AOC AGON AG273QZ Review (Mayo de 2020)

AOC AGON AG273QZ

Introducción

En los últimos 3 años, hemos visto un aumento constante en el número de pantallas LCD de 240 Hz con una frecuencia de actualización súper alta en el mercado. En enero de 2017, los modelos basados ​​en la tecnología de paneles TN Film como el AOC AGON AG251FZ fueron los primeros en aparecer, donde la tecnología de paneles se presta bien para tiempos de respuesta rápidos y una experiencia de juego ágil. En tiempos más recientes, desde noviembre de 2019, también comenzamos a ver varios monitores IPS de 240Hz, incluidos varios que probamos como el Acer Nitro XV273 X y el Asus TUF Gaming VG279QM.

También se han anunciado paneles VA con una frecuencia de actualización de 240Hz. Sin embargo, una cosa que todos estos paneles actuales de 240Hz han tenido en común es que se basan únicamente en una resolución Full HD de 1080p (1920 x 1080). Eso está bien en pantallas de menor tamaño como 24-25″, pero para 27″ y más, la mayoría de las personas buscan una resolución más alta.

Se han lanzado un par de pantallas TN Film de 27″ que ofrecen la combinación de una resolución de 2560 x 1440 y una frecuencia de actualización de 240Hz. Ya hemos visto el lanzamiento de Lenovo Legion Y27gq y HP Omen X 27 y ahora AOC se ha unido a la fiesta con su nuevo AGON AG273QZ. Tenemos la nueva pantalla de AOC con nosotros ahora para su revisión. El AG273QZ también admite sincronización adaptativa para soporte de frecuencia de actualización variable de los sistemas AMD y NVIDIA.

Tiene una especificación MPRT de 0.5 ms gracias a la retroiluminación de reducción de desenfoque (MBR) incluida.También hay una gama de extras y configuraciones de juegos, que incluyen cosas como un sistema de iluminación RGB, por ejemplo.

 

creatividad AOC AGON AG273QZ

 


Consultar precios y comprar – Enlace directo

amazon icon

 


Especificaciones y características

La siguiente tabla brinda información detallada sobre las especificaciones de la pantalla según se anuncia:

 

Especificaciones del monitor
Tamaño 27″ Cobertura del panel Medium AG coating
Relación de aspecto 16:9 Conexiones 2x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0
1x Salida para auriculares, 2x Entradas para micrófono
4x USB 3.2
Resolución 2560 x 1440
Tamaño de píxel 0.233mm Diseño de color Biseles negros, cerramiento, brazo y pie
Tiempo de respuesta 0.5ms MPRT Ergonomía Inclinación, altura de 110 mm, giro, rotación
Relación de contraste estático 1000:1
Relación de contraste dinámico 80 millones:1 Compatible con VESA Sí 100 x 100 mm
Brillo 400 cd/m2 Accesorios Cable de alimentación, DisplayPort, cables HDMI
Ángulos de visión 170 / 160
Tecnología de panel AU Optronics TN Film Peso con soporte: 8.4 Kg
Tecnología de retroiluminación W-LED Dimensiones (AnchoxAltoxFondo) 613.5 x 562.4 x 289.45 mm
Profundidad de color 16.7m (8-bit)
Frecuencia de actualización 240Hz Nativo
48 – 240Hz rango VRR
Características especiales Sincronización adaptativa para VRR de los sistemas AMD FreeSync y NVIDIA G-sync, sistema de iluminación RGB ‘LightFX’, 2 altavoces de 5 W, accesorio de controlador
Gama de color Ámplia gama ~90% DCI-P3
93.7% Adobe RGB especificado

 

El AG273QZ ofrece una buena gama de conectividad moderna con 2x DisplayPort 1.4 y 2 x HDMI 2.0 para conexiones de video. Estos se encuentran en la parte posterior de la pantalla junto con una salida de auriculares, entrada de micrófono y 4 puertos USB. Para la conectividad de PC, DisplayPort es la opción más común, con HDMI disponible para conectar potencialmente consolas de juegos externas o reproductores de Blu-ray. La pantalla tiene una fuente de alimentación interna y también viene con el cable de alimentación que necesita.

A continuación se muestra un resumen de las características y conexiones de la pantalla.

 

Características Sí / No Características Sí / No
Ajuste de inclinación mejores monitores true DVI false
Ajuste de altura mejores monitores true HDMI mejores monitores true
Ajuste de giro mejores monitores true USB tipo-C false
Ajusre  de rotación mejores monitores true DisplayPort mejores monitores true
VESA compatible mejores monitores true Componentes false
Puertos USB 2.0 false Conexión de audio mejores monitores true
Puertos USB 3.0 mejores monitores true Soporta HDCP mejores monitores true
Lector de tarjetas false Altavoces integrados mejores monitores true
Sensor de luz ambiental false PiP / PbP false
Sensor de movimiento humano false Modo Blur Reduction mejores monitores true
Pantalla táctil false NVIDIA G-Sync (nativo) false
Calibración de fábrica false AMD FreeSync mejores monitores true
Calibración de hardware false G-sync Compatible Certificado false
Corrección de uniformidad false HDR significativo false

 


Diseño y ergonomía

 

frontal AOC AGON AG273QZ

Arriba: vista frontal de la pantalla.

El AG273QZ viene en un diseño negro y gris titanio, con plásticos mate utilizados para el bisel y la carcasa trasera. Hay un logotipo rojo ‘AGON’ en el centro del bisel inferior. La pantalla tiene un diseño «sin bordes» de 3 lados con un borde delgado de plástico negro de 1,5 mm alrededor de los lados y la parte superior, y luego un borde de panel negro de 6 mm antes de que comience la imagen. El borde inferior tiene un bisel de plástico más tradicional de 20 mm de espesor.

Hay una pequeña sección en la parte inferior de la pantalla donde se encuentra el joystick OSD que se ilumina en rojo durante el funcionamiento de la pantalla. Si habilita la función LightFX en el menú que agrega la luz adicional en la parte posterior de la pantalla, esta sección en la parte inferior también refleja la misma configuración, por lo que puede cambiarla a otros colores / patrones si lo desea.

 

trasera AOC AGON AG273QZ
trasera AOC AGON AG273QZ

Arriba: vista trasera de la pantalla.

 

La parte posterior de la pantalla está conformada por un plástico negro mate con un diseño bastante simple. El soporte se conecta al centro con un mecanismo de liberación rápida y es un diseño de metal muy resistente. Hay un orificio para cables en la parte posterior del soporte, y el brazo y el pie de 3 puntas son de metal gris titanio. Tiene dos soportes retráctiles para auriculares que se extienden desde los lados derecho e izquierdo de la pantalla si es necesario. Por supuesto, se pueden volver a insertar en el monitor para ocultarlos.

 

superior AOC AGON AG273QZ

Arriba: vista de arriba hacia abajo de la pantalla.

 

El soporte es pesado pero muy resistente, ya que tiene un diseño de metal. Hay un asa de transporte en la parte superior del soporte para facilitar el movimiento de la pantalla.

 

lateral AOC AGON AG273QZ

Arriba: vista lateral de la pantalla.

 

La pantalla tiene un perfil bastante profundo ya que el soporte es bastante grueso, así que asegúrese de que su escritorio sea suficientemente ámplio para acomodar la profundidad de 289.45 mm.

El soporte ofrece una gama completa de ajustes ergonómicos. La inclinación proporciona un rango de ajuste bastante decente y es suave y fácil de operar. La altura es suave y fácil, y también proporciona un amplio rango de ajuste. En la configuración más baja, el borde inferior de la pantalla está a 80 mm del escritorio. En la extensión máxima es de 195 mm, lo que proporciona un rango de ajuste de 115 mm decente para el ajuste de altura, un poco más de hecho de lo anunciado. El giro de lado a lado es bastante rígido pero aún utilizable, y ofrece un movimiento suave.

El ajuste de rotación está disponible, aunque es un poco «irregular» para operar. La pantalla permanece muy estable cuando la mueve gracias a la base sólida y resistente.

A continuación se muestra un resumen de los ajustes ergonómicos:

 

Función Rango Suavidad Facilidad de uso
Inclinación Suave Fácil
Altura 115mm Suave Fácil
Giro Suave Un poco rígido
Rotación Bastante suave Bastante fácil
Resumen Muy buena gama de ajustes y todo bastante fácil y suave de mover. La pantalla permanece muy estable y el soporte es fuerte y pesado.

Los materiales eran de buen nivel y la calidad de construcción se sentía razonable. No hubo ruido audible desde la pantalla, incluso cuando se realizaron pruebas específicas que a menudo pueden provocar problemas de zumbido. Toda la pantalla se mantuvo fría incluso durante el uso prolongado.

 

bajo AOC AGON AG273QZ

Arriba: vista de la interfaz y opciones de conexión.

 

Las conexiones están disponibles en la parte posterior de la pantalla y se muestran arriba. De izquierda a derecha hay USB B, 4x puertos USB 3.2 (1 con carga rápida y marcado en amarillo), entrada de micrófono, salida de auriculares, entrada de alimentación. Luego, en la sección de la derecha, hay 2x HDMI 2.0, 2x DisplayPort 1.4, una segunda entrada de micrófono y una pequeña conexión para el accesorio del controlador provisto. Al contrario de algunas imágenes en línea supuestamente relacionadas con esta pantalla, no hay puerto VGA en este monitor.

 

trasera AOC AGON AG273QZ

Arriba: vista del anillo LightFX en la parte posterior de la pantalla.

 

La parte posterior de la pantalla presenta el sistema de iluminación RGB ‘LightFX’ en un anillo alrededor del accesorio del soporte.

 

osd

 

Esto se puede controlar a través del menú principal con varios patrones y configuraciones diferentes disponibles. La luz en la parte posterior de la pantalla no es lo suficientemente brillante como para destacar con la pantalla contra una pared. La pequeña sección donde se encuentra el joystick de control OSD (que se muestra a continuación) también coincide con los colores de la retroiluminación, o si la retroiluminación está desactivada, solo se ilumina en rojo. Nuevamente, no es muy brillante, por lo que realmente no ofrece mucho en cuanto a la iluminación de escritorio hacia abajo.

 

joystick osd

Arriba: vista del controlador de joystick y funcionamiento normal de la sección roja brillante en el borde inferior de la pantalla.

 

mando
mando iluminado

Arriba: el accesorio del controlador provisto.

 

El OSD se controla completamente a través de un control de joystick ubicado en el borde inferior de la pantalla. No hay otros botones disponibles. Encontramos que el joystick es un poco incómodo para ser honestos, pero afortunadamente, AOC también proporciona un accesorio controlador bastante bueno como se muestra arriba, que se conecta a la parte posterior de la pantalla. Hay 4 botones de acceso rápido a diferentes modos preestablecidos, y un control fácil de usar e intuitivo en el resto del menú.

Este accesorio se ilumina con un círculo rojo cuando está enchufado y encendido, y nos pareció una adición muy útil.

 

osd

osd game settings

osd luminance

 


El menú está dividido en 8 secciones y ofrece una buena variedad de opciones para jugar. Usar el accesorio controlador fue definitivamente más fácil que el joystick en la parte inferior de la pantalla y funcionó bien. La navegación con el fue rápida, receptiva e intuitiva.

El consumo de energía

 

Configuraciones de estado y brillo Especificaciones del fabricante (W) Consumo de energía medido (W)
Estándar (63%) 52.0 42.1
Calibrada (0%) 27.6
Brillo al máximo (100%) 48.5
Brillo al mínimo (0%) 27.6
Standby 0.5 0.5

 

Hemos trazado estos resultados a continuación en comparación con otras pantallas que hemos probado. El consumo (comparando los estados calibrados) es comparable a la mayoría de las otras pantallas de 27″ de tamaño que hemos probado como es de esperar. Las pantallas más grandes tienden a tener un uso de energía adicional al igual que el Asus ROG Swift PG27UQ de 27″ con su retroiluminación FALD .

 

consumo de energia AOC AGON AG273QZ

 


Panel y retroiluminación

 

Panel Retroiluminación
Fabricante del panel AU Optronics Tipo LED
Tecnología del panel TN Film Espacio de color Ámplia gama
Modelo del panel M270DTN02.7 Cobertura de espectro sRGB No especificado (122.5% medido)
Cobertura de la pantalla Medium anti-glare Espectro DCI-P3 No especificado (90.3% medido)
Paleta de color 16.7 millones Cobertura de espectro Adobe RGB 93.7%
Profundidad de color 8-bit Flicker free verificado false

 

Una de las primeras cosas que notamos al conectar la pantalla fue lo brillante que era, lo cual no es inusual en ninguna pantalla, y venía configurada de manera predeterminada con un brillo del 70%. Tuvimos que establecerlo muy bajo para lograr un rango de luminancia normal.

Más información sobre el rango de ajuste de la retroiluminación en un momento. Notamos que hubo un leve parpadeo en la pantalla, aunque no un parpadeo obvio como el que produciría PWM, solo algunas fluctuaciones menores de brillo. Esto fue más notable a medida que la configuración de brillo se hizo más baja y en fondos sólidos claros como documentos de oficina. Tomamos algunas medidas con nuestro osciloscopio para ver qué estaba pasando:

 

brillo 100
Brillo establecido en 100
brillo 50
50
brillo 0
0

A medida que baja la configuración de brillo, comienza a aparecer una oscilación de brillo bastante menor. Esto se hace más notable en las configuraciones de brillo más bajas. La frecuencia de estas fluctuaciones es bastante baja, y parece que también se reduce a medida que se reduce el control de brillo. Por ejemplo, al 50% la frecuencia era de aproximadamente 66Hz, al 30% era de aproximadamente 53Hz y era un poco más pronunciada. Y al 0% era de aproximadamente 46Hz y las fluctuaciones de brillo eran un poco más.

Esta NO es una operación PWM y ciertamente no hay encendido / apagado de la luz de fondo para ayudar con la atenuación de la pantalla, pero las fluctuaciones menores produjeron algunas variaciones visibles.

Curiosamente, algunas configuraciones de brillo parecían mostrar estas fluctuaciones de brillo más que otras, pero no tenía una lógica real. Por ejemplo, configurar la pantalla con un brillo de 0 parecía producir fluctuaciones más visible que establecerlo en 1. La configuración de 2 estaba bien, pero 3 era más notable de nuevo. Era bastante extraño, y se podía ver si estaba trabajando con documentos generales de oficina en un fondo más claro. No notará esto en ningún contenido dinámico como los juegos y sospechamos que tampoco todos lo notarán.

De hecho, puede que no afecte a cada muestra de la pantalla, pero lo observamos en la nuestra. Intentamos diferentes configuraciones y modos, y diferentes tarjetas gráficas y cables, pero parecía ser una característica de la luz de fondo. Nuestra recomendación sería encontrar una configuración de brillo que sea cómoda para usted, pero intente algunos pasos hacia arriba / abajo en cualquier dirección para ver si puede encontrar una donde el brillo sea menos notable.

Terminamos con un ajuste de 13 para el trabajo de oficina que era un poco más brillante de lo adecuado, pero parecía mostrar problemas mínimos con las fluctuaciones de brillo.


Brillo y contraste

Esta sección prueba el rango completo de luminancia (el brillo de la pantalla) posible desde la luz de fondo, mientras cambia la configuración de brillo del monitor en el menú OSD. Esto nos permite medir los rangos de ajuste máximo y mínimo, así como identificar la configuración recomendada para alcanzar un objetivo de 120 cd / m2 para un uso cómodo y cotidiano en condiciones de iluminación normales. Algunos usuarios tienen requisitos específicos para una pantalla muy brillante, mientras que otros prefieren una pantalla mucho más oscura para ver de noche o en condiciones de poca luz ambiental.

En cada nivel de brillo, también medimos la relación de contraste producida por la pantalla al comparar una pequeña muestra blanca frente a una muestra negra (no realistas pruebas de pantalla completa en blanco frente a pantalla completa en negro). La relación de contraste debe permanecer estable en todo el rango de ajuste, por lo que también lo comprobamos.

La configuración de la tarjeta gráfica se dejó por defecto sin perfil ICC o calibración activa. Las pruebas se realizaron con un colorímetro X-rite i1 Display Pro Plus. Cabe señalar que utilizamos el software de calibración BasICColor para registrar estas mediciones, por lo que la luminancia en la configuración predeterminada puede variar un poco del informe de LaCie Blue Eye Pro que verá en otras secciones de la revisión.

 

Brillo en OSD Luminancia (cd/m2) Punto negro (cd/m2) Relación de contraste (x:1)
100 434.75 0.59 737
90 403.24 0.55 733
80 376.35 0.51 738
70 343.48 0.47 731
60 316.32 0.43 736
50 284.45 0.39 729
40 254.00 0.35 726
30 221.89 0.30 740
20 188.53 0.25 754
10 162.22 0.22 737
0 129.94 0.17 764
Rango total de ajuste de luminancia (cd/m2) 304.81 La configuración de brillo OSD controla la luz de fondo mejores monitores true
Rango total de ajuste de punto negro (cd/m2) 0.42
Relación de contraste estático promedio 739:1 PWM Free
Configuración recomendada en OSD para 120 cd/m2 0

Con la configuración de brillo completo en el OSD, la luminancia máxima alcanzó un nivel muy alto de 435 cd / m2, que fue un poco más alto incluso que la especificación de brillo máximo de 400 cd / m2 del fabricante. Hubo un rango de ajuste bastante decente de 305 cd / m2 en total, por lo que con la configuración mínima se podía alcanzar una luminancia de 130 cd / m2. Esto era limitante en el extremo inferior, y desafortunadamente no le brinda una opción de baja luminosidad para trabajar en condiciones oscuras con poca luz ambiental.

Está bien para juegos y multimedia, así como para salas más iluminadas, pero ten cuidado si la luminancia baja es un requisito básico para ti. Se necesita una configuración de 0 en el menú OSD para devolverle una luminancia lo más cercana posible a 120 cd / m2 en la configuración predeterminada.

 

grafico luminancia

grafico contraste

 

La relación de contraste promedio de la pantalla se midió a 739:1 fuera de la caja, que era baja, y una limitación de algunos paneles de película TN. Sin embargo, se mantuvo bastante estable en todo el rango de ajuste de brillo, como puede ver arriba.
Hemos trazado la tendencia de luminancia en el gráfico anterior. La pantalla se comporta como debería en este sentido, con una reducción en la salida de luminancia de la pantalla controlada por la reducción en la configuración de brillo de OSD. Esta es una relación lineal como puedes ver.


Metodología de prueba

 

dispositivo de calibracion
dispositivo de calibracion

 

Una cosa importante a tener en cuenta para la mayoría de los usuarios es cómo funcionará una pantalla fuera de la caja y con algunos ajustes manuales básicos. Como la mayoría de los usuarios no tendrán acceso a las herramientas de colorímetro de hardware, es importante comprender cómo funcionará la pantalla en términos de precisión de color para el usuario promedio.

Restauramos nuestra tarjeta gráfica a la configuración predeterminada y deshabilitamos los perfiles ICC y las correcciones gamma previamente activas. La pantalla se probó en la configuración predeterminada de fábrica utilizando nuestro nuevo espectrofotómetro X-rite i1 Pro 2 combinado con el paquete de software Blue Eye Pro de LaCie. También se utilizó un colorímetro X-rite i1 Display Pro Plus para verificar el punto negro y la relación de contraste, ya que el espectrofotómetro i1 Pro 2 es menos confiable en el extremo más oscuro.

Los objetivos para estas pruebas son los siguientes:

  • Diagrama CIE: confirma el espacio de color cubierto por la retroiluminación de los monitores en una vista 2D, con un triángulo negro que representa la gama de color de la pantalla y otros espacios de color de referencia que se muestran para comparar. Generalmente se muestra como una comparación con el espacio sRGB común
  • Volúmenes de cobertura de espacio de color: también medimos utilizando un software llamado ChromaPure los volúmenes de espacio de color (gama) producidos por la luz de fondo en comparación con los espacios de color sRGB, DCI-P3 y Rec.2020. sRGB es el espacio de color más utilizado, por lo que es importante tener una cobertura decente desde la pantalla. Si el espacio de color es >100% sRGB, entonces la pantalla puede producir una gama de colores más amplia, a menudo llegando más allá de la gama más amplia DCI-P3 (comúnmente utilizada para HDR) y los espacios de referencia Rec.2020.
  • Gamma: apuntamos a 2.2, que es el valor predeterminado para monitores de computadora
  • Temperatura de color / punto blanco: nuestro objetivo es 6500k, que es la temperatura de la luz del día
  • Luminancia: nuestro objetivo es 120 cd / m2, que es la luminancia recomendada para monitores LCD en condiciones de iluminación normales
  • Profundidad del negro: buscamos lo más bajo posible para maximizar el detalle de las sombras y ofrecernos la mejor relación de contraste
  • Relación de contraste (estática): buscamos lo más alto posible. Cualquier control de relación de contraste dinámico se desactiva aquí si está presente.
  • dE promedio / máximo: buscamos lo más bajo posible. Si DeltaE>3, el color que se muestra es significativamente diferente del teórico, lo que significa que la diferencia será perceptible para el espectador. Si DeltaE<2, LaCie considera que la calibración fue un éxito; sigue habiendo una ligera diferencia, pero es apenas indetectable. Si DeltaE<1, la fidelidad del color es excelente.

Rendimiento y configuración predeterminados

La configuración predeterminada de la pantalla fue la siguiente:

AOC AGON AG273QZ – Configuración predeterminada

 

color default

balance de blanco default

 

Configuración en OSD
Preset selecionado Off
Brillo 70
Contraste 50
Tono de color Warm
Gamma Gamma 1
RGB n/a
Medidas de Luminancia
Luminancia (cd/m2) 332
Punto Negro (cd/m2) 0.45
Ratio de contraste 731:1
Medidas de espacio de color
Cobertura sRGB 122.5%
Cobertura DCI-P3 90.3%
Cobertura Rec.2020 64.8%

 

Cuadro de información clave

  • La configuración predeterminada es moderada y un poco más orientada al juego que a los usos generales
  • Fácil de mejorar gamma y punto blanco a través de ajustes OSD sin la necesidad de una herramienta de calibración
  • Amplia gama de colores 90% DCI-P3
  • El modo de emulación sRGB no es prácticamente utilizable debido al brillo bloqueado
  • Relación de contraste débil debido al panel de película TN

Inicialmente fuera de la caja, la pantalla se configuró en el modo preestablecido de temperatura de color ‘cálido’. La pantalla se configuró con un brillo del 70% muy brillante que era incómodo de usar durante largos períodos. Deberá rechazarlo como con la mayoría de las pantallas. El balance de color se sintió bastante bien fuera de la caja, y se notaba que la pantalla estaba usando una luz de fondo de gama ámplia, ya que los colores se ven vivos y brillantes, especialmente verdes y rojos. Seguimos adelante y medimos el estado predeterminado con el i1 Pro 2.

El diagrama CIE a la izquierda de la imagen confirma que la gama de colores del monitor (triángulo negro) se extiende considerablemente más allá del espacio de referencia sRGB (triángulo naranja), principalmente en tonos verdes y rojos. Medimos usando el software ChromaPure una cobertura de volumen de gama sRGB del 122.5% que corresponde al 90.3% de la referencia DCI-P3 y al 64.8% de la referencia Rec.2020. También hay un modo de emulación sRGB disponible a través del menú de color que probaremos en un momento.

Sin embargo, muchas personas preferirán el modo de amplia gama para juegos y multimedia, que son claramente los mercados objetivo para esta pantalla. El modo sRGB podría ser útil, a pesar de ser muy restrictivo, si está haciendo un trabajo crítico con el color y desea trabajar específicamente con el espacio de color sRGB, aunque probablemente no hubiera elegido una pantalla TN Film que esté tan orientada a los juegos si ese fuera su uso.

La gamma predeterminada se registró en un promedio de 2.0 con una desviación bastante alta del 11% del objetivo. Hay algunos modos gamma disponibles en el menú OSD que probamos. El modo de temperatura de color ‘cálido’ predeterminado, Gamma 3 parecía ser un poco mejor con un promedio de 2.1 gamma (4% de desviación) medido aunque eso a su vez afecta el punto blanco, lo que lo hace aún más cálido a 5673k (14% de desviación) .

Consulte nuestra sección a continuación para ayudarlo a encontrar el equilibrio óptimo del modo gamma y el modo de temperatura de color. Fuera de la caja, el punto blanco se midió a 6212k, siendo demasiado cálido con una desviación del 4%, que era bastante decente.

La luminancia en el nivel de brillo predeterminado del 70% se midió a 332 cd / m2, que es demasiado alta para un uso general prolongado, y deberá cambiarla. La profundidad del negro era de 0,45 cd / m2 con esta configuración de brillo predeterminada, lo que nos da una baja relación de contraste de 731: 1, que a menudo es un problema con la tecnología de paneles TN Film. No hubo signos de bandas de color al probar gradientes, lo cual fue una buena noticia, y se evidenció cierta gradación típica en tonos más oscuros.


Emulación sRGB

También cambiamos al modo de color sRGB que ofrecía una gama de colores reducida y un intento de emulación sRGB.

AOC AGON AG273QZ – Modo de emulación sRGB

 

color srgb emulacion

balance de blanco srgb emulado

 

Configuración en OSD
Preset selecionado Off
Brillo 70 (Bloqueado)
Contraste 50 (Bloqueado)
Tono de color sRGB
Gamma Gamma 1 (Bloqueado)
RGB 50, 46, 34 (Bloqueado)
Medidas de Luminancia
Luminancia (cd/m2) 370
Punto Negro (cd/m2) 0.45
Ratio de contraste 828:1
Medidas de espacio de color
Cobertura sRGB 89.2%
Cobertura DCI-P3 65.8%
Cobertura Rec.2020 47.2%

 


El cambio a este modo produjo un cambio notable en la gama de colores de la pantalla, con la intensidad de los tonos verdes y rojos reducidos. Hay bastantes problemas con este modo que lo hacen prácticamente inutilizable. La gama de colores se reduce, pero es demasiado y ahora solo tenemos una cobertura sRGB del 89.2%, que es un poco baja. Sin embargo, el problema principal es que la mayoría de los controles OSD están bloqueados, incluido el brillo, por lo que ahora está atascado en un 370 cd / m2 muy brillante que simplemente no se puede usar durante largos períodos de tiempo.

El punto blanco también es demasiado cálido en un 10%, medido ahora a 5874k, y nuevamente no puede cambiar esto a través del monitor. Realmente no nos gustan los modos sRGB donde el control de brillo está bloqueado, simplemente parece totalmente innecesario y la mayoría de las veces hace que el modo sea inutilizable.

Configuración óptima de precalibración

También medimos la pantalla después de ajustar solo los controles OSD, para obtener la configuración óptima sin una calibración completa y sin el uso de un perfil de corrección ICC. Esto representa lo que se puede lograr a través de simples cambios en el monitor, y también lo que se puede esperar al trabajar con contenido fuera de un flujo de trabajo administrado de perfil ICC. Las primeras etapas de nuestro software de calibración ayudaron a identificar estas configuraciones óptimas de OSD.

AOC AGON AG273QZ: ajustes óptimos de precalibración

 

color pre calibracion

balance de blanco precalibracion

 

Configuración en OSD
Preset selecionado Off
Brillo 0
Contraste 50
Tono de color User
Gamma Gamma 1
RGB 50, 50, 39
Medidas de Luminancia
Luminancia (cd/m2) 131
Punto Negro (cd/m2) 0.17
Ratio de contraste 787:1
Medidas de espacio de color
Cobertura sRGB 122.5%
Cobertura DCI-P3 90.3%
Cobertura Rec.2020 64.8%

 

Para esta sección, cambiamos al modo de temperatura de color ‘Usuario’, que nos permitiría acceder a los controles RGB y, por lo tanto, la capacidad de corregir el punto blanco. Sin embargo, parece que los 3 modos gamma se comportan de manera diferente en este preajuste de color, por lo que si bien Gamma 3 parecía ser óptimo cuando estábamos en el modo de temperatura de color ‘cálido’, Gamma 1 fue realmente óptimo aquí en el modo ‘usuario’. De todos modos, nos quedamos con Gamma 1 y un brillo mínimo de 0%, mientras ajustamos los canales RGB como se muestra.

Esto ha ayudado a corregir el punto blanco a 6500k y reducir el brillo a un nivel mucho más cómodo. La relación de contraste aún era baja en 787: 1, aunque un poco mejor de lo que habíamos visto fuera de la caja. Esta configuración óptima ayudó a que la pantalla se viera mucho mejor que fuera de la caja. Una calibración y un perfil adicionales a continuación ayudarán a mejorar aún más las cosas.


Calibración

Utilizamos el espectrofotómetro X-rite i1 Pro 2 combinado con el paquete de software LaCie Blue Eye Pro para lograr estos resultados e informes. Se usó un colorímetro X-rite i1 Display Pro Plus para validar la profundidad del negro y las relaciones de contraste debido a las limitaciones del extremo inferior del dispositivo i1 Pro.

AOC AGON AG273QZ – Configuraciones calibradas

 

color pre calibrado

balance de blanco calibrado

 

Configuración en OSD
Preset selecionado Off
Brillo 0
Contraste 50
Tono de color User
Gamma Gamma 1
RGB 50, 50, 39
Medidas de Luminancia
Luminancia (cd/m2) 126
Punto Negro (cd/m2) 0.17
Ratio de contraste 745:1
Medidas de espacio de color
Cobertura sRGB 122.5%
Cobertura DCI-P3 90.3%
Cobertura Rec.2020 64.8%

 

La configuración de OSD se ajustó como se muestra en la tabla anterior, como se guió durante el proceso de calibración y las mediciones. Estos cambios en la OSD nos permitieron obtener un punto de partida y una configuración óptimos del hardware antes de que se realizaran cambios a nivel de software de la tarjeta gráfica. Dejamos el software LaCie para calibrar la pantalla con un brillo «máximo» que simplemente retendría la luminosidad, y de ninguna manera alterar la luminosidad en el nivel de la tarjeta gráfica, lo que puede reducir el contraste.

Estos ajustes antes de perfilar la pantalla ayudarían a preservar los valores tonales y limitarían los problemas de bandas. Después de esto, dejamos que el software realice los ajustes de LUT y cree un perfil ICC.

La curva gamma predeterminada de 2.0 se había mejorado a un promedio de 2.2, corrigiendo la mayor parte de la desviación del 11% que habíamos visto fuera de la caja y dejándonos con solo un error menor del 2%. El punto blanco ahora también se mejoró a 6474k, lo cual fue una gran noticia. El ajuste del control de brillo había reducido la luminancia a un nivel cómodo ahora, aunque tuvimos que usar la configuración mínima de brillo del 0% para lograr esto, por lo que no queda más espacio de ajuste en el extremo inferior.

La relación de contraste se mantuvo bastante pobre debido al panel TN Film, pero al menos fue similar a la configuración predeterminada. La precisión del color del perfil resultante fue muy buena, con un promedio de dE de 0.7 y un máximo de 1.5. LaCie consideraría que la fidelidad del color es muy buena en general. Los gradientes se mantuvieron en su mayoría lisos sin bandas introducidas por suerte.

 


Comparación de monitores

 

comparacion de monitores

 

Las comparaciones realizadas en esta sección intentan darle una mejor visión del rendimiento de cada pantalla, de forma inmediata, que es lo que va a importar a la mayoría de los consumidores. También hemos dividido la tabla por tecnología de panel para facilitar la comparación de modelos similares. Al comparar la configuración predeterminada de fábrica para cada monitor, es importante tener en cuenta varias áreas de medición: gamma, punto blanco y precisión del color. No tiene sentido tener una cifra de precisión de color baja dE si la curva gamma está muy lejos, por ejemplo.

Una buena calibración de fábrica requiere que los 3 estén bien configurados. Deliberadamente, no hemos incluido la luminancia en esta comparación, ya que normalmente es demasiado alta por defecto en todas las pantallas. Sin embargo, eso se controla muy fácilmente a través de la configuración de brillo (en la mayoría de las pantallas) y no debería afectar las otras áreas que se miden de todos modos.

Es bastante fácil obtener una luminancia adecuada para sus condiciones de trabajo y preferencias individuales, pero una configuración de fábrica confiable en gamma, punto blanco y precisión de color es importante y algunos (gamma especialmente) no son tan fáciles de cambiar con precisión sin una herramienta de calibración.

A partir de estas comparaciones, también podemos comparar la precisión del color calibrado, la profundidad del negro y la relación de contraste. Después de una calibración, la gamma, el punto blanco y la luminancia deben estar en sus objetivos deseados.

 

grafico comparacion de contraste

 

La configuración predeterminada de la pantalla fuera de la caja fue moderada y, como muchas pantallas de TN Film, un poco más orientada al juego que a cualquier otra cosa. Gamma fue probablemente el problema principal con un 11% de desviación, aunque afortunadamente es bastante fácil de corregir a través de algunos ajustes básicos de OSD, incluso si no tiene una herramienta de calibración. El punto blanco no era tan malo, pero la relación de contraste era débil. Otro problema con muchos paneles TN Film, aunque particularmente bajo aquí, cuando muchos pueden alcanzar cerca de 850-950: 1.


Consultar precios y comprar – Enlace directo

amazon icon

 


Ángulos de visión

 

angulos de vision

Arriba: ángulos de visión que se muestran desde el frente y el costado, y desde arriba y abajo.

 

Los ángulos de visión de la pantalla eran los que cabría esperar de un panel de TN Film. Desafortunadamente, esta tecnología de panel es inherentemente pobre en este campo, por lo que los ángulos de visión son más restrictivos que otras tecnologías de la competencia, como las variantes IPS y VA. Aunque el fabricante citará un ángulo de visión de 170/160 (una indicación clásica de que un panel TN film se está utilizando en caso de duda), en la práctica hay algunos cambios obvios de contraste y tono de color horizontalmente y especialmente verticalmente.

A medida que mueve la cabeza de lado a lado en un plano horizontal, se produce un cambio de contraste y la imagen se vuelve más pálida e introduce un tono amarillo. A medida que se mueve a un ángulo más amplio, la imagen también puede verse más borrosa y se introduce un tono más amarillo. Verticalmente, los campos de visión son más restrictivos aún con cambios de contraste más notables. Desde arriba, la imagen se vuelve pálida y desteñida, mientras que desde abajo hay un oscurecimiento característico de la película TN.

Desafortunadamente, verticalmente, los ángulos de visión introducirán cambios notables en el contraste y el tono de color de la imagen, lo que significa que para cualquier trabajo crítico con el color no es adecuado. Los paneles TN Film han sufrido durante mucho tiempo estos ángulos de visión restrictivos debido a la naturaleza de su estructura de píxeles. Todavía están bien para un uso general y ciertamente los paneles TN Film ofrecen sus ventajas cuando se trata de tiempos de respuesta de píxeles y frecuencia de actualización para juegos.

Sin embargo, si esperaba hacer un trabajo crítico de color o fotografía, puede encontrar estos cambios en la apariencia de la imagen difícil.

Un panel de tipo IPS probablemente sería una opción más sabia si estuviera buscando una pantalla con ángulos de visión mucho más amplio. Recuerde, esta pantalla está diseñada específicamente para juegos, por lo que tendrá que vivir con algunos de los sacrificios de TN Film para obtener el tipo de rendimiento y características de juego que se ofrecen aquí.

Hay algunos paneles IPS para juegos de alta frecuencia de actualización disponibles ahora en tamaños más grandes que también pueden ofrecer mejores ángulos de visión que los modelos TN Film, aunque normalmente tienen un precio más alto y tienen algunas otras diferencias características, por lo que los modelos TN Film como este todavía tienen sus lugar para muchos usuarios. Si tiene una resolución de 2560 x 1440 y una frecuencia de actualización de 240Hz combinados, actualmente solo está disponible en paneles TN Film, y solo hay unos pocos modelos como este lanzado.

 

brillo ips

Arriba: Vista de una pantalla completamente negra desde los lados.

 

En una imagen en negro hay un tono rosado / púrpura algo inusual como se muestra arriba. Otros paneles de película AU Optronics TN que hemos probado en los últimos tiempos no han mostrado esta característica. Esta decoloración se vuelve bastante notable incluso con ligeros ajustes en su posición de visualización, y hace que la visualización de contenido oscuro sea difícil a menos que esté de frente.


Uniformidad del panel

Queríamos probar aquí qué tan uniforme era el brillo en la pantalla, así como identificar cualquier fuga de la luz de fondo en condiciones de poca luz. Las mediciones de la luminancia se tomaron en 35 puntos a través del panel sobre un fondo blanco puro. Las mediciones de luminancia se tomaron utilizando el paquete de software de calibración de BasICColor, combinado con un colorímetro X-rite i1 Display Pro con un punto central en la pantalla calibrado a 120 cd / m2. El siguiente diagrama de uniformidad muestra la diferencia, como porcentaje, entre la medición registrada en cada punto de la pantalla, en comparación con el punto de referencia central.

Vale la pena señalar que la uniformidad del panel puede variar de una pantalla a otra y puede depender de las líneas de fabricación, el transporte de la pantalla y otros factores locales. Esto es solo una guía de la uniformidad de la pantalla de muestra que tenemos para revisar.


Uniformidad de luminancia

 

uniformidad de luminancia

 

Tenga en cuenta que debido a que la pantalla tiene un rango de brillo inferior limitado, el centro de la pantalla se midió a 133 cd / m2, por lo que la desviación fue relativa a esta medición central. La uniformidad de luminancia de la pantalla fue bastante buena en nuestra muestra, con un 77% de la pantalla dentro de una desviación del 10% del área centralmente calibrada. Los lados eran un poco más oscuros con el borde izquierdo mostrando la variación más significativa, cayendo un 29% en el ejemplo más extremo.


Fugas de luz de fondo

 

fugas de luz

Arriba: pantalla negra en una habitación oscura.

 

También probamos la pantalla con una imagen totalmente negra y en una habitación oscura. Se usó una cámara para capturar el resultado. La sección inferior de la pantalla parecía mostrar un poco más de fugas que las áreas superiores y la imagen se veía un poco púrpura aquí. En el contenido negro, este panel en particular parece mostrar un color púrpura notable, especialmente a medida que aumenta el ángulo de visión.

Nota: si desea probar su propia pantalla para detectar problemas de sangrado y uniformidad de la luz de fondo en cualquier momento, debe asegurarse de tener las condiciones de prueba adecuadas. Configure el monitor en un nivel de brillo usable día a día, preferiblemente tan cerca de 120 cd / m2 como pueda obtenerlo (nuestras pruebas son una vez que la pantalla se calibra con esta luminancia). No tome una foto con el brillo predeterminado, que casi siempre es demasiado alto y no es una condición de uso realista.

Debe tomar la foto desde aproximadamente 1,5 – 2 m hacia atrás para evitar capturar las características del ángulo de visión. Las fotos deben tomarse en una habitación oscura a una velocidad de obturación que capture lo que ve de manera confiable y no exponga en exceso la imagen. Una velocidad de obturación de 1/8 de segundo probablemente sea adecuada para esto.


Aplicaciones generales y de oficina

Esta pantalla presenta una resolución WQHD de 2560 x 1440, un paso significativo desde el amplio rango de pantallas de 1920 x 1080 en el mercado y una resolución cómoda para este tamaño de pantalla. Casi todas las pantallas de frecuencia de actualización de 240Hz lanzadas hasta la fecha se han limitado a 1080p, por lo que fue genial ver algo más ofrecido aquí. Estos modelos de 27 «de mayor resolución ofrecen un paso de píxeles más ajustado de 0.233 mm, lo que resulta en un tamaño de texto más pequeño que las pantallas comunes de 24» 1080p, aunque todavía es un tamaño agradable y cómodo.

Estamos muy acostumbrados a trabajar con pantallas de 27 «y 1440p todo el tiempo y las encontramos muy cómodas y una mejora significativa en comparación con los modelos 1080 / 1200p. Algunos usuarios pueden encontrar el texto demasiado pequeño para leerlo cómodamente, y aconsejamos precaución si viene de una pantalla más pequeña, por ejemplo, donde el tamaño de píxel y el texto son normalmente más grandes.

El tamaño de la pantalla adicional lleva algún tiempo acostumbrarse durante unos días, ya que realmente hay mucho espacio para trabajar, pero una vez que lo hace, es excelente. Para aquellos que desean una alta resolución para CAD, diseño, trabajo fotográfico, etc., esta es una muy buena opción. La imagen era muy nítida y el texto era muy claro. Con su pantalla WQHD, disfruta de un 77% más de espacio de escritorio que una pantalla Full HD para extender sus ventanas y paletas.

El revestimiento AG moderado del panel de la película TN podría considerarse un poco granulado, especialmente en fondos de oficina blancos. No es tan claro como los revestimientos IPS modernos o cualquier revestimiento de panel VA ligero / semibrillante. Aún así, no es tan granulado como los paneles IPS antiguos y está a la par con otras matrices de película TN que hemos probado.

Sin embargo, quizás el problema principal con esta tecnología de panel es los ángulos de visión restrictivos, lo que hace que el contraste y los cambios de tono de color sean un problema cuando se trata de trabajos críticos de color. La pantalla está bien cuando se ve de frente, realmente para trabajos de oficina y texto, pero no para trabajos críticos de color o edición de fotos, etc. Definitivamente sería mejor con un panel de tipo IPS.

La configuración predeterminada de la pantalla no fue excelente para el uso diario, ya que era demasiado brillante y tenía una curva gamma que estaba un poco apagada. Aunque el punto blanco fue bastante preciso al menos y es bastante fácil hacer algunos ajustes simples de OSD para obtener una mejor configuración sin necesidad de una herramienta de calibración. Sin embargo, hay algunos problemas bastante importantes cuando se trata del trabajo de oficina:

  1. La pantalla tiene un ajuste de brillo inferior muy limitado, que solo alcanza alrededor de 130 cd / m2 al 0%. Mientras su habitación sea bastante luminosa, probablemente todavía esté bien, pero significa que la pantalla no es excelente en condiciones de habitación oscura o de noche para trabajos de oficina.
  2. Hay una fluctuación de brillo visible a medida que utiliza ajustes de brillo más bajos. No parpadeo PWM, sino un «parpadeo» de la imagen en algunas situaciones que algunas personas pueden notar.
  3. Desafortunadamente, no existe un modo de emulación sRGB prácticamente utilizable. Si bien se ofrece un modo sRGB, restringe el espacio de color demasiado (hasta alrededor del 90% de sRGB), pero el problema principal es que no puede alterar la configuración de brillo en este modo, por lo que es demasiado brillante. Esa es una limitación desafortunada; de lo contrario, el modo sRGB podría haber sido útil para algunos.
  4. Como ya se discutió anteriormente, los ángulos de visión de esta tecnología no son muy buenos.

 

distribucion de espectro

Gráfico de distribución espectral que muestra el modo calibrado a 6500k

distribucion de espectro filtro luz azul

Gráfico de distribución espectral que muestra el modo LowBlue configurado en ‘lectura’

 

Hay algunas configuraciones de filtro de luz azul disponibles en el menú OSD a través de la opción ‘LowBlue’. Se ofrecen varios modos que calientan progresivamente la imagen (y reducen un poco más la salida de luz azul) a medida que avanza. El modo máximo fue «lectura» y alcanzó la temperatura de color 5106k. Puede ver en el gráfico de distribución espectral anterior que esto ayuda a reducir la salida de luz azul y, por lo tanto, puede ser útil para usos de oficina y lectura de texto.

Hay 4 puertos USB en esta pantalla, todos en la parte posterior, por lo que no son de fácil acceso. No hay otros extras como sensores de luz ambiental, sensores de movimiento o lectores de tarjetas en esta pantalla que a veces son útiles para usos de tipo oficina. Hay una gama decente de ajustes ergonómicos desde el soporte con inclinación, altura, giro y rotación ofrecidos. También hay capacidades de montaje VESA de 100 mm para aquellos que desean montar la pantalla.


Capacidad de respuesta y juego

 

Fabricante del panel y tecnología AU Optronics TN Film
Modelo del panel M270DTN02.7
Tiempo de respuesta G2G del fabricante not listed
Tiempo de respuesta MPRT del fabricante 0.5ms MPRT
Overdrive mejores monitores true
Control de Overdrive disponible desde OSD mejores monitores true
Configuraciones de Overdrive en OSD Overdrive
Frecuencia máxima de actualización 240Hz DisplayPort native
144Hz over HDMI
Tecnología de frecuencia de actualización variable mejores monitores true AMD FreeSync support via DisplayPort adaptive-sync
mejores monitores true NVIDIA G-sync support
(not ‘G-sync Compatible’ certified)
mejores monitores true HDMI-VRR for consoles
Rango de frecuencia de actualización variable 48 – 240Hz (DisplayPort) + LFC
Retroiluminación de desenfoque de movimiento mejores monitores true Available – MBR Mode
false Blur reduction available also when using
G-sync/FreeSync VRR

 

La pantalla utiliza tecnología de overdrive para aumentar las transiciones de píxeles a través de los cambios de gris a gris, como ocurre con casi todas las pantallas modernas. La parte que se utiliza es un panel de tecnología de película AU Optronics M270DTN02.7 TN. Lea sobre el tiempo de respuesta en nuestra sección de especificaciones si necesita información adicional sobre esta medición.

 

medidor de lag

 

Utilizamos un osciloscopio ETC M526 para estas mediciones junto con un dispositivo fotosensor personalizado.


Tiempos de respuesta y frecuencia de actualización

Hay varias cosas que debe considerar cuando se trata de tiempos de respuesta y juegos, particularmente en una pantalla con soporte de alta frecuencia de actualización. Las pantallas de juego brindan control de overdrive en el menú OSD que puede ayudarlo a ajustar su desempeño, pero el rendimiento del tiempo de respuesta y los niveles de overshoot pueden variar según la frecuencia de actualización activa.

Este comportamiento a menudo es diferente dependiendo de si la pantalla es una pantalla de sincronización G tradicional (con módulo de hardware) o si también es una pantalla de sincronización adaptativa, y no todas las pantallas se comportan de la misma manera. Siempre tratamos de probar cada variable en nuestras revisiones, pero las consideraciones clave que debe hacer son:

  1. Rendimiento a 60 Hz: esto es importante si desea utilizar una consola de juegos externa (u otro dispositivo como un reproductor de Blu-ray, etc.) que normalmente se ejecuta a 60 Hz. El rendimiento del tiempo de respuesta puede ser diferente al de las frecuencias de actualización más altas admitidas, y es posible que necesite una configuración de overdrive diferente para una experiencia óptima.
  2. Rendimiento durante VRR (Frecuencia de actualización variable): teniendo en cuenta que la frecuencia de actualización fluctuará desde 1 Hz hasta el máximo admitido por la pantalla (por ejemplo, 1 – 144Hz en una pantalla de 144Hz). Es importante comprender si los tiempos de respuesta y el overshoot variarán a medida que cambie la frecuencia de actualización. Es posible que sea necesario cambiar entre diferentes configuraciones de overdrive en algunos casos, dependiendo de la salida de frecuencia de actualización y la capacidad de la tarjeta gráfica. Esto a veces puede ser complicado si sus frecuencias de actualización fluctúan mucho, especialmente entre diferentes juegos, por lo que siempre es más fácil si puede dejar una pantalla en una sola configuración de overdirve que se adapte a todo el rango. Algunas pantallas también cuentan con «overdrive variable» que ayuda a controlar los tiempos de respuesta y overshoot dependiendo de la frecuencia de actualización activa. Esto es particularmente evidente con las pantallas tradicionales del módulo G-sync.
  3. Rendimiento a velocidades de actualización fijas, incluida la máxima: esto es importante para aquellos que tienen un sistema lo suficientemente potente como para generar una velocidad de fotogramas que cumpla con la capacidad máxima de actualización de la pantalla. Muchas pantallas de juegos muestran su rendimiento de tiempo de respuesta óptimo a la frecuencia de actualización máxima. Conocer el rendimiento a altas velocidades de actualización fijas también puede ser aplicable si desea utilizar cualquier luz de fondo de reducción de desenfoque adicional que generalmente funciona a una velocidad de actualización fija.
  4. Si los tiempos de respuesta pueden mantenerse al día con la velocidad de fotogramas: también querrá considerar si los tiempos de respuesta del panel pueden mantenerse consistentemente con la velocidad de fotogramas. Por ejemplo, una pantalla de 144Hz envía un nuevo cuadro a la pantalla cada 6.94 ms, por lo que los tiempos de respuesta de píxeles deben ser idealmente consistentes y confiables por debajo de este umbral. Si son demasiado lentos, puede conducir a un desenfoque adicional en la práctica y, a veces, hacer que las frecuencias de actualización más altas no se puedan usar en la vida real. Consideramos esto en nuestro análisis.

 

osd overdrive

 

Cuadro de información clave

  • VRR compatible con los sistemas AMD y NVIDIA gracias a la sincronización adaptativa
  • HDMI-VRR también compatible con consolas
  • Rango VRR 48-240Hz + LFC
  • El modo de overdrive ‘medio’ es óptimo para todas las configuraciones
  • El overdrive variable está habilitado
  • Los tiempos de respuesta no son tan rápidos como podrían ser, pero están libres de todo overdrive
  • Muy buena claridad de movimiento a altas frecuencias de actualización
  • No es muy rápido a frecuencias de actualización más bajas, incluidas 60Hz
  • El modo MBR funciona bien y brinda una cantidad decente de control

Llevamos a cabo algunas mediciones iniciales de tiempo de respuesta y pruebas visuales en cada una de las configuraciones de overdrive, y en un rango de frecuencias de actualización. El control de overdrive está disponible en el menú OSD a través de la opción ‘Overdrive’. Hay 4 niveles disponibles: apagado, débil, medio y fuerte.

Cuando deshabilita la sincronización adaptativa, aparece una quinta opción en el menú de overdrive llamada «Boost», que es un acceso rápido para habilitar el modo Motion Blur Reduction (MBR), pero hablaremos de eso más adelante, ya que no es realmente un modo de overdrive como tal .

Frecuencia máxima de actualización de 240Hz

 

tiempo de respuesta 240hz od medium

tiempo de respuesta 240hz od strong

 

Vamos a comenzar con la frecuencia de actualización máxima de 240Hz. Las pruebas visuales nos permitieron ver que no había mucha diferencia entre los modos Apagado, Débil y Medio, aunque Medio era un poco más claro que esos ajustes más bajos. A medida que aumenta al modo ‘fuerte’, aunque la imagen se vuelve un poco más nítida, comienza a ver algunos artefactos que aparecen en forma de halos pálidos detrás de objetos en movimiento. Medimos los modos medio y fuerte como se muestra arriba.

El modo medio no mostró ningún overshoot, lo cual fue una gran noticia, y el modo fuerte registró un overshoot bastante significativo que conducía a los rastros pálidos y los artefactos que habíamos visto. Recomendamos seguir con el modo ‘medio’ para un equilibrio óptimo, y en particular a medida que disminuye la frecuencia de actualización…

Reducción de la frecuencia de actualización

 

tiempo de respuesta 200hz od medium

tiempo de respuesta 144hz od mediumtiempo de respuesta 144hz od medium

tiempo de respuesta 60hz od medium

 

Nos quedamos con la configuración media de overdrive y registramos los tiempos de respuesta a medida que se redujo la frecuencia de actualización. Para nuestra sorpresa, esta pantalla parecía presentar ‘overdrive variable’, algo comúnmente visto en las pantallas del módulo nativo de sincronización G, pero muy raro para las pantallas de tipo de sincronización adaptativa / FreeSync. Esto fue evidente en nuestras mediciones, ya que el impulso de overdrive, a pesar de estar configurado en ‘medio’ todo el tiempo, se redujo a medida que disminuía la frecuencia de actualización.

Esto dio como resultado tiempos de respuesta más lentos a medida que disminuye la frecuencia de actualización, pero al menos ayuda a evitar que haya cualquier overshoot. Los tiempos de respuesta tal vez se estaban volviendo demasiado lentos, aunque a velocidades de actualización más bajas, y lo suficientemente rápidos como para mantenerse al día con la velocidad de fotogramas. Pero desafortunadamente significa que había niveles bastante altos de desenfoque.

La pantalla es, por supuesto, mucho mejor con las frecuencias de actualización más altas, tanto desde el punto de vista del tiempo de respuesta como desde el punto de vista de la claridad general del movimiento como resultado directo del aumento de la frecuencia de actualización.

El modo de tiempo de respuesta «fuerte» todavía era demasiado agresivo en todas las frecuencias de actualización, con los halos pálidos y los senderos cada vez más notorios y distractores a medida que reducía la frecuencia de actualización. Por lo tanto, definitivamente recomendamos seguir con el modo ‘medio’.


Una nota sobre 240Hz y profundidad de color

 

profundidad de color

 

Cuando cambiamos por primera vez a la frecuencia de actualización de 240Hz en Windows, encontramos lo que posiblemente sea un pequeño error con la forma en que la pantalla interactúa con una tarjeta gráfica AMD y el panel de control Radeon. A frecuencias de actualización inferiores a 240Hz, puede seleccionar la profundidad de color (que se muestra en la parte superior de la imagen de arriba) como 8 bits o 10 bits y ambas salidas se mostrarán en la pantalla. Hasta donde sabemos, el panel utilizado aquí solo es compatible con 8 bits (16,7 millones de colores) y, por lo tanto, no hay un beneficio real de elegir una profundidad de color de 10 bits.

Visualmente, ambos se veían igual a partir de nuestras diversas pruebas. Cuando se mueve hasta 240 Hz, ya no puede seleccionar 10 bits en el panel de control de Radeon, o más bien puede hacerlo, pero no lo activará. Descubrimos que, extrañamente, en el primer intento, el panel de control de Radeon parecía tener una profundidad de color de 6 bits aquí, que es notablemente diferente si observa las pruebas de gradiente.

Cuando intentamos volver a cambiar a 8 bits, no parecía activarlo. Sin embargo, se admite una profundidad de color de 8 bits a 240Hz, y descubrimos que la mejor manera de hacerlo era cambiar primero el formato de píxel a croma 4:2: 2 y establecer la profundidad de color de 8 bits. Luego cambie el formato de píxel a full RGB. Eso funcionó bien, como se muestra en la captura de pantalla anterior, confirmando que estábamos ejecutando a 240Hz, 8 bits, full RGB.


Tasas de actualización variables (VRR)

 

Frecuencia máxima de actualización 240Hz DisplayPort native
144Hz over HDMI
Tecnología de frecuencia de actualización variable mejores monitores true AMD FreeSync support via DisplayPort adaptive-sync
mejores monitores true NVIDIA G-sync support
(not ‘G-sync Compatible’ certified)
mejores monitores true HDMI-VRR for consoles
Rango de frecuencia de actualización variable 48 – 240Hz (DisplayPort) + LFC

 

freesync g-sync

 

La pantalla admite VESA Adaptive-sync y, por lo tanto, puede admitir frecuencias de actualización variables tanto de AMD FreeSync como de NVIDIA G-sync. El rango VRR admitido es entre 48 y 240Hz. La pantalla no ha sido certificada actualmente por NVIDIA bajo el esquema ‘G-sync Compatible’. Sin embargo, cae dentro de las nuevas certificaciones FreeSync de AMD, hasta el nivel ‘Premium Pro’. Esto incluye soporte para Compensación de baja frecuencia de cuadros (LFC) y HDR también. Aunque el soporte HDR es muy limitado dado que solo es una pantalla VESA DisplayHDR 400 sin capacidad de atenuación local.

La pantalla también admite HDMI-VRR, lo que permitirá la compatibilidad con frecuencias de actualización variables desde consolas de juegos compatibles. Si conecta un PC a través de HDMI, el rango VRR admitido se informa como 48-144Hz. Vale la pena señalar que la pantalla también puede admitir una entrada «virtual 4K», lo que significa que puede ingresar una resolución Ultra HD de 3840 x 2160 desde una consola de juegos y tener una escala de pantalla de hasta 2560 x 1440, en lugar de tener que ingrese un 1920 x 1080 más bajo y escalar eso.

El soporte para G-sync y FreeSync será muy útil dadas las importantes demandas del sistema de ejecutar una pantalla con una resolución de 2560 x 1440 y una frecuencia de actualización de hasta 240Hz. Por supuesto, fue muy bueno verlo incluido aquí.


Tiempos de respuesta detallados

Para lograr el rendimiento óptimo del AG273QZ, recomendamos seguir con el ajuste de tiempo de respuesta ‘medio’. Esto funciona como el nivel óptimo en todas las frecuencias de actualización, incluidas las entradas de 60Hz y hasta la frecuencia de actualización máxima de 240Hz. La pantalla, a pesar de ser una pantalla de sincronización adaptativa, sorprendentemente admite overdrive variable que ayuda a controlar los tiempos de respuesta y sobrepasar el rango de frecuencia de actualización, lo que hace que sea fácil seguir con el modo ‘medio’ para todo.

Las frecuencias de actualización más altas que admite la pantalla realmente ayudan a mejorar la claridad del movimiento y a reducir el desenfoque percibido, lo que hace que la pantalla sea mucho mejor para los juegos que los modelos de solo 60Hz. Solo hay una mejora notable en la claridad del movimiento, así como pasar de 144Hz>240Hz, lo cual fue excelente, como resultado de los tiempos de respuesta mejorados y la frecuencia de actualización / velocidad de fotogramas adicional.

Configuraciones recomendadas

 

Frecuencia de actualización óptima 240Hz
Configuración de overdrive óptima (240Hz) Medium
Configuración de overdrive óptima (60Hz) Medium
Configuración de overdrive óptima para VRR Medium

 

Mediciones detalladas a 240Hz, Overdrive = Medio

 

tiempo de respuesta detallado

overshoot detallado

 

Llevamos a cabo algunas mediciones de tiempo de respuesta adicionales a 240Hz, que es la frecuencia de actualización máxima de la pantalla. Medimos un tiempo de respuesta promedio de 5.2ms G2G en este modo, lo cual fue bueno, aunque no tan rápido como podríamos haber esperado de un panel de TN Film para ser honesto. Recuerde, esto fue en la configuración de overdrive media y el modo fuerte puede impulsar los tiempos de respuesta más rápido, pero a costa de niveles notablemente altos de overshoot.

Muchos paneles de TN Film que hemos probado en el pasado para ser honestos tienen niveles de overshoot de moderados a altos para lograr sus tiempos de respuesta rápidos, por lo que aquí en el AG273QZ fue más un caso de eliminar ese overshoot por completo, pero a costa del tiempos de respuesta de píxeles reales. Algunos tiempos de respuesta fueron muy rápidos, alcanzando tan solo 0.9 ms, lo que fue excelente.

Pero algunas transiciones fueron un poco más lentas hasta 9,4 ms como máximo, lo que afectó la cifra promedio. A 240 Hz, los tiempos de respuesta idealmente deben ser consistentemente inferiores a 4,17 ms para mantenerse al día con las demandas de velocidad de fotogramas, lo que solo se logró aquí en un tercio de las transiciones medidas (33%). Esto fue un poco más al 43% si permitimos un margen adicional de 1 ms.

Sin embargo, antes de preocuparse demasiado por esto, en la práctica, el rendimiento aún fue muy bueno. Hubo un poco más de manchas en el contenido en movimiento porque los tiempos de respuesta no fueron lo suficientemente rápidos como para mantener siempre la velocidad de fotogramas, pero con una alta frecuencia de actualización de 240Hz, la claridad del movimiento aún era excelente. Era notablemente mejor a 240Hz que a 144Hz también, y la imagen se veía nítida y clara en general.

Si los tiempos de respuesta hubieran sido un poco más rápidos y más consistentes (sin sobrepasar aún), entonces la claridad del movimiento podría haberse mejorado un poco más, pero todavía era decente aquí.


Motion Blur Reduction (modo MBR)

La opción de retroiluminación de reducción de desenfoque estroboscópico está disponible a través de la configuración ‘MBR’ (Reducción de desenfoque de movimiento) que está disponible solo una vez que haya desactivado la sincronización adaptativa en el OSD. Solo deseará habilitar el modo MBR para juegos, ya que introduce un parpadeo deliberado en la pantalla que no es lo que desea para los usos cotidianos de tipo oficina. Para los juegos, estas luces de fondo de reducción de desenfoque pueden ayudar a mejorar la claridad de movimiento percibida y hacer que los juegos sean aún mejores.

 

osd mbr

 

Este modo está disponible en todas las frecuencias de actualización predeterminadas, excepto 60Hz, pero funciona a frecuencias de actualización fijas de 100, 120, 144, 165 y 240Hz. También está disponible a frecuencias de actualización personalizadas de 200Hz y 85Hz si las crea (y probablemente otras intermedias si las necesita). 85Hz parece ser la frecuencia de actualización más baja admitida para el modo MBR, pero fue bueno verlo disponible en el extremo superior, incluido 240Hz máx.

Al igual que casi todos los demás modos de reducción de desenfoque, excepto algunos modelos Asus ‘ELMB-sync’ como el Asus TUF Gaming VG279QM probado recientemente, esta característica no se puede usar al mismo tiempo que FreeSync / G-sync. Es una o la otra.

La configuración MBR está disponible con un control deslizante que ofrece configuraciones de 1 a 20, en pasos de uno. Esto controla el ancho del pulso de la luz estroboscópica, básicamente el período «encendido» de la luz estroboscópica. A medida que aumenta la configuración, el período de encendido se reduce y, por lo tanto, la pantalla se oscurece. Esto tiene un impacto positivo en el desenfoque de movimiento percibido, lo que ayuda a agudizar la imagen a un punto.

En cualquier configuración, el control de brillo de la pantalla está bloqueado, por lo que esta es realmente la única forma de controlar la salida de luminancia de la pantalla. Otras configuraciones en el OSD permanecen disponibles, como el control de overdrive, por ejemplo, que aún debe dejarse en ‘medio’. Afortunadamente, cuando apaga MBR ajustándolo a 0, la pantalla recuerda su estado de brillo anterior, que es bueno.

Cuando haya deshabilitado la opción de sincronización adaptativa en el menú, y MBR esté disponible, también verá que hay un nuevo modo de overdrive disponible en ese otro menú. Hay una nueva opción etiquetada «Boost» que en realidad solo actúa como un acceso directo al modo 20 de MBR (la configuración máxima). Es útil si desea acceder rápidamente a ese modo, aunque preferimos el modo 10 de MBR que tendría que configurar manualmente a través de la opción MBR.

 

mbr

Ejemplo de estroboscopio a 240 Hz, escala horizontal = 5 ms (configuración = 1)

mbr 144hz

Ejemplo estroboscópico a 144Hz, escala horizontal = 5 ms (configuración = 1)

 

Medimos el encendido / apagado del estroboscopio usando nuestro osciloscopio y confirmamos que el estroboscopio está sincronizado con la frecuencia de actualización. A 240 Hz, por ejemplo (se muestra arriba), la luz de fondo se apaga / enciende cada 4.17 ms (240 veces por segundo). A medida que reduce la frecuencia de actualización, la luz estroboscópica permanece sincronizada con ella como es de esperar.

 

mbr 240hz

mbr 240hz

Ejemplo de estroboscopio a 240Hz que compara una configuración de 1 (arriba) y una configuración de 20 (abajo)
escala horizontal = 5 ms

 

Los ejemplos anteriores muestran el encendido / apagado a 240 Hz a medida que cambia la configuración de MBR de 1 a 20. Puede ver que el período de «encendido» (la parte superior de los picos) se reduce significativamente a medida que aumenta la configuración. Esto reduce el brillo de la pantalla y, en teoría, debería ayudar a mejorar la claridad del movimiento. De hecho, descubrimos que, en la práctica, un ajuste de 10 parecía ser óptimo, proporcionando un buen equilibrio entre brillo y claridad. Más allá de eso, sentimos que la imagen no se veía tan bien.

También era mucho más oscura. Medimos el período de encendido / apagado de la luz estroboscópica a medida que aumenta la configuración de MBR a continuación:

Strobing período de encendido/apagado (240Hz MBR)

 

Configuración MBR On period (ms) Off period (ms)
1 3.125 1.04
5 2.500 1.67
10 1.875 2.29
15 1.125 3.04
20 0.500 3.67

 

Rango de brillo

También medimos el brillo máximo de la pantalla a medida que aumentaba la configuración de MBR. La pantalla es capaz de ofrecer un brillo muy alto incluso con MBR habilitado, lo cual fue genial de ver, ya que a menudo esta es un área que se ve muy afectada por estas luces de fondo estroboscópicas. También tiene control para ajustarlo dentro de un rango decente, lo cual es bueno mediante el uso del control deslizante MBR.

Es una pena que la pantalla no le permita controlar de forma independiente el brillo, ya que puede encontrar una configuración de MBR que se vea visualmente correcta para usted, pero aún puede ser demasiado brillante para sus necesidades. Por ejemplo, encontramos que el modo 10 parecía el mejor, pero 258 cd / m2 puede ser demasiado brillante para algunas personas.

 

Configuración MBR Luminancia (cd/m2)
1 431
5 350
10 258
15 160
20 67

 

Brillo máximo de reducción de desenfoque: comparación de pantalla

Para facilitar la referencia, también proporcionamos una tabla de comparación a continuación de todas las pantallas habilitadas para reducción de desenfoque que hemos probado, que muestran su luminancia máxima antes de activar la reducción de desenfoque (modo normal) y su luminancia máxima con la función habilitada.

Esto le dará una idea del brillo máximo que puede esperar de cada modelo al usar su función de reducción de desenfoque si eso es importante para usted. Mucha gente quiere una pantalla más brillante para juegos y, a veces, la luminancia máxima relativamente baja de los modos de reducción de desenfoque es una limitación.

Estas comparaciones son con la frecuencia de actualización tan alta como esté disponible para que funcione la función de reducción de desenfoque. Para la mayoría, esto es a 100 – 144Hz. A menudo puede lograr una pantalla ligeramente más brillante si usa la función a velocidades de actualización más bajas compatibles, ya que las luces estroboscópicas son menos frecuentes, pero no es una cantidad significativa. Eso también puede introducir un parpadeo más visible en algunas situaciones.

 

Modelo Frecuencia de actualización Luminancia normal máxima
Reducción de desenfoque desactivada
(cd / m2)
Reducción máxima de desenfoque de luminancia activada
(cd / m2)
Acer Nitro XF252Q 240Hz 413 226
Acer Nitro XV273K 144Hz 503 195
Acer Nitro XV273 X 240Hz 462 210
Acer Predator XB270HU* 100Hz* 327 111
Acer Predator Z35 120Hz 359 111
AOC AGON AG273QZ 240Hz 435 431
Asus ROG Strix XG27UQ 144z 491 196
Asus ROG Strix XG35VQ 100Hz 376 164
Asus ROG Swift PG258Q 144Hz 488 275
Asus ROG Swift PG278Q 120Hz 385 123
Asus ROG Swift PG279Q 120Hz 331 101
Asus TUF Gaming VG279QM 280Hz 378 184
Asus TUF Gaming VG27AQ 165Hz 318 199
BenQ XL2720Z 144Hz 282 119
BenQ XL2730Z 120Hz 309 191
Dell S2716DG 120Hz 328 118
Eizo FG2421 120Hz 386 257
Eizo FS2735 144Hz 331 180
Gigabyte Aorus AD27QD 144Hz 471 129
LG 27GK750F 240Hz 452 199
LG 34GK950F 144Hz 390 235
LG 34UC79G 144Hz 267 141
LG 38UC99 75Hz 308 213
ViewSonic Elite XG270QG 120Hz 434 203

Nota: Configuración de ancho de pulso al máximo cuando corresponda.

*Nota 2: el Acer XB270HU se actualizó posteriormente para incluir un modo de 120Hz, que producirá una luminancia máxima ligeramente más oscura

 

Pruebas de reducción de desenfoque

Por supuesto, lo principal que queremos probar es qué mejoras ofrece el modo de reducción de desenfoque cuando se trata de claridad de movimiento y juegos. Las siguientes fotos de la cámara de seguimiento le dan una indicación de la claridad de movimiento observada, ya que el ojo humano lo vería en las áreas superior, media e inferior de la pantalla. Estos fueron capturados a la frecuencia de actualización máxima admitida.

 

ufo test

Izquierda: con MBR apagado y a una frecuencia de actualización máxima de 240Hz. Mostrando modos de overdrive tanto medio como fuerte. Derecha: con MBR activado a una frecuencia de actualización máxima admitida de 240Hz (configuración = 10), áreas superior/media/inferior de la pantalla

 

Al igual que con la mayoría de las luces de fondo de reducción de desenfoque estroboscópico, ayudó a mejorar el seguimiento visual de los objetos en movimiento a través de la pantalla, haciéndolos más nítidos y fáciles de seguir. Ese es uno de los beneficios clave de este tipo de tecnología. El área central de la pantalla era más clara, lo cual fue una buena noticia, ya que tiende a ser donde la mayor parte de su atención se centra en un juego. Nos quedamos con el modo de overdrive ‘medio’ para no introducir ningún overshoot que aparezca si empujas hacia arriba al modo ‘fuerte’.

Sentimos que el modo MBR de 10 entregó el rendimiento óptimo en nuestras pruebas. Esto ayudó a reducir el brillo a un nivel más sensible y cómodo para empezar. También parecía ofrecer el rendimiento óptimo en términos de claridad de la imagen en movimiento. Las configuraciones por encima de 10 parecían comenzar a acentuar el overshoot. Por supuesto, puede experimentar para encontrar el equilibrio adecuado para usted.


Comparación en gaming

 

comparación en gaming

 

Hemos proporcionado una comparación de la pantalla con muchas otras pantallas de juegos que hemos revisado en un rango de tamaño similar y en una gama de tecnologías de panel. Esta tabla ahora está dividida por tecnología de panel para hacer la vida un poco más fácil y para una comparación más rápida.

 

grafico tiempo de respuesta

 

El AG273QZ tuvo tiempos de respuesta más lentos que los otros paneles TN Film que hemos probado en esta sección de comparación, aunque no en gran medida. Si bien los tiempos de respuesta reales de G2G fueron un poco más lentos, hubo menos overshoot en el AG273QZ. El overshoot está en niveles moderados a altos en muchos de los otros paneles TN Film incluidos aquí.

Sabemos que la película TN se puede empujar un poco más rápido, incluso si comienza a aparecer un bajo nivel de overshoot, como el Acer Nitro XF252Q (2.6ms G2G) y Asus ROG Swift PG258Q (3.4ms G2G), por ejemplo. Sin embargo, ambas son pantallas más pequeñas de 24.5 «y parecen ser capaces de tiempos de respuesta ligeramente más rápidos que los modelos de 27».

De los modelos de 27″, algunos se empujan un poco más rápido que el AOC AGON AG273QZ, como el Asus ROG Swift PG278Q (2.9ms G2G) y el Dell S2716DG (3.1ms G2G), por ejemplo, aunque solo permitiendo niveles moderados a altos de overshoot que se nota en la práctica. Parece que en el AG273QZ, los tiempos de respuesta se sacrificaron ligeramente para evitar cualquier overhoot (en el modo óptimo de overdrive ‘medio’).


Funciones de juego adicionales

  • Control de relación de aspecto: la pantalla ofrece una variedad de controles de relación de aspecto desde el menú, que incluye una amplia asignación de píxeles de 4:3, 1:1 y luego una gama de tamaños/aspectos de pantalla específicos como 17 «(4: 3), etc. Esto proporciona mucha flexibilidad. La relación de aspecto predeterminada de 16: 9 de la pantalla debería ser común de todos modos, y su tarjeta gráfica siempre puede manejar otras relaciones de aspecto si es necesario desde el PC.
  • Modos preestablecidos: hay bastantes modos orientados a los jugadores disponibles en el menú del modo preestablecido ‘Modo de juego’ que incluye FPS, RTS, Carreras y luego tres modos ‘Gamer’ personalizables.
  • Características adicionales: hay un par de características adicionales en el OSD que son un control de sombra, para ayudar a aumentar la gama en contenido más oscuro y resaltar detalles. También hay un control deslizante de «color del juego» que puede ayudar a aumentar la intensidad de los colores si lo desea, y también un gráfico bastante común de «contador de fotogramas». También hay una función gráfica de mirilla disponible.

Lag

Las pantallas probadas se dividen en dos mediciones que se basan en nuestras pruebas generales de retraso de visualización y la mitad del tiempo promedio de respuesta G2G, medido por nuestro osciloscopio. En el elemento de tiempo de respuesta, parte del retraso que puede ver, viene del retraso general de la pantalla y se muestra en el gráfico como la barra verde. A partir de ahí, el procesamiento de la señal (barra roja) se puede proporcionar como el tiempo que el controlador de la pantalla tarda en comunicarse con los píxeles. También clasificamos cada pantalla de la siguiente manera:

Clasificación de retraso

  • Clase 1) Menos de 8,33 ms, el equivalente al retraso de1 fotograma de una pantalla a una frecuencia de actualización de 120 Hz, debería estar bien para los jugadores, incluso a niveles altos
  • Clase 2) Un retraso de 8.33-16.66 ms – el equivalente de uno a dos cuadros a una frecuencia de actualización de 120Hz – retraso moderado, pero debería estar bien para muchos jugadores. Se recomienda precaución para juegos serios
  • Clase 3) Un retraso de más de 16.66 ms – el equivalente a más de 2 cuadros a una frecuencia de actualización de 120Hz – Algún retraso notable en el uso diario, no apto para juegos de alta gama

 

total lag comparacion

 

(Medidas en ms)

60Hz 240Hz
Lag total (SMTT 2) 7.50 3.70
Tiempo de respuesta de pixel 2.60 2.60
Lag de procesamiento de señal 4.90 1.10
Clasificación de Lag 1 1

 

El AG273QZ tiene una opción en el OSD para ‘Low Input Lag’, por lo que probamos la pantalla con esta opción apagada. Con esta opción activada (que seguramente es la forma en que todos usarán esta pantalla), el retraso total medido fue un total impresionante de 3.70 ms. Los tiempos de respuesta de píxeles deberían explicar la mayor parte de ese retraso de visualización en alrededor de 2,60 ms, por lo que podemos decir que parece haber alrededor de 1,10 ms de retraso de procesamiento de señal en esta pantalla, que básicamente no es nada. Un resultado impresionante de esta pantalla y lo hace adecuado para juegos rápidos y competitivos.


Peliculas y vídeo

A continuación se resume el rendimiento de la pantallas para ver vídeos y ver películas:

Categoría Especificaciones / medidas Comentarios
Tamaño 27″ Bastante típico para un monitor de escritorio hoy en día y mucho más pequeño que los televisores
Relación de aspecto 16:9 Muy adecuado para los dispositivos de entrada y contenido de aspecto 16: 9 más comunes
Resolución 3840 x 2160 Puede admitir contenido nativo de 1080p y contenido Ultra HD (4K) de forma nativa
HDCP Apta para contenido cifrado
Conectividad 2x DisplayPort 1.4 y 1x HDMI 2.0 Útil entrada HDMI adicional x2 para reproductores de Blu-ray externos o consolas de juegos
Cables DisplayPort y HDMI Ambos cables provistos en la caja
Ergonomía Inclinación, altura. girar y rotar Buena gama de ajustes adecuados para colocar la pantalla en una variedad de ángulos para diferentes posiciones de visualización. Todo bastante fácil de mover.
Revestimiento Medium Anti-glare Proporciona una imagen bastante clara con un poco de granulado, pero evita los reflejos no deseados de soluciones brillantes.
Rango de brillo 130 – 435 cd/m2 Se ofrece un buen rango de ajuste que incluye un alto brillo máximo. Limitado en el rango de ajuste inferior, para habitaciones más oscuras. La luz de fondo no usa PWM pero muestra algunas fluctuaciones de brillo en algunas situaciones.
Contraste 745:1 tras la calibración Relación de contraste moderada que aún debería estar bien para la mayoría del contenido. La compra de un panel de tecnología VA alternativo le proporcionaría una relación de contraste más alta si mira mucho contenido oscuro y pierde algunos detalles de sombras
Modos predefinidos Ninguno No hay un ajuste preestablecido específico para vídeos o películas, pero puede personalizar uno de los modos de jugador a su gusto con la suficiente facilidad
Tiempos de respuesta 5.2ms G2G, sin overshoot a 240Hz

10.8ms G2G a 60Hz sin overshoot

Los tiempos de respuesta son muy buenos en general a velocidades de actualización superiores, sin overshoot  notable cuando se utiliza la configuración de tiempo de respuesta óptima. Respete la configuración del tiempo de respuesta ‘medio’ para todas las frecuencias de actualización. A 60 Hz, los tiempos de respuesta son bastante más lentos, por lo que no es tan adecuado para las entradas de 60 Hz. La configuración de overdrive «fuerte» más alta es demasiado agresiva y produce un exceso de overshoot
Ángulos de visión Limitada Ángulos de visión de película TN limitados con notable contraste y cambio de tono desde ángulos amplios Particularmente restrictivo verticalmente. Solo realmente adecuado para la vista frontal de una sola persona. Ver contenido oscuro desde un ángulo da como resultado un tono púrpura/rosa
Fugas de luz Alguna fuga Algo en nuestra muestra desde el borde inferior, pero variarán de una muestra a otra
Audio Salida para auriculares y altavoces x2 5W Altavoces integrados básicos en este modelo que pueden estar bien para el clip ocasional de YouTube o mp3 y son de calidad razonable. También se proporciona un conector para auriculares
Controles de relación de aspecto Muchos modos soportados Es probable que la relación de aspecto predeterminada de 16:9 satisfaga la mayoría de las necesidades de todos modos
PiP / PbP No soportado n/a
HDR Nada significativo Puede aceptar una fuente de entrada HDR, pero solo está certificada con el estándar HDR 400, que no requiere ningún tipo de atenuación local y, por lo tanto, no puede ofrecer un rango/contraste dinámico mejorado. Hay algunas mejoras en el lado del color de las cosas para el contenido HDR con la amplia gama de colores (90% DCI-P3)

 


Conclusión

Obviamente, hay una gama muy limitada en este momento si buscas una pantalla de 27″ y quieres una frecuencia de actualización de 240Hz, pero no quieres sacrificar la resolución y tener un panel de 1080p. El AG273QZ es uno de los tres modelos actuales lanzado con una resolución de 2560×1440 y 240Hz y eso es una mejora significativa sobre 1080p, especialmente en una pantalla de este tamaño. La imagen se ve más nítida y clara para todos los usos, y tiene mucho más espacio de escritorio para trabajar fuera del juego.

Fue genial ver ese combo ofrecido aquí. Para jugar, la pantalla funcionó muy bien, con buenos tiempos de respuesta, sin overshoot, muy poco retraso y soporte para VRR de los sistemas NVIDIA y AMD. Los tiempos de respuesta no fueron tan rápidos como algunos otras pantallas de TN Film, aunque esto significaba que los niveles normales de overshoot que aparecen en esos otros modelos no eran un problema en absoluto.

Los tiempos de respuesta no fueron por lo tanto lo suficientemente rápido como para satisfacer las demandas de frecuencia de cuadro de 240Hz, lo que resultó en un poco más de desenfoque de lo que quizás debería haber sido. Pero la claridad del movimiento a altas frecuencias de actualización, especialmente en el extremo superior y 240 Hz, seguía siendo muy buena. El modo MBR agregado también fue bienvenido, y funcionó bastante bien con una cantidad decente de control ofrecido.

Hay un conjunto familiar de mejoras de juego incluidas como control de sombras, mirillas, iluminación RGB y ganchos para auriculares, por ejemplo, que mejoran la sensación de «jugador» en la pantalla. También nos gustó el accesorio de control agregado que fue muy útil.

Ha pasado un tiempo desde que probamos una pantalla TN Film y probablemente se haya visto mimado por los excelentes colores y los amplios ángulos de visión de los muchos paneles IPS que hemos visto lanzados. Por supuesto, tiene que vivir con algunas de las limitaciones inherentes de TN Film con esta pantalla, con los ángulos de visión particularmente restrictivos. El tono púrpura fuera de ángulo distraía en el contenido más oscuro, por ejemplo.

La relación de contraste también fue débil, común en los paneles de TN Film, pero muchos pueden llegar más alto, por lo que fue una pena que fuera tan bajo aquí. Hubo un par de otras cosas que no nos gustaron, incluidas las fluctuaciones de brillo extrañas en configuraciones de brillo más bajas, no un problema importante como PWM pero notable en algunas situaciones. El rango de ajuste de brillo en el extremo inferior también era limitado, lo que era un poco restrictivo para los usos generales del día a día, y la falta de un modo de emulación sRGB utilizable también fue una pena.

Aunque como pantalla de juego será atractiva para muchos. Estas fueron solo algunas áreas que podrían haber sido mejores y ajustadas para permitir un uso más versátil fuera del juego.

Si buscas una pantalla para juegos de 27″ a 240Hz pero quieres una con una resolución de 1440p más alta que la mayoría de las opciones disponibles, échale un vistazo.

 

Pros Contras
El combo de 1440p y 240Hz es muy atractivo. Relación de contraste débil, incluso para un panel de película TN
Muy buena claridad de movimiento gracias a 240Hz, con tiempos de respuesta rápidos, sin overshoot y sin retraso Algunas fluctuaciones de brillo visibles en configuraciones de brillo más bajas en particular
Extras de juego adicionales útiles, especialmente el accesorio del controlador Rango de ajuste de brillo inferior limitado y falta de un modo de emulación sRGB utilizable

 


Consultar precios y comprar – Enlace directo

amazon icon

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *