Asus TUF Gaming VG27AQ Review (Mayo de 2020)

Asus TUF Gaming VG27AQ

Introducción

El Asus TUF Gaming VG27AQ pertenece a la línea de monitores de juegos de Asus. El VG27AQ es en realidad uno de los primeros productos en presentar la nueva tecnología patentada «ELMB-Sync» de Asus, que permite la combinación de reducción de desenfoque de movimiento con tasas de actualización variables. Al ser esencialmente una luz de fondo adaptativa, ELMB-Sync puede considerarse como una luz de fondo de reducción de desenfoque estroboscópica tradicional, pero en lugar de restringir a los usuarios a una frecuencia de actualización fija, funciona en todo el rango del panel. El desenfoque de movimiento en el juego durante escenas de alto ritmo puede ser significativo sin recurrir a este tipo de tecnologías.

Asus es la primera marca que ofrece tecnología de reducción de desenfoque simultánea a la frecuencia de actualización variable, algo que seguramente atraerá la atención de los jugadores. El modelo que tenemos con nosotros en este momento es su VG27AQ de 27″, con un panel de tecnología IPS con una resolución de 2560 x 1440. La pantalla tiene una frecuencia de actualización nativa de 144Hz, pero también puede soportar hasta 165Hz a través de una función de overclocking. Hay soporte para sincronización adaptativa para frecuencias de actualización variables, lo que significa que puede usar la pantalla desde sistemas AMD FreeSync compatibles, así como sincronización NVIDIA G. Para NVIDIA, incluso se ha certificado oficialmente bajo el esquema «Compatible con G-sync». Tiene 4ms. En las especificaciones se ofrece el tiempo de respuesta G2G, junto con una especificación MPRT de 1 ms que se aplica cuando se utiliza la función de reducción de desenfoque ELMB.

Aunque técnicamente es parte de la línea TUF, la pantalla ofrece un diseño atractivo pero simple que será familiar para aquellos que han utilizado la gama de pantallas ROG Swift existente. Además presenta una gama de extras de juego adicionales desde el menú OSD.


Consultar precios y comprar – Enlace directo

amazon icon

 


Especificaciones y características

La siguiente tabla brinda información detallada sobre las especificaciones de la pantalla según según el fabricante:

Especificaciones del monitor
Tamaño 27″ Cobertura del panel Cobertura light AG
Relación de aspecto 16:9 Conexiones 1x DisplayPort 1.2
2x HDMI 2.0
1x Salida para auriculares
Resolución 2560 x 1440
Tamaño de píxel 0.233mm Diseño de color Biseles, brazos y pies negros mate.
Tiempo de respuesta 4ms G2G 1ms MPRT (ELMB mode) Ergonomía Inclinación, 130mm de altura, giro, rotación
Relación de contraste estático 1000:1
Relación de contraste dinámico n/a Compatible con VESA Sí 100×100 mm
Brillo 350 cd/m2 Accesorios DisplayPort, HDMI y cables de alimentación / adaptador
Ángulos de visión 178 / 178
Tecnología de panel AU Optronics AHVA (IPS-type) Peso con soporte: 5.8 Kg
Tecnología de retroiluminación W-LED Dimensiones (AnchoxAltoxFondo) 620x(377-507)x211 mm
Profundidad de color 16.7m (8-bit)
Frecuencia de actualización 144Hz (nativo)
165Hz (overclock)
rango 48-165Hz VRR
Características especiales Compatible con AMD FreeSync, G-sync compatible certificado, 2x 2W RMS stereo speakers, ELMB-sync blur reduction
Gama de color Gama sRGB estándar 99%

El VG27AQ ofrece una buena gama de conectividad moderna con 1x DisplayPort 1.2 y 2 x HDMI 2.0 para conexiones de video. Para la conectividad con PC, DisplayPort es la opción más común, con HDMI disponible para conectar potencialmente consolas de juegos externas o reproductores de Blu-ray. Ambos admitirán frecuencias de actualización variables desde tarjetas gráficas AMD o consolas de juegos. Desde las tarjetas NVIDIA solo puede usar VRR sobre DisplayPort. La frecuencia de actualización overclockeada de 165Hz solo se puede usar en DisplayPort.

La pantalla tiene una fuente de alimentación externa y viene con el cable de alimentación y el transformador que necesita. Tiene una conexión de salida de auriculares para el paso de audio si lo necesita, y también altavoces estéreo integrados de 2x 2W RMS básicos. No hay puertos USB en este modelo, lo cual es raro hoy en día.
A continuación se muestra un resumen de las características y conexiones de la pantalla.

Características Sí / No Características Sí / No
Auste de inclinación mejores monitores true DVI false
Ajuste de altura mejores monitores true HDMI mejores monitores true
Ajuste de giro mejores monitores true USB type-C false
Ajuste de rotación mejores monitores true DisplayPort mejores monitores true
VESA compatible mejores monitores true Componentes false
USB 2.0 false Conexión de udio mejores monitores true
USB 3.0 false Soporta HDCP mejores monitores true
Lector de tarjetas false Altavoces integrados mejores monitores true
Sensor de luz ambiente false PiP / PbP