NVIDIA para niveles verificados de rendimiento, una pantalla nativa de hardware G-sync sigue siendo popular para muchos jugadores. Aquellos con sistemas basados ​​en NVIDIA a menudo prefieren una pantalla de G-sync nativa aún dado que a menudo tienen mejores niveles de rendimiento VRR y en un rango de frecuencia de actualización más amplio.

NVIDIA prueba y certifica a fondo cada pantalla G-sync nativa, por lo que el rendimiento de VRR a menudo puede ser superior.

Hay otros beneficios adicionales del módulo Native G-sync que incluyen un retardo de entrada bajo garantizado y un overdrive variable (como se demuestra en nuestras mediciones anteriores). Sin embargo, las pantallas nativas de G-sync son más caras y tienen más limitaciones en algunas funciones, como las opciones de conexión y las funciones OSD, por lo que a menudo es difícil justificar el costo adicional en comparación con una pantalla decente de sincronización adaptativa.

El soporte para G-sync y FreeSync será muy útil dadas las importantes demandas del sistema de ejecutar una pantalla con una resolución de 2560 x 1440 y una frecuencia de actualización de hasta 165Hz. Por supuesto, fue muy bueno verlo incluido aquí.


Tiempos de respuesta detallados

Para lograr el rendimiento óptimo del XG270QG, recomendamos utilizar el ajuste de tiempo de respuesta ‘estándar’. Este funciona bien en todas las frecuencias de actualización, incluidas las entradas de 60Hz y hasta la frecuencia de actualización de overclocking máxima de 165Hz. La pantalla admite overdrive variable que ayuda a controlar los tiempos de respuesta y el overshoot en todo el rango de frecuencia de actualización, lo que hace que sea fácil seguir con el modo ‘estándar’ para todo.

Las frecuencias de actualización más altas que admite la pantalla realmente ayudan a mejorar la claridad del movimiento y a reducir el desenfoque percibido, lo que hace que la pantalla sea mucho mejor para los juegos que los modelos de solo 60Hz. Solo hay una pequeña mejora en la claridad de movimiento del mayor soporte de 144Hz>165Hz, pero los tiempos de respuesta también mejoran un poco, y la velocidad de cuadros adicional será útil para algunos. No es un cambio importante como cuando se pasa de 60Hz a 144Hz, pero cada pequeño ayuda ¿verdad?

Configuraciones recomendadas

 

Frecuencia de actrualización óptima 240Hz
Configuración de overdrive óptima (240Hz) Medium
Configuración de overdrive óptima (60Hz) Medium
Configuración de overdrive óptima para VRR Medium

 

Mediciones detalladas a 165 Hz, tiempo de respuesta = estándar

 

tiempo de respuesta detallado

overshoot detallado

 

Llevamos a cabo algunas mediciones de tiempo de respuesta adicionales a 165Hz, que es la frecuencia de actualización máxima de la pantalla. Medimos un tiempo de respuesta promedio de 4.3ms G2G en este modo, que fue muy bueno para un panel IPS, esto es un poco más rápido que el LG 27GL850 (4.8ms G2G) que se basa en el mismo panel y tiene una frecuencia máxima de actualización de 144Hz.

El 100% de las transiciones de píxeles se encontraban dentro de la ventana de frecuencia de actualización (es decir, consistentemente menos de 6.06 ms a 165 Hz), lo cual fue una gran noticia, y significaba que no se agregaron manchas adicionales debido a los tiempos de respuesta que no podían mantenerse al día con las demandas de frecuencia de cuadros.

Se midieron algunos niveles bajos de overshoot, pero solo en un par de transiciones y todavía calificaríamos el nivel general de overshoot como bueno. Un excelente rendimiento cuando se trata de tiempos de respuesta desde un panel IPS nuevamente aquí.


Motion Blur Reduction (modo ULMB)

 

osd ulmb

 

La opción de retroiluminación de reducción de desenfoque estroboscópico está disponible a través de la configuración ‘ULMB’ (Ultra Low Motion Blur) que está disponible en algunos de los modos preestablecidos. Solo los modos estándar, personalizado 1 y personalizado 2. Esto solo está disponible en el XG270QG a frecuencias de actualización fijas de 85, 100 y 120Hz, y desafortunadamente no está disponible en los modos nativo máximo de 144Hz o overclockeado de 165Hz.

Al igual que casi todos los demás modos de reducción de desenfoque, excepto algunos modelos Asus ‘ELMB-sync’ como el Asus TUF Gaming VG279QM probado recientemente, esta función no se puede usar al mismo tiempo que las velocidades de actualización variable de NVIDIA G-sync.

 

strobing grafica

Ejemplo estroboscópico a 120Hz, escala horizontal = 5 ms (ancho de pulso = 100)

 

Medimos el encendido / apagado del estroboscopio usando nuestro osciloscopio y confirmamos que el estroboscopio está sincronizado con la frecuencia de actualización. A 120 Hz, por ejemplo (se muestra arriba), la luz de fondo se apaga / enciende cada 8.33 ms (120 veces por segundo). A medida que reduce la frecuencia de actualización, la luz estroboscópica permanece sincronizada con ella como es de esperar. Cuando habilita por primera vez el modo ULMB, la configuración de brillo de la pantalla cambia hasta la configuración máxima de 100.

Puede reducir esto si lo desea, pero puede ser preferible reducir su brillo controlando el ancho de pulso ULMB como se describe a continuación, ya que eso también puede ayudar a mejorar la claridad del movimiento y reducir el brillo de la pantalla. Cabe señalar que la configuración del tiempo de respuesta no está disponible cuando ULMB está habilitado.

Una cosa molesta fue que al habilitar ULMB el brillo salta hasta el máximo de 100, pero cuando desactiva ULMB no recuerda dónde estaba antes de encenderlo, recuerda lo que haya configurado al usar ese modo. Por lo tanto, debe configurar manualmente el brillo de nuevo a lo que tenía antes de activar ULMB.

 

osd ulmb2

 

Hay una configuración para controlar el «ancho de pulso» del modo ULMB, que le permite controlar el período de «encendido» del estroboscopio si lo desea. Si baja el ancho de pulso de la configuración predeterminada de 100, reduce el período de encendido. Esto reduce la salida de brillo de la pantalla, pero puede ayudar a reducir el desenfoque percibido y mejorar aún más la claridad del movimiento. Medimos el período de encendido / apagado de la luz estroboscópica a medida que reduce esta configuración de ancho de pulso a continuación:

Período de encendido / apagado estroboscópico

 

Configuración MBR On period (ms) Off period (ms)
1 3.125 1.04
5 2.500 1.67
10 1.875 2.29
15 1.125 3.04
20 0.500 3.67

 

Rango de brillo

También medimos el brillo máximo de la pantalla (con el control de brillo configurado al 100%) a medida que se redujo la configuración del ancho de pulso. Tenga en cuenta que si deja el ancho de pulso en 100 y, en cambio, reduce el control de brillo de la luz de fondo, la luminancia es muy similar a cada una de estas configuraciones.

 

Configuración MBR Luminancia (cd/m2)
1 431
5 350
10 258
15 160
20 67

 

Brillo máximo de reducción de desenfoque: comparación de pantalla

Para facilitar la referencia, también proporcionamos una tabla de comparación a continuación de todas las pantallas habilitadas para reducción de desenfoque que hemos probado, que muestran su luminancia máxima antes de activar la reducción de desenfoque (modo normal) y su luminancia máxima con la función habilitada. Esto le dará una idea del brillo máximo que puede esperar de cada modelo al usar su función de reducción de desenfoque, si eso es importante para usted.

Mucha gente quiere una pantalla más brillante para juegos y, a veces, la luminancia máxima relativamente baja de los modos de reducción de desenfoque es una limitación.

Estas comparaciones son con la frecuencia de actualización tan alta como esté disponible para que funcione la función de reducción de desenfoque. Para la mayoría, esto es a 100 – 144Hz. A menudo puede lograr una pantalla ligeramente más brillante si usa la función a velocidades de actualización más bajas compatibles, ya que las luces estroboscópicas son menos frecuentes, pero no es una cantidad significativa. Eso también puede introducir un parpadeo más visible en algunas situaciones.

 

Modelo Frecuencia de actualización Luminancia normal máxima
Reducción de desenfoque desactivada
(cd / m2)
Reducción máxima de desenfoque de luminancia activada
(cd / m2)
Acer Nitro XF252Q 240Hz 413 226
Acer Nitro XV273K 144Hz 503 195
Acer Nitro XV273 X 240Hz 462 210
Acer Predator XB270HU* 100Hz* 327 111
Acer Predator Z35 120Hz 359 111
AOC AGON AG273QZ 240Hz 435 431
Asus ROG Strix XG27UQ 144z 491 196
Asus ROG Strix XG35VQ 100Hz 376 164
Asus ROG Swift PG258Q 144Hz 488 275
Asus ROG Swift PG278Q 120Hz 385 123
Asus ROG Swift PG279Q 120Hz 331 101
Asus TUF Gaming VG279QM 280Hz 378 184
Asus TUF Gaming VG27AQ 165Hz 318 199
BenQ XL2720Z 144Hz 282 119
BenQ XL2730Z 120Hz 309 191
Dell S2716DG 120Hz 328 118
Eizo FG2421 120Hz 386 257
Eizo FS2735 144Hz 331 180
Gigabyte Aorus AD27QD 144Hz 471 129
LG 27GK750F 240Hz 452 199
LG 34GK950F 144Hz 390 235
LG 34UC79G 144Hz 267 141
LG 38UC99 75Hz 308 213
ViewSonic Elite XG270QG 120Hz 434 203

Nota: Configuración de ancho de pulso al máximo cuando corresponda.

*Nota 2: el Acer XB270HU se actualizó posteriormente para incluir un modo de 120Hz, que producirá una luminancia máxima ligeramente más oscura

 

Pruebas de reducción de desenfoque

Por supuesto, lo principal que queremos probar es qué mejoras ofrece el modo de reducción de desenfoque cuando se trata de claridad de movimiento y juegos. Las siguientes fotos de la cámara de seguimiento le dan una indicación de la claridad de movimiento observada, ya que el ojo humano lo vería en las áreas superior, media e inferior de la pantalla de esta forma. Estos fueron capturados a la frecuencia de actualización máxima admitida.

 

ufo test

Izquierda con ULMB apagado y a una frecuencia de actualización máxima de 165Hz. Derecha con ULMB activado a una frecuencia máxima de actualización admitida de 120Hz (PW = 100), áreas superior / media / inferior de la pantalla.

 

Al igual que con la mayoría de las luces de fondo de reducción de desenfoque estroboscópico, ayudó a mejorar el seguimiento visual de los objetos en movimiento a través de la pantalla, haciéndolos más nítidos y fáciles de seguir. Ese es uno de los beneficios clave de este tipo de tecnología. Hubo rastros notables, aunque causados por el cruce de las luces estroboscópicas, y algunos otros artefactos visibles en el contenido en movimiento.

En la parte superior de la pantalla había un poco de interferencia estroboscópica frente al objeto en movimiento, pero la región central parecía estar un poco más clara. En la parte inferior de la pantalla, la imagen final era aún más notable.

Hubo también un overshoot notable presente, un síntoma de que el ajuste del tiempo de respuesta está bloqueado y no disponible, y parece que se ha bloqueado en el nivel ‘Avanzado’, o tal vez el modo ‘Ultra rápido’ dado los senderos oscuros y pálidos notables . Esto fue bastante notable en la práctica. También experimentamos algunas franjas rojizas inusuales y «parpadeo» de color en algunas situaciones de contenido en movimiento que no se ven comúnmente en este tipo de modos de reducción de desenfoque.

No es realmente tan visible en las fotos de arriba, pero en algunos contenidos parece producir más de una imagen de rastro rojo en la práctica. Este overshoot, interferencias estroboscópicas y problemas inusuales de franjas rojas significaron que el modo ULMB no era ideal tristemente. Todavía ayuda a reducir el desenfoque de movimiento percibido y, dependiendo de su contenido, aún puede resultarle útil.

Simplemente no es óptimo en este modelo. La configuración de PW en el OSD es bastante útil para ayudar a reducir aún más un poco el desenfoque, por lo que fue agradable verlo incluido. Sin embargo, fue extraño no ver este modo disponible a frecuencias de actualización de 144Hz y 165Hz.


Bordes rojos en modo ULMB

Entonces, ¿qué causa este efecto de franjas cuando el modo ULMB está habilitado en el XG270QG? Esto se debe a la amplia gama de luz de fondo KSF Phosphor utilizada con este panel Nano IPS para mejorar la gama de colores y ofrecer la gama de colores 98% DCI-P3. Debe tenerse en cuenta que esto no tiene ningún efecto durante el uso normal que no sea ULMB, solo causa un problema cuando ULMB está habilitado. Es causada por el comportamiento de descomposición anormal del fósforo del canal rojo en esta luz de fondo.

 

strobing green

Arriba: comportamiento estroboscópico de los canales verde y azul.

 

La medición del canal de color verde con ULMB activado muestra un comportamiento típico de onda cuadrada a medida que la luz de fondo se apaga y se enciende rápidamente. Este es el mismo comportamiento para el canal azul también.

 

strobing red

Arriba: comportamiento estroboscópico del canal rojo

 

Pero cuando mide el canal rojo, ve una onda cuadrada distorsionada, y el principal problema es la disminución gradual cuando la luz de fondo se apaga. Básicamente, la luz de fondo se está apagando rápidamente, pero el canal rojo no se mantiene y tarda un poco más en desaparecer el color rojo en la pantalla, en relación con los canales verde y azul. Esto da como resultado una franja roja en la práctica sobre el contenido en movimiento.

Hay un artículo en Blurbusters.com que habla sobre esto con un poco más de detalle, con algunas pruebas adicionales incluidas. Esto parece ser una «característica» de la retroiluminación de amplia gama utilizada aquí, y puede ser la razón por la cual no se proporcionó un modo de reducción de desenfoque estroboscópico en los modelos Nano IPS de LG como el 27GL850 o 38GL950G, ambos con paneles Nano IPS de amplia gama (no confirmado) .


Comparaciones de juegos

 

comparacion de monitores

 

Hemos proporcionado una comparación de la pantalla con muchas otras pantallas de juegos que hemos revisado en un rango de tamaño similar y en una gama de tecnologías de panel. Esta tabla está dividida por tecnología de panel para hacer la vida un poco más fácil y para una comparación más rápida.

 

comparacion del tiempo de respuesta

 

El XG270QG fue uno de los paneles IPS más rápidos que hemos probado hasta la fecha, y el modelo IPS de resolución 1440p más rápido de hecho. Con un promedio de 4.3ms G2G, superó en tiempos de respuesta al LG 27GL850 equivalente ligeramente (4.8ms G2G). El ViewSonic también ofrece una frecuencia de actualización ligeramente más alta de hasta 165 Hz, lo que puede generar algunas pequeñas mejoras adicionales en la claridad del movimiento y la compatibilidad con la velocidad de fotogramas. Esto se logró con bajos niveles de overshoot, lo cual fue una excelente noticia.


Funciones de juego adicionales

  • Control de relación de aspecto: la pantalla tiene tres configuraciones para el control de relación de aspecto a nivel de hardware. Estos son pantalla completa, relación de aspecto fija y mapeo de píxeles 1:1. Esto debería ser perfectamente adecuado para acomodar cualquier entrada de relación de aspecto no nativa.
  • Modos predefinidos: hay bastantes modos orientados al jugador disponibles en el menú del modo predefinido ‘Modo de juego’, incluidos FPS, Battle Royale, MOBA y Console. También hay 2 modos personalizados para que pueda configurar como desee.
  • Funciones adicionales: hay un par de funciones adicionales en el OSD que son una función ‘Dark Boost’ para resaltar detalles en contenido más oscuro a través de ajustes gamma, y ​​también mirillas. ViewSonic también proporciona una capucha de sombreado desmontable con la pantalla que está diseñada para proteger su campo de visión durante los juegos.

Lag

Las pantallas probadas se dividen en dos mediciones que se basan en nuestras pruebas generales de retraso de visualización y la mitad del tiempo promedio de respuesta G2G, medido por nuestro osciloscopio. En el elemento de tiempo de respuesta, parte del retraso que puede ver, viene del retraso general de la pantalla y se muestra en el gráfico como la barra verde. A partir de ahí, el procesamiento de la señal (barra roja) se puede proporcionar como el tiempo que el controlador de la pantalla tarda en comunicarse con los píxeles. También clasificamos cada pantalla de la siguiente manera:

Clasificación de retraso

  • Clase 1) Menos de 8,33 ms, el equivalente al retraso de1 fotograma de una pantalla a una frecuencia de actualización de 120 Hz, debería estar bien para los jugadores, incluso a niveles altos
  • Clase 2) Un retraso de 8.33-16.66 ms – el equivalente de uno a dos cuadros a una frecuencia de actualización de 120Hz – retraso moderado, pero debería estar bien para muchos jugadores. Se recomienda precaución para juegos serios
  • Clase 3) Un retraso de más de 16.66 ms – el equivalente a más de 2 cuadros a una frecuencia de actualización de 120Hz – Algún retraso notable en el uso diario, no apto para juegos de alta gama

 

total lag comparativa

 

(Medidas en ms)

Lag total (SMTT 2) 2.80
Tiempo de respuesta de pixel 2.15
Lag de procesamiento de señal 0.65
Clasificación de Lag 1

 

El retraso total medido fue un total impresionante de 2.80 ms. Los tiempos de respuesta de los píxeles deberían explicar casi todo ese retraso de visualización en alrededor de 2,15 ms, por lo que podemos decir que parece que casi no hay retraso de procesamiento de señal agregado en esta pantalla en aproximadamente 0,65 ms. Esto se espera dado el uso de un módulo de sincronización G de hardware que prácticamente no garantiza ningún retraso. Un resultado impresionante de esta pantalla y lo hace adecuado para juegos rápidos y competitivos.


Peliculas y vídeo

A continuación se resume el rendimiento de las pantallas para ver videos y ver películas:

 

Categoría Especificaciones / medidas Comentarios
Tamaño 27″ Bastante típico para un monitor de escritorio hoy en día y mucho más pequeño que los televisores
Relación de aspecto 16:9 Muy adecuado para los dispositivos de entrada y contenido de aspecto 16: 9 más comunes
Resolución 3840 x 2160 Puede admitir contenido nativo de 1080p y contenido Ultra HD (4K) de forma nativa
HDCP Sí v2.2 Apta para contenido cifrado
Conectividad 2x DisplayPort 1.4 y 2x HDMI 2.0 Útil entrada HDMI adicional 2x para reproductores de Blu-ray externos o consolas de juegos
Cables DisplayPort y HDMI Ambos cables provistos en la caja
Ergonomía Tilt, height. swivel and rotate Inclinación, altura. giro y rotación.
Revestimiento Light Anti-glare Proporciona una imagen clara y no granulada y evita reflejos no deseados de soluciones brillantes.
Rango de brillo 64 – 491 cd/m2 Se ofrece un buen rango de ajuste que incluye un alto brillo máximo más allá de las especificaciones del fabricante, y también un buen rango de ajuste más bajo. Operación de retroiluminación sin parpadeo
Contraste 1080:1 tras la calibración Fuerte relación de contraste para un panel IPS, lo que ayuda a proporcionar una buena claridad en los detalles de las sombras y un contenido más oscuro. La compra de un panel de tecnología VA alternativo le proporcionaría una mayor relación de contraste si observa mucho contenido oscuro y se pierde algún detalle de sombra
Modos predefinidos Cinema Hay un modo disponible, pero por defecto es mucho más frío y brillante que nuestro modo calibrado. Sin embargo, puede ser útil para configurar a su gusto
Tiempos de respuesta 6.8ms G2G, no overshoot a 144Hz

8.6ms G2G a 60Hz con moderado nivel de overshoot

Los tiempos de respuesta son muy buenos en general a velocidades de actualización superiores, sin overshoot notable cuando se utiliza la configuración de tiempo de respuesta óptima.

A 60 Hz, los tiempos de respuesta son bastante más lentos, por lo que no es tan adecuado para las entradas de 60 Hz. El modo óptimo de nivel 3 OD también produce un overshoot moderado pero nada demasiado importante en la práctica

Ángulos de visión Muy bueno Gracias a la tecnología de panel IPS, adecuada para ver desde una amplia gama de posiciones. El brillo de IPS en contenido oscuro podría presentar un problema desde ángulos más amplios, especialmente en condiciones de habitación más oscura
Fugas de luz Alguna fuga Alguna fuga en nuestra muestra desde las esquinas inferiores, pero variarán de una muestra a otra y no fue tan malo
Audio Salida de auriculares Se proporciona un conector para auriculares, pero no hay altavoces integrados
Controles de relación de aspecto Limitada, completa y 4:3. Es probable que la relación de aspecto predeterminada de 16:9 satisfaga la mayoría de las necesidades aquí de todos modos
PiP / PbP No soportado n/a
HDR Nada significativo Puede aceptar una fuente de entrada HDR, pero solo está certificada con el estándar HDR 400, que no requiere ningún tipo de atenuación local y, por lo tanto, no puede ofrecer un rango / contraste dinámico mejorado. Hay algunas mejoras en el lado del color de las cosas para contenido HDR con la amplia gama de colores (95% DCI-P3) y profundidad de color de 10 bits.

 


Conclusión

Como pantalla de juego, el XG270QG funcionó muy bien en general. Tuvo los tiempos de respuesta más rápidos que hemos visto hasta la fecha desde cualquier panel IPS con resolución de 1440p, incluidos bajos niveles de overshoot y la capacidad de mantenerse al día con todas las frecuencias de actualización ofrecidas. La función de overclock de 165Hz funcionó bien y ofreció un aumento adicional en los tiempos de respuesta y una pequeña mejora en la claridad del movimiento y el soporte de velocidad de cuadros en relación con el modo 144Hz.

Dado que la pantalla cuenta con un módulo nativo de G-sync, significaba que había un rendimiento VRR confiable y consistente en todo el rango, así como beneficios adicionales como un retraso muy bajo y un overdrive variable que fue genial. Está dirigido principalmente a usuarios de NVIDIA que desean la experiencia VRR óptima para su sistema, aunque nos sorprendió gratamente ver la compatibilidad con sincronización adaptativa / FreeSync a través de DisplayPort y tarjetas gráficas AMD.

También hubo un modo de reducción de desenfoque ULMB adicional lo cual puede ser útil para algunas personas, pero no fue óptimo dado algunos de los problemas con la interferencia estroboscópica, los artefactos de overshoot y las franjas rojas causadas por el tipo de luz de fondo de amplia gama.

Sin embargo, ser una pantalla de G-sync nativa tiene algunas desventajas. No se ofrecía el modo de emulación sRGB, por lo que si bien la amplia gama DCI-P3 es ideal para juegos y multimedia, es posible que no sea tan adecuada para el trabajo crítico con el color si necesita trabajar en el espacio de color sRGB más común. También había opciones de conectividad limitadas disponibles con solo 1x DisplayPort y 1x HDMI.

Dicho esto, el XG270QG incluye una amplia gama de extras que incluyen un sistema de iluminación RGB a menudo popular, varios modos y configuraciones de juego, un soporte totalmente ajustable y cosas como la capucha de sombreado y el clip para auriculares. El panel IPS ofrece un excelente rendimiento general con buena calidad de imagen, amplios ángulos de visión y colores impresionantes. La relación de contraste fue desafortunadamente mediocre como hemos visto en los otros paneles Nano IPS probados hasta ahora.

El XG270QG es un poco más caro que el popular LG 27GL850. Si desea un poco de impulso en lo que respecta al rendimiento de los juegos gracias al módulo G-sync, la frecuencia de actualización overclockeada y el modo ULMB, definitivamente vale la pena considerarlo.

 

Pros Contras
El panel IPS de resolución 1440p más rápido que hemos probado hasta la fecha Falta de un modo de emulación sRGB para trabajos críticos de color
La frecuencia de actualización overclockeada de 165Hz funciona bien y proporciona un pequeño overshoot en comparación con 144Hz El modo ULMB no es óptimo y tiene algunos problemas con la luz estroboscópica, el overshoot y los bordes rojos
Soporte para G-sync y FreeSync sobre DisplayPort Relación de contraste mediocre después de la calibración como con otros paneles Nano IPS

 


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