Nixeus NX-EDG34S Review (Mayo de 2020)

Nixeus NX-EDG34S

Introducción

Nixeus es un fabricante de pantallas con sede en los EE. UU. que es conocido por producir monitores destinados principalmente a los jugadores, con algunas especificaciones y características impresionantes, y a costos asequibles. Hemos revisado en el pasado su pantalla EDG27S v2 de 27″, un modelo con un panel IPS de resolución 2560 x 1440, frecuencia de actualización de 144Hz y soporte FreeSync.

Tenemos con nosotros ahora su nuevo EDG34, esta vez un modelo ultra ancho de 34″ con una resolución de 3440 x 1440, pero nuevamente con una frecuencia de actualización de 144Hz y soporte FreeSync. Está «diseñado para jugadores» y presenta un panel de tecnología VA con una curvatura 1500R. Están disponibles dos versiones de la pantalla, el EDG34S que solo tiene un soporte de ajuste de inclinación básico (el modelo que tenemos con nosotros), y el EDG34 que ofrece un soporte más versátil con ajustes de inclinación, altura y giro.

Hay muy pocos paneles ultraanchos de 34″ disponibles o anunciados en este momento con una resolución de 3440 x 1440, panel de tecnología VA y frecuencia de actualización de 144Hz. La mayoría están limitados a paneles de frecuencia de actualización de 100Hz más antiguos. Esta es una de las primeras ofertas que ofrece ese nuevo panel de 144Hz.

 

banner Nixeus NX-EDG34S AMZ

 


Consultar precios y comprar – Enlace directo

amazon icon

 


Especificaciones y características

La siguiente tabla brinda información detallada sobre las especificaciones de la pantalla según se anuncia:

 

Especificaciones del monitor
Tamaño 34″ Cobertura del panel Light AG coating
Relación de aspecto 21:9 curva 1500R Conexiones 2x DisplayPort 1.4

2x HDMI 2.0

1x Salida para auriculares

Resolución 3440 x 1440
Tamaño de píxel 0.2325mm Diseño de color Biseles y cerramiento negro mate. Pie de metal negro.
Tiempo de respuesta 4ms G2G Ergonomía Modelo EDG34S = solo inclinación

Modelo EDG34 = altura, giro, inclinación

Relación de contraste estático 3000:1
Relación de contraste dinámico no especificado Compatible con VESA Sí 75×75 mm con placa incluida
Brillo 350 cd/m2 (típico)

400 cd/m2 (máximo)

Accesorios DisplayPort y cables de alimentación (no se proporciona cable HDMI)
Ángulos de visión 178 / 178
Tecnología de panel Samsung SVA (VA-type) Peso no especificado
Tecnología de retroiluminación W-LED Dimensiones (AnchoxAltoxFondo) no especificado
Profundidad de color 1.07 billones (8-bit+FRC)
Frecuencia de actualización 144Hz

48-144Hz rango VRR con LFC (DisplayPort only)

Características especiales AMD FreeSync Premium certificado, luces rojas en la parte trasera de la pantalla
Gama de color Ámplia gama 100% sRGB especificada, 88% DCI-P3 medido

 

A continuación se muestra un resumen de las características y conexiones de la pantalla.
El EDG34 ofrece un rango razonable de conectividad moderna con 2x DisplayPort 1.4 y 2x HDMI 2.0 para conexiones de vídeo. Estos se encuentran en la parte posterior de la pantalla junto con una salida de auriculares. Para la conectividad con PC, DisplayPort es la opción más común, con HDMI disponible para conectar potencialmente consolas de juegos externas o reproductores de Blu-ray. La pantalla tiene una fuente de alimentación interna y viene con el cable de alimentación que necesita.

Inusualmente para una pantalla moderna no hay puertos USB adicionales en este modelo.

 

Características Sí / No Características Sí / No
Ajuste de inclinación mejores monitores true DVI false
Ajuste de altura false HDMI mejores monitores true
Ajuste de giro false USB tipo-C false
Ajusre  de rotación false DisplayPort mejores monitores true
VESA compatible mejores monitores true Componentes false
Puertos USB 2.0 false Conexión de audio mejores monitores true
Puertos USB 3.0 false Soporta HDCP mejores monitores true
Lector de tarjetas false Altavoces integrados false
Sensor de luz ambiental false PiP / PbP false
Sensor de movimiento humano false Modo Blur Reduction false
Pantalla táctil false NVIDIA G-Sync (nativo) false
Calibración de fábrica false AMD FreeSync mejores monitores true
Calibración de hardware false G-sync Compatible Certificado false
Corrección de uniformidad false HDR significativo false

 


Diseño y ergonomía

 

Nixeus NX-EDG34S AMZ frontal

Nixeus NX-EDG34S AMZ frontal

Arriba: vistas frontales de la pantalla

 

El EDG34 viene en un diseño principalmente negro con plásticos mate utilizados para los biseles y la carcasa trasera. Tiene un panel de 3 lados «sin bordes» con un borde de plástico delgado de 2 mm alrededor de los lados y la parte superior, y un borde negro adicional de 8 mm antes de que comience la imagen. La parte inferior tiene un bisel de plástico tradicional más grueso que mide 16 mm. También hay un borde de panel negro de 2 mm a lo largo de este borde inferior. El soporte es un diseño de aluminio negro y debe atornillarse al desempacarlo de la caja.

 

Nixeus NX-EDG34S AMZ trasera

Arriba: vista trasera de la pantalla.

 

La parte posterior de la pantalla está construida en plástico negro mate con un diseño simple. Hay una sección de moldura roja en la parte superior del soporte, y un gancho de plástico plegable para auriculares por si lo necesita. Hay 3 luces de color rojo en la parte posterior de la pantalla como se muestra en la imagen de arriba, que se pueden apagar en el OSD si lo desea.

Los controles OSD se encuentran en el borde inferior derecho de la pantalla. Hay 3 botones de acceso rápido a los controles de brillo, volumen y entrada. El OSD se divide en 8 secciones en el lado izquierdo, con las opciones disponibles que se muestran en la columna central. Hay un montón de configuraciones con las que jugar y la navegación fue bastante fácil.

 

osd

 

Tenemos el modelo EDG34S con nosotros para su revisión, que solo tiene un soporte de ajuste de inclinación muy básico. El modelo EDG34 tiene un soporte más versátil con ajustes de inclinación, altura y giro. El resto del rendimiento / especificaciones / características sigue siendo idéntico entre los dos modelos.

El soporte en el modelo S era realmente muy limitado. El ajuste de inclinación es suave y fácil de mover, pero no proporciona muchos ajustes de inclinación hacia atrás. La pantalla también se encuentra bastante baja en el soporte y es más baja de lo que normalmente nos gustaría para una posición de visualización cómoda. El borde inferior de la pantalla se encuentra a unos 95 mm de la parte superior del escritorio.

Recomendamos mirar el EDG34 (con soporte completo) o considerar un montaje VESA si está comprando el modelo S. La pantalla al menos se mantiene bastante estable cuando se mueve o golpea con bajos niveles de oscilación.

A continuación se muestra un resumen de los ajustes ergonómicos:

 

Función Rango Suavidad Facilidad de uso
Inclinación Suave Fácil
Altura No
Giro No
Rotación No
Resumen Ajustes muy limitados del modelo S y la pantalla es realmente demasiado baja.

 

Los materiales eran de buena calidad y la calidad de construcción era lo suficientemente decente. No hubo ruido audible desde la pantalla, incluso cuando se realizaron pruebas específicas que a menudo pueden identificar problemas de zumbido. Toda la pantalla se mantuvo fría incluso durante el uso prolongado.

 

Nixeus NX-EDG34S AMZ conections

 

La parte posterior de la pantalla presenta las conexiones como se muestra arriba, con 2x HDMI 2.0, 2x DisplayPort 1.4 y una salida de audio para auriculares. Debido a que el soporte es bastante limitado, las conexiones no son fáciles de alcanzar la primera vez que enchufas todo.


El consumo de energía

 

Configuraciones de estado y brillo Especificaciones del fabricante (W) Consumo de energía medido (W)
Estándar (63%) 48.8
Calibrada (0%) 25.0
Brillo al máximo (100%) 55.5
Brillo al mínimo (0%) 20.1
Standby 1.4

 

Hemos trazado estos resultados a continuación en comparación con otras pantallas que hemos probado. El consumo (en comparación con los estados calibrados) es en realidad bastante más bajo que las otras pantallas de más de 34″ que hemos probado y era más comparable a los modelos más pequeños de 27″. Las pantallas más grandes tienden a tener un uso de energía adicional, pero el Nixeus parecía ser una excepción a esta regla.

 

consumo de energia Nixeus NX-EDG34S

 


Panel y retroiluminación

 

Panel Retroiluminación
Fabricante del panel Samsung Tipo de retroiluminación W-LED
Tecnología del panel SVA (VA-type) Espacio de color Ámplia gama
Modelo del panel LSM340YP05 Cobertura del espectro sRGB 100%
Revestimiento Light anti-glare Espectro DCI-P3 no especificado (88% medido)
Paleta de color 1.07 billones Cobertura del espectro Adobe RGB no especificado
Profundidad de color 10-bit (8-bit + FRC) Flicker free verified mejores monitores true

 

Tenga en cuenta que el sitio web de Nixeus enumera una profundidad de color de 16,7 m (8 bits) y solo menciona una gama 100% sRGB. La especificación anterior se confirma a partir de nuestras pruebas con soporte de 10 bits, y una gama de colores más amplia, en las siguientes secciones

 

Atenuación de la luz de fondo en la configuración de brillo calibrado (sin PWM)

corriente continua

Arriba: operación de luz de fondo que muestra un voltaje de corriente continua constante en lugar de PWM. Medido a nivel de brillo calibrado


Brillo y contraste

Esta sección prueba el rango completo de luminancia (el brillo de la pantalla) posible desde la luz de fondo, mientras cambia la configuración de brillo del monitor en el menú OSD. Esto nos permite medir los rangos de ajuste máximo y mínimo, así como identificar la configuración recomendada para alcanzar un objetivo de 120 cd / m2 para un uso cómodo y cotidiano en condiciones de iluminación normales. Algunos usuarios tienen requisitos específicos para una pantalla muy brillante, mientras que otros prefieren una pantalla mucho más oscura para ver de noche o en condiciones de poca luz ambiental.

En cada nivel de brillo, también medimos la relación de contraste producida por la pantalla al comparar una pequeña muestra blanca frente a una muestra negra (no realistas pruebas de pantalla completa en blanco frente a pantalla completa en negro). La relación de contraste debe permanecer estable en todo el rango de ajuste, por lo que también lo comprobamos.

La configuración de la tarjeta gráfica se dejó por defecto sin perfil ICC o calibración activa. Las pruebas se realizaron con un colorímetro X-rite i1 Display Pro Plus. Cabe señalar que utilizamos el software de calibración BasICColor para registrar estas mediciones, por lo que la luminancia en la configuración predeterminada puede variar un poco del informe de LaCie Blue Eye Pro que verá en otras secciones de la revisión.

 

Brillo en OSD Luminancia (cd/m2) Punto negro (cd/m2) Relación de contraste (x:1)
100 402.43 0.12 3354
90 403.73 0.12 3364
80 379.38 0.11 3449
70 362.00 0.11 3291
60 335.89 0.10 3359
50 318.40 0.09 3538
40 291.02 0.09 3234
30 258.88 0.08 3236
20 219.93 0.07 3145
10 133.14 0.04 3328
0 62.40 0.02 3120
Rango total de ajuste de luminancia (cd/m2) 340.03 La configuración de brillo OSD controla la luz de fondo mejores monitores true
Rango total de ajuste de punto negro (cd/m2) 0.10
Relación de contraste estático promedio 3311:1 PWM Free mejores monitores true
Configuración recomendada en OSD para 120 cd/m2 7 – 8

 

Con el ajuste de brillo completo en el OSD, la luminancia máxima alcanzó un alto 402 cd/m2, que estaba muy en línea con la especificación de ‘brillo máximo’ del fabricante. Hubo un buen rango de ajuste de 340 cd/m2 en total, por lo que con la configuración mínima podría alcanzar una luminancia de 62 cd / m2. Esto ofrece una luminancia razonablemente baja para trabajar en condiciones oscuras con poca luz ambiental. Una configuración de 7-8% en el menú OSD debería devolverle una luminancia de alrededor de 120 cd/m2 en la configuración predeterminada.

Cabe señalar que la regulación del brillo se controla sin la necesidad de Modulación de ancho de pulso para todas las configuraciones de brillo, por lo que la pantalla no parpadea.

 

grafico de luminancia

grafico de contraste

 

En este extremo inferior, no tiene el control suficiente sobre los ajustes de minutos como le gustaría, pero aún así es adecuado.
Hemos trazado la tendencia de luminancia en el gráfico anterior. La pantalla se comporta como debería, con una reducción en la salida de luminancia de la pantalla controlada por la reducción en la configuración de brillo de OSD. Sin embargo, esta no es una relación lineal con el control de brillo que no hace nada entre 100 y 90%, y luego es bastante sutil entre 90 y 20% controlando más cambios menores en la salida de luminancia de la luz de fondo. De 20 a 0 cada paso en el control de brillo cambia la luminancia más significativamente como puede ver.

La relación de contraste promedio de la pantalla se midió en un impresionante 3311:1 fuera de la caja que fue fuerte gracias al panel de tecnología VA. Esto fue un poco más alto incluso que la relación de contraste típica de 3000:1 especificada y una fuerza definida de esta tecnología de panel.


Metodología de prueba

 

dispositivo de calibracion
dispositivo de calibracion

 

Una cosa importante a tener en cuenta para la mayoría de los usuarios es cómo funcionará una pantalla fuera de la caja y con algunos ajustes manuales básicos. Dado que la mayoría de los usuarios no tendrán acceso a las herramientas de colorímetro de hardware, es importante comprender cómo funcionará la pantalla en términos de precisión de color para el usuario promedio.

Restauramos nuestra tarjeta gráfica a la configuración predeterminada y deshabilitamos los perfiles ICC y las correcciones gamma previamente activas. La pantalla se probó en la configuración predeterminada de fábrica utilizando nuestro nuevo espectrofotómetro X-rite i1 Pro 2 combinado con el paquete de software Blue Eye Pro de LaCie. También se utilizó un colorímetro X-rite i1 Display Pro Plus para verificar el punto negro y la relación de contraste, ya que el espectrofotómetro i1 Pro 2 es menos confiable en el extremo más oscuro.

Los objetivos para estas pruebas son los siguientes:

  • Diagrama CIE: confirma el espacio de color cubierto por la retroiluminación de los monitores en una vista 2D, con un triángulo negro que representa la gama de color de la pantalla y otros espacios de color de referencia que se muestran para comparar. Generalmente se muestra como una comparación con el espacio sRGB común
  • Volúmenes de cobertura de espacio de color: también medimos utilizando un software llamado ChromaPure los volúmenes de espacio de color (gama) producidos por la luz de fondo en comparación con los espacios de color sRGB, DCI-P3 y Rec.2020. sRGB es el espacio de color más utilizado, por lo que es importante tener una cobertura decente desde la pantalla. Si el espacio de color es >100% sRGB, entonces la pantalla puede producir una gama de colores más amplia, a menudo llegando más allá de la gama más amplia DCI-P3 (comúnmente utilizada para HDR) y los espacios de referencia Rec.2020.
  • Gamma: apuntamos a 2.2, que es el valor predeterminado para monitores de computadora
  • Temperatura de color / punto blanco: nuestro objetivo es 6500k, que es la temperatura de la luz del día
  • Luminancia: nuestro objetivo es 120 cd / m2, que es la luminancia recomendada para monitores LCD en condiciones de iluminación normales
  • Profundidad del negro: buscamos lo más bajo posible para maximizar el detalle de las sombras y ofrecernos la mejor relación de contraste
  • Relación de contraste (estática): buscamos lo más alto posible. Cualquier control de relación de contraste dinámico se desactiva aquí si está presente.
  • dE promedio / máximo: buscamos lo más bajo posible. Si DeltaE>3, el color que se muestra es significativamente diferente del teórico, lo que significa que la diferencia será perceptible para el espectador. Si DeltaE<2, LaCie considera que la calibración fue un éxito; sigue habiendo una ligera diferencia, pero es apenas indetectable. Si DeltaE<1, la fidelidad del color es excelente.

Rendimiento y configuración predeterminados

La configuración predeterminada de la pantalla fue la siguiente:

Nixeus NX-EDG34S – Configuración predeterminada

 

Nixeus NX-EDG34S color default

Nixeus NX-EDG34S balance de blancos default

 

Configuración en OSD
Preset selecionado Standard
Brillo 65
Contraste 50
Tono de color Warm
Gamma 2.2
RGB
Medidas de Luminancia
Luminancia (cd/m2) 365
Punto Negro (cd/m2) 0.10
Ratio de contraste 3503:1
Medidas de espacio de color
Cobertura sRGB 119.2%
Cobertura DCI-P3 87.8%
Cobertura Rec.2020 63.0%

 

Cuadro de información clave

  • Configuración predeterminada lo suficientemente decente, aunque un poco demasiado cálida para el punto blanco
  • Amplia gama que cubre el 119% de espacio de color sRGB
  • Modo de emulación sRGB no disponible
  • Fuerte relación de contraste estático gracias a la tecnología de panel VA

La pantalla se configuró con un brillo bastante brillante del 65% que era incómodo de usar durante largos períodos. Deberá cambiarlo como con la mayoría de las pantallas. El balance de color y los blancos se sentían un poco cálidos y se notaba que la pantalla ofrecía una amplia gama de colores, con colores que se veían más vivos y saturados que las pantallas sRGB típicas. No fue tan vivo como algunas otras pantallas recientes de amplia gama que hemos probado, pero fue más que las pantallas sRGB típicas.

Esto fue realmente contrario a las especificaciones enumeradas en el sitio web de Nixeus que solo menciona 100% sRGB y no menciona este soporte de gama más amplia. Seguimos adelante y medimos el estado predeterminado con el i1 Pro 2.

El diagrama CIE a la izquierda de la imagen confirma que la gama de colores del monitor (triángulo negro) se extiende bastante más allá del espacio de referencia sRGB (triángulo naranja), principalmente en tonos verdes y rojos. Medimos usando el software ChromaPure una cobertura de volumen de gama sRGB del 119.2% que corresponde al 87.8% de la referencia DCI-P3 y el 63.0% de la referencia Rec.2020. Tenga en cuenta que en esta pantalla no hay modo de emulación sRGB, por lo que estará limitado a usar la gama DCI-P3 más amplia todo el tiempo.

La pantalla está firmemente dirigida a juegos y multimedia, por lo que es poco probable que sea un problema para esos usos.

La gamma predeterminada se registró en un promedio de 2.3 con una pequeña desviación del 6% del objetivo que estaba razonablemente cerca del objetivo. Hay otros modos gamma en el OSD, pero ninguno está más cerca del objetivo 2.2. Como referencia, los modos gamma y nuestras medidas de gamma promedio son: modo 1.8 = 1.4, modo 2.0 = 2.0, modo 2.2 = 2.3, modo 2.4 = 3.1 y modo 2.6 = 3.2. Estos pueden ser útiles en algunas situaciones de juego potencialmente.

El punto blanco se midió a 6051k, siendo un poco demasiado cálido en comparación con nuestro objetivo de 6500k (7% de desviación). También medimos los otros modos y encontramos que cool era 7729k y el modo de usuario era 6011k. Sin embargo, puede ajustar los niveles RGB en este modo de usuario que debería permitir una fácil corrección del punto blanco de todos modos.

La luminancia con el nivel de brillo predeterminado del 65% se registró a un brillo de 365 cd/m2 que es demasiado alto para un uso general prolongado, deberá rechazarlo. La profundidad del negro era de 0,10 cd/m2 con esta configuración de brillo predeterminada, lo que nos proporciona una relación de contraste estático muy fuerte gracias al panel tipo VA de 3503:1. Las medidas de precisión del color deben ignorarse, ya que están comparando los colores de visualización de la gama más amplia producidos con una referencia sRGB que siempre dará lugar a errores.

Al probar la pantalla con gradientes de color, hubo transiciones en su mayoría suaves con una pequeña cantidad de bandas y algo de gradación en tonos más oscuros.


Configuración óptima de precalibración

También medimos la pantalla después de ajustar solo los controles OSD, para obtener la configuración óptima sin una calibración completa y sin el uso de un perfil de corrección ICC. Esto representa lo que se puede lograr a través de simples cambios en el monitor en sí, y también lo que se puede esperar al trabajar con contenido fuera de un flujo de trabajo administrado de perfil ICC. Las primeras etapas de nuestro software de calibración ayudaron a identificar estas configuraciones óptimas de OSD.

Nixeus NX-EDG34S – Precalibración de ajustes óptimos

 

Nixeus NX-EDG34S color optimal

Nixeus NX-EDG34S balance de blancos optimal

 

Configuración en OSD
Preset selecionado Standard
Brillo 8
Contraste 50
Tono de color User
Gamma 2.2
RGB 47, 49, 50
Medidas de Luminancia
Luminancia (cd/m2) 121
Punto Negro (cd/m2) 0.04
Ratio de contraste 3010:1
Medidas de espacio de color
Cobertura sRGB 119.2%
Cobertura DCI-P3 87.8%
Cobertura Rec.2020 63.0%

 

Podríamos corregir el punto blanco y el brillo aquí. Ignorando eso, estas configuraciones óptimas han ayudado a corregir el punto blanco a aproximadamente 6500k y reducir el brillo a un nivel más cómodo. La relación de contraste se redujo un poco para corregir ese punto blanco, pero sigue siendo fuerte gracias al panel VA. Una calibración y un perfil adicionales a continuación ayudarán a mejorar aún más las cosas.


Calibración

Utilizamos el espectrofotómetro X-rite i1 Pro 2 combinado con el paquete de software LaCie Blue Eye Pro para lograr estos resultados e informes. Se usó un colorímetro X-rite i1 Display Pro Plus para validar la profundidad del negro y las relaciones de contraste debido a las limitaciones del extremo inferior del dispositivo i1 Pro.

Nixeus NX-EDG34S – Configuraciones calibradas

 

Nixeus NX-EDG34S color calibrated

Nixeus NX-EDG34S balance de blancos calibrated

 

Configuración en OSD
Preset selecionado Standard
Brillo 8
Contraste 50
Tono de color User
Gamma 2.2
RGB 47, 49, 50
Medidas de Luminancia
Luminancia (cd/m2) 120
Punto Negro (cd/m2) 0.04
Ratio de contraste 3005:1
Medidas de espacio de color
Cobertura sRGB 119.2%
Cobertura DCI-P3 87.8%
Cobertura Rec.2020 63.0%

 

La configuración de OSD se ajustó como se muestra en la tabla anterior, como se guió durante el proceso de calibración y las mediciones. Estos cambios en la OSD nos permitieron obtener un punto de partida y una configuración óptimos del hardware antes de que se realizaran cambios a nivel de software de la tarjeta gráfica. Dejamos el software LaCie para calibrar la pantalla con un brillo «máximo» que simplemente retendría la luminosidad, y de ninguna manera alterar la luminosidad en el nivel de la tarjeta gráfica, lo que puede reducir el contraste.

Estos ajustes antes de perfilar la pantalla ayudarían a preservar los valores tonales y limitarían los problemas de bandas. Después de esto, dejamos que el software realice los ajustes de LUT y cree un perfil ICC.

A pesar de varios intentos, la curva gamma resultó difícil de corregir por completo, y nos quedamos con una pequeña desviación general del 5%. Los tonos grises más claros parecían ser el problema para una mayor corrección. El punto blanco ahora también se corrigió a 6545k, que era bueno. El ajuste del control de brillo había reducido la luminancia a un nivel cómodo ahora, y la pantalla mantuvo una fuerte relación de contraste estático de 3005:1 gracias al panel tipo VA.

La precisión del color del perfil resultante fue buena, aunque no excelente, con un promedio de dE de 1.5 y un máximo de 2.4. Nuevamente, resultó difícil mejorar aún más el dE. LaCie consideraría que la fidelidad del color es decente en general con una ligera diferencia restante. Los degradados se mantuvieron bastante similares a la configuración predeterminada, siendo en su mayoría suaves con un poco de bandas y gradación en los tonos más oscuros.


Comparación de monitores

 

comparacion monitores

 

Las comparaciones realizadas en esta sección intentan darle una mejor visión del rendimiento de cada pantalla, especialmente de forma inmediata, que es lo que va a importar a la mayoría de los consumidores. También hemos dividido la tabla por tecnología de panel para facilitar la comparación de modelos similares. Al comparar la configuración predeterminada de fábrica para cada monitor, es importante tener en cuenta varias áreas de medición: gamma, punto blanco y precisión del color. No tiene sentido tener una cifra de precisión de color baja dE si la curva gamma está muy lejos, por ejemplo.

Una buena calibración de fábrica requiere que los 3 estén bien configurados. Deliberadamente, no hemos incluido la luminancia en esta comparación, ya que normalmente es demasiado alta por defecto en todas las pantallas. Sin embargo, eso se controla muy fácilmente a través de la configuración de brillo (en la mayoría de las pantallas) y no debería afectar las otras áreas que se miden de todos modos.

Es bastante fácil obtener una luminancia adecuada para sus condiciones de trabajo y preferencias individuales, pero una configuración de fábrica confiable en gamma, punto blanco y precisión de color es importante y algunos (gamma especialmente) no son tan fáciles de cambiar con precisión sin una herramienta de calibración.

A partir de estas comparaciones, también podemos comparar la precisión del color calibrado, la profundidad del negro y la relación de contraste. Después de una calibración, la gamma, el punto blanco y la luminancia deben estar en sus objetivos deseados.

La configuración predeterminada de la pantalla fuera de la caja fue bastante decente en general. Su gamma fue bastante decente lo que fue una gran noticia, ya que a menudo es lo más difícil de corregir sin un dispositivo de calibración. Hubo una fuerte relación de contraste predeterminada gracias al panel VA también, como era de esperar. El punto blanco era demasiado cálido, pero fácil de corregir a través de algunos cambios simples de control RGB. Desafortunadamente, no había un modo de emulación sRGB disponible, lo que podría ser una brecha para algunas personas que desean trabajar con el espacio de color más común para el trabajo crítico de fotografía / color.

Sin embargo, para aquellos que quieran usar la pantalla para juegos y multimedia (el mercado objetivo), la gama de color más amplia será bienvenida en comparación con si hubiera sido un modelo de gama sRGB estándar. En general, un rendimiento decente, aunque teniendo en cuenta que se trata de una pantalla de juego y que a menudo se configuran con opciones mucho menos precisas.

 

grafico comparacion contraste

 

La relación de contraste fue fuerte gracias al panel de tecnología VA y se midió a 3005:1 después de la calibración. Esto fue más alto que los paneles de tecnología de película IPS y TN de la competencia, que generalmente entregan alrededor de 850-1100: 1.


Consultar precios y comprar – Enlace directo

amazon icon

 


Ángulos de visión

 

Nixeus NX-EDG34S ángulos de vision

Arriba: ángulos de visión que se muestran desde el frente y el costado, y desde arriba y abajo.

Los ángulos de visión de la pantalla fueron buenos en general, y un poco mejor que algunos otros paneles VA modernos que hemos probado. Desde un ángulo lateral moderadamente ancho, la imagen se desvanecerá y se verá pálida como puede ver, y se volverá más pronunciada cuanto más ancho sea ese ángulo. Verticalmente, el lavado fue un poco más notable pero no terrible.

El EDG34S tiene un panel VA de Samsung y este tenía ángulos de visión un poco mejores que los modelos recientes con paneles AU Optronics AMVA como Asus ROG Swift PG35VQ y Asus ROG Strix XG438Q, por ejemplo, con un poco menos de cambio de color y gamma. El EDG34S era bastante comparable al Samsung C49RG90 y al Lenovo Legion Y44w-10 que probamos recientemente, que también cuentan con paneles Samsung VA. Parece que los ángulos de visión de los paneles VA de Samsung son un poco mejores que los equivalentes competidores de AU Optronics VA en general.

Estos fuertes ángulos de visión fueron muy beneficiosos en una pantalla tan grande y tan ancha como esta, ayudando a minimizar el cambio de color y gamma no deseado al mirar hacia los bordes de la pantalla, que están bastante lejos de su posición central de visualización. La pantalla es muy, muy ancha, por lo que todavía hay algunos cambios, pero no está tan mal. La curva de la pantalla también fue útil en esta área, nuevamente dado el amplio campo de visión. Sin embargo, el tono de color y los cambios de gamma aún eran un poco más notables que los paneles de tipo IPS.

Los usuarios también deben tener en cuenta que el panel exhibe el cambio de contraste descentrado que es inherente a la estructura de píxeles VA. Cuando se ve una fuente de color gris muy oscuro, por ejemplo sobre un fondo negro, la fuente casi desaparece cuando se ve de frente, pero se vuelve más clara a medida que se mueve ligeramente hacia un lado. Este es un caso extremo, por supuesto, ya que es un tono gris muy oscuro con el que estamos probando. Los grises más claros y otros colores aparecerán un poco más oscuros de frente que desde un ángulo lateral, pero como resultado puede perder algunos detalles.

Esto puede ser particularmente problemático en imágenes oscuras y donde el tono gris es importante. Es este problema el que ha llevado a muchos profesionales de los gráficos y entusiastas del color a elegir paneles IPS en su lugar, y los fabricantes se han apresurado a incorporar esta tecnología de panel alternativa en sus pantallas. Nos gustaría señalar que para muchas personas esto no será un problema en absoluto, y muchos ni siquiera lo notarán. Recuerde, muchas personas están perfectamente felices con sus paneles TN Film y otras pantallas basadas en VA.

Es algo de lo que debe tener cuidado si se ve afectado por este problema o si está haciendo un trabajo crítico con el color.

 

brillo panel

Arriba: Vista de una pantalla completamente negra desde los lados.

 

En una imagen negra desde una vista lateral, el panel muestra muy poco brillo, y los negros profundos y la fuerte relación de contraste aún son evidentes. No obtiene el mismo brillo pálido / blanco que exhiben los paneles de tipo IPS (ejemplo Asus TUF Gaming VG27AQ recientemente probado con panel de tipo IPS), que es una gran ventaja para esta tecnología de panel, especialmente si desea utilizar la pantalla para juegos nocturnos o películas en una habitación más oscura.

Hay algunos problemas de uniformidad en esta muestra cuando se ve de esta manera, que es algo que también habíamos visto en otros paneles VA recientes, incluido el muy caro ROG Swift PG35VQ. Puede ver algunas áreas de luz de fondo y manchas en este tipo de prueba, particularmente en la parte superior. Nuevamente, estos resultados fueron bastante similares a los recientemente probados Samsung C49RG90 y Lenovo Legion Y44w-10.


Uniformidad del panel

Queríamos probar aquí qué tan uniforme era el brillo en la pantalla, así como identificar cualquier fuga de la luz de fondo en condiciones de poca luz. Las mediciones de la luminancia se tomaron en 36 puntos a través del panel sobre un fondo blanco puro. Las mediciones de luminancia se tomaron utilizando el paquete de software de calibración de BasICColor, combinado con un colorímetro X-rite i1 Display Pro con un punto central en la pantalla calibrado a 120 cd/m2.

El siguiente diagrama de uniformidad muestra la diferencia, como porcentaje, entre la medición registrada en cada punto de la pantalla, en comparación con el punto de referencia central.

Vale la pena señalar que la uniformidad del panel puede variar de una pantalla a otra y puede depender de las líneas de fabricación, el transporte de la pantalla y otros factores locales. Esto es solo una guía de la uniformidad de la pantalla de muestra que tenemos para revisar.


 

Uniformidad de luminancia

uniformidad de luminancia

 

La uniformidad de luminancia de la pantalla fue buena en nuestra muestra, con un 94% de la pantalla dentro de una desviación del 10% del área centralmente calibrada. A lo largo del borde izquierdo y la región media superior, la pantalla estaba un poco más oscura y hubo una modesta caída en la luminancia de hasta 107 cd/m2 en el caso más extremo (-15%), pero nada demasiado grave. La parte inferior de la pantalla también era un poco más brillante hasta 133 cd/m2 máx.


 

Fugas de luz de fondo

fugas de luz

Arriba: pantalla negra en una habitación oscura.

 

También probamos la pantalla con una imagen totalmente negra y en una habitación oscura. Se usó una cámara para capturar el resultado. Hubo un par de áreas donde la luz de fondo brilló un poco más brillante a lo largo del borde superior e inferior de la pantalla, pero fueron muy difíciles de ver en el uso normal y difíciles de capturar en la fotografía de arriba como la profundidad negra de la pantalla. El panel fue muy bueno. Se volvieron un poco más notables desde un ángulo de visión más amplio al ver contenido más oscuro.

Nota: si desea probar su propia pantalla para detectar problemas de sangrado y uniformidad de la luz de fondo en cualquier momento, debe asegurarse de tener las condiciones de prueba adecuadas. Establezca el monitor en un nivel de brillo usable día a día, preferiblemente tan cerca de 120 cd/m2 como pueda obtenerlo (nuestras pruebas son una vez que la pantalla se calibra con esta luminancia). No solo tome una foto con el brillo predeterminado, que casi siempre es demasiado alto y no es una condición de uso realista.

Debe tomar la foto desde aproximadamente 1,5-2 m hacia atrás para evitar capturar las características del ángulo de visión, especialmente en paneles tipo IPS donde el brillo fuera del ángulo puede entrar para jugar fácilmente. Las fotos deben tomarse en una habitación oscura a una velocidad de obturación que capture lo que ve de manera confiable y no exponga en exceso la imagen. Una velocidad de obturación de 1/8 de segundo probablemente sea adecuada para esto.


Aplicaciones generales y de oficina

Uno de los puntos clave de venta de pantallas ultra anchas como esta es su alta resolución y gran tamaño de pantalla. La pantalla de 3440 x 1440 ofrece una imagen nítida pero cómoda. Su área de píxeles es aproximadamente 1,8 veces más grande que un monitor Ultra-Wide Full HD 21: 9, y aproximadamente 2,4 veces más grande que un monitor Full HD 16: 9. Proporciona un entorno eficiente en el uso de programas de Microsoft Office que muestran 47 columnas y 63 filas en Excel.

Afortunadamente, la alta resolución es de un tamaño muy cómodo en el panel de 34″, con un paso de píxeles de 0.2325 mm es muy comparable a un monitor de 27″ 2560 x 1440 (0.2331 mm). Esto significa que básicamente está obteniendo un escritorio más amplio para trabajar, con un tamaño de fuente similar a un modelo de 27″, y manteniendo la misma resolución vertical. Si viene de una resolución más baja / mayor tamaño de píxel, aún puede encontrar las fuentes parecen bastante pequeñas para empezar, pero al igual que los modelos de 27″ 1440p, pronto te acostumbras.

La multitarea de lado a lado en esta pantalla es excelente y realmente tiene un área amplia y agradable para trabajar. Nos gustó el formato curvo de la pantalla para el trabajo de oficina diario. Simplemente se sintió un poco más cómodo que una pantalla plana en un modelo tan ancho como este, acercando las esquinas un poco más. Realmente no notamos la curva en el uso normal, pero nos gustó la sensación. Probablemente depende del gusto del usuario, así que si tiene dudas intente ver uno en persona.

La configuración lista para usar también fue bastante buena para este tipo de usos, con una gama gamma bastante confiable y una relación de contraste decente. El punto blanco necesita alguna corrección menor, pero eso es fácil de hacer. Desafortunadamente, no hay una opción de modo de emulación sRGB que pueda dificultar si desea trabajar específicamente en ese espacio de color y no está trabajando en un flujo de trabajo administrado por color. El rango de brillo de la pantalla fue bueno, con la capacidad de ofrecer una luminancia entre 402 y 62 cd/m2.

Esto le brinda flexibilidad incluso en condiciones de habitación oscura y con poca luz ambiental. Una configuración de 7-8 en el control de brillo de OSD debería devolverle una luminancia cercana a 120 cd/m2 de fábrica. Sin embargo, nos hubiera gustado un mejor control sobre el rango de brillo más bajo, ya que la curva de ajuste era muy empinada aquí.

La regulación del brillo se controla mediante una luz de fondo sin parpadeo, sin la necesidad de Modulación de ancho de pulso (PWM), por lo que aquellos que sufren fatiga ocular o dolores de cabeza asociados con luces de fondo parpadeantes no deben preocuparse. No hubo ruido audible desde la pantalla, incluso cuando se realizaron pruebas específicas que a veces pueden identificar problemas de zumbido.

 

distribucion del espectro

Gráfico de distribución espectral que muestra el modo calibrado a 6500k

distribucion del espectro filtro azul

Gráfico de distribución espectral con luz azul baja establecida en 100 (máx.)

 

Hay varias opciones para la reducción de la luz azul en esta pantalla con configuraciones de 0 (apagado), 25, 50, 75 y 100. A medida que aumenta esta configuración, la temperatura del color se calienta cada vez más. En el ajuste máximo de 100, el punto blanco se midió a 4450k mucho más cálido, pero redujo la salida espectral azul como se muestra arriba. Estas opciones de acceso rápido pueden ser útiles para algunas personas para trabajo de oficina o texto.

No hay puertos USB provistos en esta pantalla, lo cual es bastante raro hoy en día. Tampoco hay otros extras como sensores de luz ambiental, sensores de movimiento o lectores de tarjetas en esta pantalla que a veces son útiles para usos de tipo oficina. Hay una gama muy limitada de ajustes ergonómicos desde el soporte para el modelo EDG34S con una inclinación bastante limitada. La altura de la pantalla es demasiado baja para nuestro gusto, por lo que definitivamente recomendamos mirar el EDG34 con el soporte más versátil.

Sin embargo, también hay capacidades de montaje VESA de 75 mm para aquellos que desean montar la pantalla.


Capacidad de respuesta y juego

 

Fabricante del panel y tecnología Samsung SVA (VA-type)
Modelo del panel LSM340YP05
Tiempo de respuesta G2G del fabricante 4ms G2G
Tiempo de respuesta MPRT del fabricante n/a
Overdrive mejores monitores true
Control de Overdrive disponible desde OSD Tiempo de respuesta
Configuraciones de Overdrive en OSD Off, Bajo, Medio, Alto
Frecuencia máxima de actualización 144Hz DisplayPort
100Hz HDMI
Tecnología de frecuencia de actualización variable AMD FreeSync
NVIDIA G-sync support via adaptive-sync
Rango de frecuencia de actualización variable 48 – 144Hz with LFC (DisplayPort only)
Retroiluminación de desenfoque de movimiento false

 

La pantalla utiliza tecnología de overdrive para aumentar las transiciones de píxeles a través de los cambios de gris a gris, como ocurre con casi todas las pantallas modernas. La parte que se utiliza es un panel de tecnología Samsung LSM340YP05 SVA (tipo VA).

 

medidor de lag

 

Utilizamos un osciloscopio ETC M526 para estas mediciones junto con un dispositivo fotosensor personalizado.


Tiempos de respuesta y frecuencia de actualización

Hay varias cosas que debe considerar cuando se trata de tiempos de respuesta y juegos, particularmente en una pantalla con soporte de alta frecuencia de actualización. Las pantallas de juego brindan control de overdrive en el menú OSD que puede ayudarlo a ajustar su desempeño, pero el rendimiento del tiempo de respuesta y los niveles de overshoot pueden variar según la frecuencia de actualización activa.

Este comportamiento a menudo es diferente dependiendo de si la pantalla es una pantalla de sincronización G tradicional (con módulo de hardware) o si también es una pantalla de sincronización adaptativa, y no todas las pantallas se comportan de la misma manera. Siempre tratamos de probar cada variable en nuestras revisiones, pero las consideraciones clave que debe hacer son:

  1. Rendimiento a 60 Hz: esto es importante si desea utilizar una consola de juegos externa (u otro dispositivo como un reproductor de Blu-ray, etc.) que normalmente se ejecuta a 60 Hz. El rendimiento del tiempo de respuesta puede ser diferente al de las frecuencias de actualización más altas admitidas, y es posible que necesite una configuración de overdrive diferente para una experiencia óptima.
  2. Rendimiento durante VRR (Frecuencia de actualización variable): teniendo en cuenta que la frecuencia de actualización fluctuará desde 1 Hz hasta el máximo admitido por la pantalla (por ejemplo, 1 – 144Hz en una pantalla de 144Hz). Es importante comprender si los tiempos de respuesta y el overshoot variarán a medida que cambie la frecuencia de actualización. Es posible que sea necesario cambiar entre diferentes configuraciones de overdrive en algunos casos, dependiendo de la salida de frecuencia de actualización y la capacidad de la tarjeta gráfica. Esto a veces puede ser complicado si sus frecuencias de actualización fluctúan mucho, especialmente entre diferentes juegos, por lo que siempre es más fácil si puede dejar una pantalla en una sola configuración de overdirve que se adapte a todo el rango. Algunas pantallas también cuentan con «overdrive variable» que ayuda a controlar los tiempos de respuesta y overshoot dependiendo de la frecuencia de actualización activa. Esto es particularmente evidente con las pantallas tradicionales del módulo G-sync.
  3. Rendimiento a velocidades de actualización fijas, incluida la máxima: esto es importante para aquellos que tienen un sistema lo suficientemente potente como para generar una velocidad de fotogramas que cumpla con la capacidad máxima de actualización de la pantalla. Muchas pantallas de juegos muestran su rendimiento de tiempo de respuesta óptimo a la frecuencia de actualización máxima. Conocer el rendimiento a altas velocidades de actualización fijas también puede ser aplicable si desea utilizar cualquier luz de fondo de reducción de desenfoque adicional que generalmente funciona a una velocidad de actualización fija.
  4. Si los tiempos de respuesta pueden mantenerse al día con la velocidad de fotogramas: también querrá considerar si los tiempos de respuesta del panel pueden mantenerse consistentemente con la velocidad de fotogramas. Por ejemplo, una pantalla de 144Hz envía un nuevo cuadro a la pantalla cada 6.94 ms, por lo que los tiempos de respuesta de píxeles deben ser idealmente consistentes y confiables por debajo de este umbral. Si son demasiado lentos, puede conducir a un desenfoque adicional en la práctica y, a veces, hacer que las frecuencias de actualización más altas no se puedan usar en la vida real. Consideramos esto en nuestro análisis.

 

osd

 

Cuadro de información clave

  • Uno de los pocos paneles VA con resolución de 3440 x 1440 disponible con una frecuencia de actualización de 144Hz
  • Pequeñas mejoras en los tiempos de respuesta entre la configuración de apagado, baja y media
  • El modo OD medio es óptimo en todas las frecuencias de actualización y ciertamente en el extremo inferior como 60Hz
  • Modo alto posiblemente utilizable en el extremo superior de 120-144Hz, pero tiene un overshoot alto
  • Sincronización adaptativa compatible con rango DP 48-144Hz con LFC

 

Hay una configuración de Tiempo de respuesta en el OSD que controla el nivel de saturación. Llevamos a cabo algunas mediciones iniciales de tiempo de respuesta y pruebas visuales en cada una de las configuraciones de overdrive, y en un rango de frecuencias de actualización. Hay 4 niveles disponibles: apagado, bajo, medio y alto.

 

Ajuste medio

 

tiempo de respuesta 144hz middle

tiempo de respuesta 120hz middle

tiempo de respuesta 100hz middle

tiempo de respuesta 60hz middle

 

Llevamos a cabo una serie de pruebas visuales y fue bastante fácil detectar qué modo era óptimo de esta manera. Hubo algunas mejoras menores a medida que aumentó la configuración del tiempo de respuesta de Desactivado> Bajo> Medio, y pudimos ver algunas mejoras leves en la claridad del movimiento y la reducción del desenfoque de movimiento.

Hablaremos sobre la configuración ‘Alta’ en un momento dado que podría ser útil en algunas situaciones, pero en general sentimos que el modo ‘Medio’ proporcionó el mejor equilibrio de tiempos de respuesta y overshoot, y en todo el rango de frecuencia de actualización.

La claridad del movimiento mejoró notablemente a medida que aumentaba la frecuencia de actualización, lo que era de esperarse, y fue genial la experiencia con el soporte de alta frecuencia de actualización que se ofrece aquí para las necesidades de juego. Esta capacidad de 144Hz está más allá de lo que pueden ofrecer muchas otras opciones de VA en este tamaño, y la mayoría está limitada a 100Hz actualmente. Esto proporciona algunos beneficios adicionales de velocidad de cuadros y claridad de movimiento en el EDG34S.

En este ajuste de tiempo de respuesta ‘Medio’, los tiempos de respuesta de píxeles permanecieron bastante comparables en todo el rango de frecuencia de actualización. Básicamente, tampoco tuvo ningún overshoot, aparte de justo en el extremo de la frecuencia de actualización más baja, donde algunos niveles bajos comenzaron a arrastrarse a nuestras mediciones. Sin embargo, realmente no se pudieron detectar problemas con esto en la práctica.

El impulso de overdrive fue lo suficientemente bajo en general como para no causar ningún problema importante, incluso en el extremo de la frecuencia de actualización más baja, y esto ayudó a evitar artefactos y halos de overshoot no deseados.

Al ser un panel de VA, se evidenciaba una típica «mancha negra», donde los colores negro/oscuro dejan un rastro más notable en el contenido en movimiento. Las transiciones generalmente lentas, negro>gris oscuro afectan a casi todos los paneles VA en la fila superior de las tablas anteriores (más notablemente la transición 0> 50). Si ignoramos esas transiciones particularmente lentas, los tiempos de respuesta generales fueron bastante decentes.

 

Ajuste alto

 

tiempo de respuesta 144hz od high

tiempo de respuesta 120hz od high

tiempo de respuesta 100hz od high

tiempo de respuesta 60hz od high

 

También probamos la configuración máxima ‘Alta’ que en algunas pruebas visuales parecía un poco más nítida. Como puede ver en lo anterior, hubo algunas mejoras en los tiempos de respuesta generales, pero a costa de algunos altos niveles de overshoot. Este overshoot empeoró a medida que disminuyó la frecuencia de actualización, hasta el punto en que era muy obvio y distraía en el extremo inferior, incluso a 60Hz. Este modo puede ser utilizable en el extremo superior 120-144Hz quizás, aunque aún podrá ver algunos artefactos y rastros de overshoot en algunas situaciones, dependiendo de su uso.

Ciertamente puede experimentar con él, pero realmente no lo recomendaríamos para ninguno de los rangos de frecuencia de actualización de <120Hz.

 

Frecuencia de actualización de 60Hz

 

tiempo de respuesta 60hz od middle

tiempo de respuesta 60hz od high

 

Hemos proporcionado las mediciones de 60Hz nuevamente aquí para facilitar la referencia. El modo de OD ‘medio’ era definitivamente óptimo a esta frecuencia de actualización, por lo que debería usarse para dispositivos externos y consolas de juegos. El modo alto solo produjo un overshoot excesivo notable con halos oscuros y pálidos muy visibles.


Tasas de actualización variables (VRR)

 

freesync g-sync

 

Soporta AMD FreeSync
Nivel de certificación FreeSync

FreeSync Premium

Soporta NVIDIA G-sync
Nivel de certificación G-sync Ninguno

 

La pantalla cuenta con soporte de sincronización adaptable y, por lo tanto, puede ofrecer capacidades de frecuencia de actualización variable (VRR) de los sistemas AMD FreeSync y NVIDIA G-sync. Está certificado bajo el nuevo esquema ‘FreeSync Premium’ pero no bajo el esquema NVIDIA G-sync Compatible. Tiene un rango VRR de 48-144Hz es compatible con DisplayPort, con compensación de baja frecuencia de cuadros (LFC) incluida. Tenga en cuenta que la sincronización adaptativa no es compatible con HDMI en esta pantalla.

El soporte para FreeSync y G-sync será muy útil debido a las importantes demandas del sistema de ejecutar una pantalla con una resolución de 3440 x 1440 y una frecuencia de actualización de hasta 144Hz. Por supuesto, fue muy bueno verlo incluido aquí. Tenga en cuenta que puede activar/desactivar la sincronización adaptativa dentro del menú OSD. Notamos un error extraño en la pantalla si desactivas la sincronización adaptativa y la ejecutas a 144Hz. La representación del texto no es tan nítida, y casi parece que ha cambiado su salida de color para usar submuestreo de croma, es un efecto muy similar.

Esto solo ocurre a 144Hz con la sincronización adaptativa desactivada en el OSD. Todas las tasas de actualización más bajas están bien. Si activa la sincronización adaptativa (y siempre puede desactivar FreeSync / G-sync en el panel de control de su tarjeta gráfica si lo desea), entonces no hay problema. No podemos ver ninguna razón por la que realmente quiera desactivar la sincronización adaptativa en el OSD de todos modos, pero lo mencionamos por completo ya que lo habíamos detectado durante nuestras pruebas.


Tiempos de respuesta detallados

Afortunadamente, el rendimiento del tiempo de respuesta del EDG34S fue fácil de ajustar, ya que podía quedarse cómodamente con el modo de tiempo de respuesta ‘medio’ que sentimos bien para todas las frecuencias de actualización, incluso para VRR y para fuentes de entrada fijas de 60Hz.

Las velocidades de actualización más altas realmente ayudan a mejorar la claridad del movimiento y reducir el desenfoque percibido, lo que hace que la pantalla sea mucho mejor para jugar que los modelos de solo 60Hz. El soporte para VRR de los sistemas AMD y NVIDIA fue bienvenido como siempre, particularmente útil debido a las altas demandas de esta combinación de resolución y frecuencia de actualización.

Configuraciones recomendadas

 

Frecuencia de actualización óptima 240Hz
Configuración de overdrive óptima (frecuencia máxima) Medium
Configuración de overdrive óptima (60Hz) Medium
Configuración de overdrive óptima para VRR Medium

 

Mediciones detalladas a 144Hz óptimos, Tiempo de respuesta = Medio

 

tiempo de respuesta detallado

overshoot detallado

 

Llevamos a cabo algunas mediciones adicionales del tiempo de respuesta a 144Hz y en el ajuste óptimo del tiempo de respuesta ‘Medio’. El tiempo de respuesta promedio se midió a 9.6ms G2G. A lo largo de la fila superior de la tabla, puede ver las típicas transiciones problemáticas de negro>gris que son lentas en casi todos los paneles de tecnología VA. Esto ocasiona algunas manchas negras agregadas en el contenido en movimiento en la práctica y calificaríamos el nivel de manchas negras en un 60% aquí.

Si ignoramos esas transiciones lentas problemáticas, el tiempo de respuesta promedio sería 7.6ms G2G, que es bastante decente. Básicamente no hubo ningún overshoot, excepto en una transición del blanco al gris claro donde apareció un poco. Sin embargo, en general, en este modo Medio no notarás ningún problema con los halos o artefactos excesivos. A 144Hz, lo ideal es que los tiempos de respuesta sean consistentemente inferiores a 6.94 ms, o cerca de eso.

Solo el 50% de las transiciones medidas se encontraban dentro de esta «ventana de frecuencia de actualización» y, como resultado, obtienes un poco más de desenfoque, en comparación con si se mantuvieran un poco mejor. En general la claridad del movimiento fue bastante decente gracias a la alta frecuencia de actualización, y para ser sincero, se alineó bastante con muchos otros paneles VA modernos.


Comparación de monitores

 

comparacion de monitores

 

Hemos proporcionado una comparación de la pantalla con muchas otras pantallas de juegos que hemos revisado en un rango de tamaño similar y en una gama de tecnologías de panel. Esta tabla está dividida por tecnología de panel para hacer la vida un poco más fácil y para una comparación más rápida. Hemos utilizado los resultados de las pruebas de FreeSync ON aquí, ya que esa es la configuración óptima para esta pantalla para juegos de PC.

 

comparacion de tiempos de respuesta

 

En general, los tiempos de respuesta del EDG34S fueron un poco más lentos que algunos de los otros paneles VA de alta velocidad de actualización que hemos probado, con algunos niveles moderados (60%) de manchas negras que compararemos un poco más en un momento. Hubo al menos muy poco overshoot, lo cual fue muy agradable, y la frecuencia de actualización de 144Hz produjo mejoras notables en la claridad del movimiento en comparación con 60Hz.

Nos hubiera gustado ver el overdrive aplicado de manera un poco más agresiva realmente para aumentar aún más los tiempos de respuesta, incluso si algunos niveles menores de overshoot comenzaran a aparecer.

Comparación de pantallas de tecnología VA

Para intentar hacer una comparación más directa entre los diferentes modelos de VA que hemos probado, hemos producido la siguiente tabla de comparación a continuación. Cada pantalla está configurada con la configuración óptima del tiempo de respuesta y la frecuencia de actualización de nuestras revisiones.

 

comparacion de pantallas va

 

Puede ver que el EDG34S es bastante típico en su nivel de manchas negras al 60%, ubicado en algún lugar en el medio de los modelos VA que hemos probado hasta la fecha. Afortunadamente no tiene overshoot, lo cual es una buena noticia.


Para explicar la medida de «manchas negras» de arriba. Cuanto mayor sea el nivel de manchas negras (como %), peor será la pantalla al respecto. El «nivel de manchas negras» se determina al observar los tiempos de respuesta a lo largo de la fila superior de nuestras mediciones, que son los que cambian de negro (0) a varios tonos de gris (50, 100 y 150 niveles) y blanco (255).

Si tomamos las mediciones del tiempo de respuesta desde la pantalla aquí a 144Hz, hay 3 transiciones que son particularmente lentas (cualquier cosa por encima de 15 ms se considera demasiado lenta) y problemático, por lo que en este ejemplo el 60% de las transiciones negras son lentas aquí (3 de 5 ) Si una pantalla tiene 4 transiciones muy lentas, su nivel de manchas negras sería del 80% y así sucesivamente.


Lag

Las pantallas probadas se dividen en dos mediciones que se basan en nuestras pruebas generales de retraso de visualización y la mitad del tiempo promedio de respuesta G2G, medido por nuestro osciloscopio. En el elemento de tiempo de respuesta, parte del retraso que puede ver, viene del retraso general de la pantalla y se muestra en el gráfico como la barra verde. A partir de ahí, el procesamiento de la señal (barra roja) se puede proporcionar como el tiempo que el controlador de la pantalla tarda en comunicarse con los píxeles. También clasificamos cada pantalla de la siguiente manera:

Clasificación de retraso

  • Clase 1) Menos de 8,33 ms, el equivalente al retraso de1 fotograma de una pantalla a una frecuencia de actualización de 120 Hz, debería estar bien para los jugadores, incluso a niveles altos
  • Clase 2) Un retraso de 8.33-16.66 ms – el equivalente de uno a dos cuadros a una frecuencia de actualización de 120Hz – retraso moderado, pero debería estar bien para muchos jugadores. Se recomienda precaución para juegos serios
  • Clase 3) Un retraso de más de 16.66 ms – el equivalente a más de 2 cuadros a una frecuencia de actualización de 120Hz – Algún retraso notable en el uso diario, no apto para juegos de alta gama

 

comparacion lag total

 

Medimos el mismo retraso en todas las frecuencias de actualización en el EDG34S. Hubo un retraso total de visualización de 6 ms, por lo que con alrededor de 3,8 ms de eso explicados por los tiempos de respuesta de píxeles, podemos estimar un retraso de procesamiento de señal de solo 2,20 ms. Este es un muy buen resultado y hace que la pantalla se adapte bien a los juegos rápidos.


Peliculas y vídeo

A continuación se resume el rendimiento de las pantallas para ver vídeos y ver películas:

 

Categoría Especificaciones / medidas Comentarios
Tamaño 34″ ultra ancho Grande para un monitor de escritorio actualmente
Relación de aspecto 21:9 Es posible que una gran cantidad de contenido y dispositivos no estén configurados para este formato, por lo que puede terminar con barras negras en los lados derecho e izquierdo, especialmente para las fuentes de entrada 16: 9 comunes
Resolución 3440 x 1440 Puede admitir contenido nativo de 1080p pero no Ultra HD 4K de forma nativa
HDCP Apta para contenido cifrado
Conectividad 2x DisplayPort 1.4 y 2x HDMI 2.0 Útiles entradas HDMI adicionales x2 para reproductores de Blu-ray externos o consolas de juegos
Cables DisplayPort only No se proporciona con un cable HDMI en la caja
Ergonomía Modelo S = solo inclinación Ajustes ergonómicos muy limitados del modelo S, solo una inclinación básica y limitada. Elija la versión de soporte totalmente ajustable si puede
Revestimiento Light Anti-glare Proporciona una imagen clara y no granulada y evita reflejos no deseados de soluciones brillantes.
Rango de brillo 62-402 cd/m2 Se ofrece un buen rango de ajuste que incluye un brillo máximo bastante alto. Operación de retroiluminación sin parpadeo sin PWM
Contraste 3005:1 tras la calibración Muy buena relación de contraste VA, que aún debería ser excelente para contenido oscuro y ofrecer buenos detalles de sombras.
Modos predefinidos Movie Hay un modo predeterminado ‘Movie’ que, por defecto, tiene el brillo máximo y no se puede cambiar. Temperatura de color comparable a nuestro estado calibrado pero demasiado brillante para que sea viable de usar
Tiempos de respuesta 9.6ms G2G, sin overshoot a 144Hz (OD medio)

10.2ms G2G a 60Hz sin overshoot (OD medio)

Los tiempos de respuesta son razonables pero no excelentes. No hay casi ningún overshoot en el modo de tiempo de respuesta óptimo ‘Medio’. 60 Hz probablemente sea más aplicable para esta sección, y en general los tiempos de respuesta fueron adecuados para dispositivos externos y reproductores de Blu-ray. Se puede ver alguna mancha negra típica de VA en el contenido en movimiento.
Ángulos de visión Buenos No tan ámplios como en los paneles IPS, y bastante típico para un panel VA. Libre del pálido «brillo IPS» en el contenido oscuro cuando se ve desde un ángulo ámplio. Sin embargo, puede perder algunos detalles en escenas más oscuras como resultado del panel VA.
Fugas de luz Alguna fuga Algunas fugas leves en la parte superior e inferior pero difíciles de ver durante el uso normal
Audio Salida para auriculares No hay altavoces integrados en este modelo, pero se proporciona un conector para auriculares
Controles de relación de aspecto Pantalla panorámica, 4:3, 1:1 y modos automáticos Buenas opciones para las entradas de diferentes formatos a través de los modos «automático» y «1: 1». Útil dado que muchas entradas son formato 16: 9. Tenga en cuenta que estos modos no son seleccionables si la sincronización adaptativa está activada en el OSD
PiP / PbP No soportado n/a
HDR Nada significativo La pantalla puede aceptar una señal de entrada HDR pero carece de cualquier forma de atenuación local de la luz de fondo para mejorar el rango dinámico en la práctica.

Hay un brillo máximo razonable de alrededor de 400 cd/m2, una gama de colores más amplia que cubre aproximadamente el 88% de DCI-P3, soporte de profundidad de color de 10 bits y también una buena relación de contraste estático. Por lo tanto, desde el punto de vista del color, hay algunos beneficios para el contenido HDR y multimedia junto con la alta relación de contraste del panel VA. Simplemente no es «HDR» ya que no hay mejoras en el rango dinámico disponible.

 


Conclusion

El EDG34S está dirigido principalmente a los juegos, así que centrémonos en esos usos para comenzar. Este es uno de los pocos paneles ultraanchos de 34″ disponibles actualmente que ofrece un panel de tecnología VA con resolución de 3440 x 1440 y una frecuencia de actualización de 144Hz. Esto lo separa de la amplia gama de opciones de 100Hz disponibles en el mercado, brindando algunos beneficios y soporte de claridad de movimiento para velocidades de cuadro más altas.

El soporte AMD FreeSync y NVIDIA G-sync es siempre útil, lo que ayuda a acomodar velocidades de actualización variables y hacer frente a las altas demandas del sistema de ejecutar esta resolución a esta velocidad de actualización. También estamos satisfechos con el bajo retraso en la pantalla. Desafortunadamente, hubo algunas manchas VA negras bastante típicas en el contenido en movimiento, donde las transiciones negro>gris todavía eran bastante problemáticas, pero eso es común con casi todos los paneles VA.

Sabes lo que realmente obtienes con un panel VA, y esto se ve compensado en cierta medida por la relación de contraste muy fuerte y el rendimiento general bueno en general. También nos sorprendió gratamente la gama de colores más amplia de lo esperado que da un buen impulso en intensidad para juegos y multimedia.

Para otros usos, la configuración predeterminada era lo suficientemente decente y la relación de contraste era alta, como dijimos antes. A la pantalla le falta un modo de emulación sRGB que hubiera sido útil para otros trabajos críticos de color y cosas así, pero para ser honesto, no es realmente el mercado objetivo de esta pantalla. El soporte en el modelo S es muy limitado, por lo que recomendamos encarecidamente obtener la versión normal si puede con un soporte más versátil.

El EDG34S ofrece un rendimiento general decente y especificaciones impresionantes teniendo en cuenta que tiene un precio relativamente bajo. Si eres fanático de la tecnología VA y realmente no quieres todas las comodidades que ofrecen muchos modelos más caros, solo quieres algo sólido para jugar, esta es una buena opción.

 

Pros Contras
La frecuencia de actualización de 144Hz actualmente es poco frecuente en el mercado de VA ultra ancho de 34″, que ofrece mejoras sobre los 100Hz comunes El soporte en el modelo S es muy limitado
Bajo lag para juegos, así como compatibilidad con FreeSync y G-sync VRR Le falta un modo de emulación sRGB
Muy fuerte relación de contraste y negros profundos Tiempos de respuesta de VA típicos, por lo que aún queda algo de negro en el contenido en movimiento

 


Consultar precios y comprar – Enlace directo

amazon icon

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *